Sábado de suspenso: ¡”El duende del riacho”!

in cervantes •  17 days ago


Fuente: pixabay


Muchas gracias queridos amigos por la compañía y lectura de mi post, los días han pasado muy rápido, nuevamente hemos llegado al día sábado, día en el que mi blog se torna místico y tenebroso, para quienes disfrutan de las películas de terror, es momento de una pausa y disfrutar una lectura, hechos naturales o sobrenaturales de la vida, tenebrosas leyendas que nos contaron nuestros padres. Te invito a disfrutar de una leyenda urbana como lo hacíamos en nuestra niñez.

 

La tierra sin mal a lo largo de la historia albergo diferentes culturas, creyentes y supersticiosos de las cosas paranormales y del más allá, según sus creencias entre la tierra y el infierno existe un portal, por donde asiduamente hay entidades que regresan a sus hogares o lugares de orígenes.


Bienvenidos queridos amigos a otro sábado de suspenso, los correntinos somos muy supersticiosos, desde niños fuimos inculcados a creer y respetar las cosas paranormales, la tierra sin mal alberga miles de historias de hechos que han sido presenciados.

Fuente: Pixabay

 

Desde que tengo uso de razón, vivir en mi país siempre fue un gran desafío, la historia habla de la mala administración de los gobiernos y las crisis económicas que estos causaron, aquellas que tuvimos que soportar los habitantes.

 

La ciudad de Corrientes siempre se caracterizó por ser la de menor recurso económico del país, por este motivo tardo mucho tiempo en urbanizarse, incluso en la actualidad existen lugares en donde carece de las necesidades básicas de una ciudad

 


La historia de hoy narro mi madre en un día lluvioso. Hace muchos años vivíamos en el barrio Ponce, un pequeño barrió ubicado en el conurbano de la provincia, un lugar olvidado en el tiempo, casitas de adobe y paja, baños con letrinas, luz de candil y aguas de aljibes, sacar agua de allí era muy peligroso, estabas expuesto a que la tierra cediera y quedaras atrapado en el pozo tapado por una gran cantidad de tierra tuyu ti

Fuente: Pixabay

 

En aquella época tenía ocho años de edad, la separación de mis padres nos obligó a mudarnos, el dinero no alcanzaba para seguir viviendo en la capital correntina, motivos para vivir a este barrio de mala muerte.

 

De ver su presencia provocaba miedo, casas distantes inmersas en la espesura, calles de tierras rodeadas de atemorizantes árboles, que parecieran hablar con el crujir del viento, el sol era testigo de mis miedos mientras calentaba la tierra arenosa de sus calles.

 

El día jueves habíamos planeado con mis amigos juntarnos el sábado a la mañana después del desayuno, la intención era salir a recorrer los montes aledaños, quizás poner algunas cimbras y comer al medio día algún ave silvestre.

 


Poco después de levantarme se largó una lluvia torrencial, como de costumbres en estos casos, mi madre preparaba torta frita con mate cocido para el desayuno, la familia entera reunida alrededor del fuego del estreve, mientras hervía agua para preparar el desayuno mama nos relataba algunas de sus experiencias vividas de niña en el campo.

Fuente: Pixabay

 

Mi madre sabía que nos encantaba sus relatos de suspenso, los que utilizaba para mantenernos entretenidos, pasar un día entero en el galponcito sin poder salir, era extremadamente aburrido

 

Mama comenzó a relatar una historia de suspenso que había vivido de niña en su pueblo natal en el “Rincón de San Judas” Este lugar era propicio para que ocurriera todo tipo de cosa relacionado sobrenatural, un lugar lejos de toda civilización, las casas estaban muy dispersa, varios kilómetros de monte y campo separaban a cada vecino.

 


A unos mil metros de la casa de mis abuelos pasaba un riacho, un brazo del rio Paraná, a pesar de ser un estrecho riacho, sus aguas eran muy caudalosas y profundas. Mi madre y sus hermanos en horario de la siesta y mientras la abuelita dormía, se escapaban para ir a nadar.

Fuente: Pixabay

 

La abuela no tenía una pizca de sonsa, estaba enterada de todo lo que sucedía mientras ella descansaba, nuestra abuela había nacido y vivido en el lugar, conocía muy bien las cosas que sucedía en el paraje, por este motivo reunió a todos sus hijos y comento algo que vivió de niña en relación al riacho.

 

Como era de esperar mama y sus hermanos no creyeron en la historia de la abuela, no podían dar crédito que existía un duende muy parecido a un niño que los encantaba con sus silbidos o cantos melodiosos y muchos menos que tuviera la capacidad de transformarse en un animal silvestre muy cariñoso.

 

Lo cierto es que mama y sus hermanos cada vez que se presentaba la ocasión huían de casa para ir a nadar al riacho, allí se encontraban con los hijos de otros vecinos aledaños, prácticamente era el único lugar en donde podía hacer relaciones con personas fuera del hogar.

 

El día que la abuela relato la historia para influenciar el miedo y evitar que los niños vayan al riacho, hizo prometer a los niños que jamás nombrarían al duende por su nombre (yasi yatere), esto era una manera de convocar su presencia.

 


Una siesta en que había más de treinta niños jugando en el agua del riacho, unos de los hermanos de mama quiso hacer tener miedo a los chicos, comenzó a relatar el cuento que enseño su madre y para poner más suspenso a la situación comenzó a nombrar en vos alta el nombre del duende.

Fuente: Pixabay

 

Los niños más chicos, que al parecer conocían la historia, pedían llorando que no convoquen al duende, esto causo mucha gracias a los más grandes, que descreían que existiera tal duende, entre risas y risas, comenzó a llover piedras sobre el riacho, las que veían de varias direcciones, al principio pensaron que se trataba de otros niños con la intención de asustarlos.

 

Las piedras cesaron, rato después se movían las ramas de los árboles que estaban a la vera del riacho, lo curioso era que no había una gota de viento, era como si algo o alguien saltaba de rama en ramas, provocando que las ramas se movieran.

 

Esto no era normal que sucediera y muchos menos los silbidos y la música armoniosa que se escuchaba, muy similar a una flauta, ahí comenzaron a tener miedo, ya que había mucha similitud con el cuento de la abuela sobre el duende.

 


Los niños se reunieron todos juntos en la orilla del agua y miraban en círculo para evitar que el duende lo sorprendieran, cuando estaban muy atemorizado, entre la maleza se asomó un pequeño y hermoso siervo, un animal silvestre precioso, de color marrón cubierto con círculos blancos, los niños se enamoraron del animal.

Fuente: Pixabay

 

El más grade de ellos salió del agua con la intención de agarrar al cachorro animal, este caminaba muy despacio en dirección al bosque, los niños lo seguían sigilosamente para no asustar al ciervito, lentamente el animal se ocultó en el bosque desapareciendo de la vista de los niños.

 

Segundo después comenzaron a sentir una armoniosa melodía, que los invitaba a seguir el sonido, mi madre decía que era algo que no podían dejar de seguirlo, los niños sabían que estaba mal seguir esa música, no era una música celestial, más bien una melodía diabólica.

 

Estaban muy atemorizados, algunos chicos lloraban del miedo, pero no podían dejar de seguir al sonido, estaban en medio del bosque, sus pequeños pies pisaban espinas, sus piernas raspaban la unas de gatos, la sangre corrían por sus piernas y aun así seguían la melodía, no se podían resistir, en medio del bosque pudieron ver al duende, se trataba de un niño con un aparato en su boca con el que hacia el extraño sonido.

 


Un niño muy blanco, de cabellos rubios como los rayos del sol, sentado sobre la ramas de una árbol, sus ojos grandes, negros de apariencia endemoniada, cada vez que sonaba la melodía los niños tenían más miedo, la melodía ya no era dulce, ahora era un sonido tenebroso.

 
El pequeño demonio tenía a los niños hechizados, todos querían huir del lugar pero sus cuerpos no respondían, cada vez se aproximaban más al duende, el duende al ver a los niños atemorizado se reía de manera diabólica.

Fuente:
 

Por suerte, no todos los niños siguieron al pequeño ciervito, unos de los hermanos más chico de mama, recordó la historia de su madre y fue en busca de ella, al llegar la abuela a la entrada del bosque y pegar un grito ensordecedor, el duende desapareció de la vista de los niños, ahí pudieron salir corriendo del bosque. Desde ese día jamás regresaron a nadar, nunca pudieron olvidar

¡Al duende del riacho!


 

Esta es otra historia que alberga la tierra sin mal, algo que vivo y escucho mi madre en su niñez, nadie puede certificar que estas historias sean ciertas, como dice mi madre. Que las hay las hay.


Es notorio que nuestra Comunidad está creciendo, todos los días nos cruzamos con nuevos compañeros que llegan a nuestra plataforma, por esta razón quiero destinar el pie de mis post con algunas información útiles.

Si tienes alguna duda o consulta de cómo trabajar en la plataforma puedes acceder al link que te dejo a continuación para disipar tus dudas.
https://www.steemithelp.net/
https://steemit.com/welcome

En La plataforma hay infinidades de Usuarios que presentan diferentes tipos de trabajos, hay para todas las preferencias, por una cuestión de cantidad solo voy a nombrar algunos de ellos que te recomiendo visitar: @sirwinchester, @knozaki2015, @kingscrown, @doitvoluntarily, @englishtchrivy, @ericvancewalton, @good-karma, @htooms, @jrcornel, @kevinwong, @opheliafu, @pfunk, @stellabelle, @papa-pepper, @sweetsssj, @meesterboom, @thecryptofiend, @trafalgar, me gustaría poder brindarte más información de los usuarios pero como dije anteriormente hay muchísimos de ellos, después con el tiempo iras descubriendo por vos mismo.

También podrás encontrar muchos concursos del que podrás participar, te voy a facilitar algunas de las etiquetas para que puedas acceder a ellos y así informarte mejor.
Colorchallenge, beachwednesday, bwphotocontest, memechallenge, retovenezuela, steemitphotochallenge, treetuesday, MonochromeMonday, SunThursday, LoveFriday, BeautifulSunday, estos son algunos de los retos que puedes participar, lentamente iras conociendo otros

Para la comunidad de habla hispana les puedo recomendar tres concursos que están vigentes, el concurso @cervantes, relatos encadenados y el de spanishchallenge. Les dejo los link para que puedan acceder a ellos.

https://steemit.com/spanish/@cervantes/concurso-cervantes
https://steemit.com/spanishchallenge/@spanish-trail/relatos-encadenados-presentacion
https://steemit.com/spanishchallenge/@spanish-trail/ganadores-spanishchallenge-14-spanishchallenge-15-anuncios-agradecimientos

No olvidar de votar a los testigos, ingresa en el link y colabora con tu voto, Apoya la comunidad habla hispana (cervantes), Somos muchas personas de habla Hispana que hemos de agradecer tu apoyo, por favor vota por Cervantes, Ingresa en el link de a continuación para conocer más a quienes están representando a nuestra comunidad. Nuevamente Muchas Gracias.
https://steemit.com/witness-category/@cervantes/cervantes-witness-supporting-the-spanish-speaking-community



https://steemit.com/~witnesses


Te espero mañana para disfrutar de otro relato de mi tierra de Corrientes.

José Luis Fernández
Corrientes Argentina

Si fue de su agrado, por favor ayuda a difundir mi canal, reesteemit. Esta acción puede ser la gran diferencia y hacer que mi trabajo se conozca más

¿Ya has probado la interfaz alternativa de Steemit? ¡ SteemPress! Una novedosa manera de publicar tus post.




Vote steempress como testigo


https://steemit.com/~witnesses

Posted from my blog withSteemPress : http://jlufer.timeets.xyz/2018/12/01/sabado-de-suspenso-el-duende-del-riacho/

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Me habria encantado conocer a su mama, en especial para escuchar sus historias, pero es un verdadero placer disfrutarlas desde su mano, su escritura es fascinante y de verdad espero poder continuar dosfrutandolo, saludos desde Venezuela.

·

@difelice5000 Eres muy gentil querido amigo,aprecio de corazon tus amables palabras
te deseo una prospera semana

Hola, este post ha sido votado por Cervantes, en conjunto con Steempress. Saludos

·

@quevedo Muchas gracias a ud y todo su equipo por el gran apoyo que brindan a mi trabajo
les deseo a todos una prospera semana