Imagen errática

in #cervantes6 years ago (edited)
(Pieza del hiperrelato ImagenDrp)

Desde hacía varios días, al despertar, se quedaba detallando el pequeño lienzo que pintaba más de lo usual, más que cuando asumió esa costumbre como parte de su vida. La pintura en sí le parecía desordenada en demasía, como atropellada, indecisa, sin sentido, pero a la vez sincera, real, genuina. Solo con ver el lienzo se sumía en un estado de abstracción y al volver en sí le quedaba la sensación de haber estado viendo el reflejo de su alma.

Su imagen reflejaba la paranoia en que se había estado sumiendo por esos días: sentía cómo su propia mente le fastidiaba, le molestaba, recordándole con insistencia un incidente construido, o modificado, por su propia imaginación a partir de un hecho probablemente intrascendente pero tan errático que había afectado lo que más le gustaba. Le fastidiaba tenerlo tan presente: no podía permitir que un incidente absurdo, imaginario, trastornase su vida.

Pero lo que más le incomodaba era que todos podían ver esa paranoia: Su vida estaba circunscrita a una sociedad de imágenes (que en esencia se comunica y relaciona con imágenes) en donde todos tenían una capacidad innata para interpretar imágenes, de cualquier tipo. Las intenciones de cada quien, por ejemplo, quedan al descubierto solo con un vistazo de su imagen, haciendo innecesarias las explicaciones, justificaciones, interrogatorios o cualquier práctica similar.

Aunque sabía que una persona en concreto era culpable al provocar aquel incidente, por su errática actitud incongruente con todo lo demás, no sabía quién era, nunca antes la había visto, ni siquiera recordaba su cara con claridad, por lo que no había nada que hacer: No iniciaría una búsqueda implacable solo para que le desmintiera y ratificara su locura (que no era tal), presentía que podría terminar mal, tal vez imaginándose engaños, intrigas, y agrediendo a quien se le acercase. Solo necesitaba olvidar la posibilidad de aquella actitud, eso sería suficiente.

Justo cuando había logrado calmarse, recluyéndose en su propio ser; justo cuando su imagen personal se había vuelto más armoniosa, aunque más estrecha a la vez; justo en ese momento se tropezó con otra persona con errática actitud, con actitud parecida aunque no igual a la que provocó aquel incidente absurdo. Intentó ignorar el asunto, ya sabía cómo, tenía algunos trucos (por ejemplo: no hablaba de ello, no lo verbalizaba, en su lugar usaba identificadores como “incidente absurdo” o “errática actitud”), pero todo se quedó en un intento: Encuentros similares se sucedieron con sincronía asombrosa, uno tras otro, como un picoteo en su conciencia, ni tan seguidos para producir locura ni tan esporádicos para dar paso al olvido.

¿Cómo era posible? ¿Por qué tenían esa actitud? No lo sabía. Se rindió. Decidió que debía aislarse para detener tal asedio. Su imagen fue perdiendo brillo y forma.

Sort:  

Has recivido un voto por @cultivandojuntos, Un voto hecho por un bot de construccion experimental en la comunidad de la etiqueta español

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 61164.79
ETH 2416.89
USDT 1.00
SBD 2.63