DREAM CATCHER - Capítulo 4

in #cervantes6 years ago

¡Saludos, mis queridos y consecuentes lectores! Aquí les traigo el cuarto capítulo de Dream Catcher.
Ya saben que pueden recordar (o conocer) los capítulos anteriores dando click aquí, aquí y aquí.

Xerófilas.jpg
Fuente

4

Ya en destino

Todos bajaron del autobús. Los alumnos se ordenaron en fila y fueron guiados por el profesor y un especialista a través del mejor vivero de la región. Ya dentro, a varios metros sobre sus cabezas, tenían un cielo cristalizado. El espacio estaba purificado por la variedad de plantas almacenadas en él y la manera en la que la luz solar se proyectaba sobre la infinita paleta de colores naturales, era un gran estímulo. Un espectáculo. El edificio era amplio y constituía una sola pieza central, con plataformas a modo de un segundo piso alrededor de su estructura, con trabajadores profesionales que organizaban, plantaban y estudiaban la flora. Había árboles, arbustos, flores, hierbas, e incluso frutos, y en el fondo, se podía divisar un laboratorio para estudios botánicos. Como actividad de inicio del año escolar, el curso recibiría un tour. Los estudiantes deberían tomar apuntes de aquellos ejemplares que llamaran su atención y luego, tenían que investigarlos a fondo para realizar un proyecto enfocado al resguardo del medio ambiente de cada uno. Todos quedaban maravillados por lo que se encontraba a donde quiera que miraban, y seguían al guía, mientras el profesor hacía su mayor esfuerzo por ser escuchado al dar las pautas de la evaluación. –Deben prestar mucha atención a los nombres y recopilar los apuntes de varios tipos de plantas o árboles, con frutos, flores, o sin ellos ¿de acuerdo? –indicaba con un tono de voz elevado– Para el proyecto, deben formar grupos de trabajo de cinco personas y deliberar cuales plantas incluirán en él. Quiero diez ejemplares por grupo, con su respectiva reflexión y condición ambiental, aparte de sus características físicas y genéticas. Por su lado, los hermanos Lizzard estuvieron sin recomendarse o preguntarse sobre las plantas, como si no se conocieran, sin embargo, siempre iban juntos. En cambio, Nam no tenía ninguna necesidad de obligarse a estar sola y callada todo el rato, simplemente, así era ella. Zayn escogió las plantas y flores más exóticas del vivero, entre ellas la Rafflesia Arnoldii, la Welwitschia Mirabilis, la Amorphophallus, y varias plantas carnívoras como la Dionaea Muscipula, la Drosera y la Nepenthes Villosa. Y Emma se dejó llevar por lo más común y tierno: algas, helechos, nenúfares, rosas y enredaderas. Nam se identificó con las plantas que podían soportar ambientes trópicos y desérticos como la hierba mariposa Asclepias Tuberosa, el Aloe Vera y varios tipos de Cactus. Tiempo después, cuando el recorrido por el vivero culminó, todos los colegiales comenzaron con sus alegrías, sus actitudes informales y, casi en igual medida, sus demostraciones de fatiga.

comida.jpgFuente

Comían un almuerzo tardío.
Los hermanos tenían que comer del mismo recipiente. Al prepararlo, Zayn no había previsto que podrían enfadarse.
Al principio, sus compañeros pensaron que ellos dos eran una pareja de enamorados o amigos de la infancia ya que, toda la primera semana de clases, habían hablado entre ellos, eran muy amistosos y unidos, llegaban juntos al instituto y, de igual manera, regresaban a casa.
Los curiosos no tardaron en enterarse de que era medio-hermanos, después de todo, no se trataba de un secreto, compartían el mismo padre. Nacieron el mismo año con cuatro meses de diferencia y reconocían que no les molestaba en lo más mínimo el incidente de infidelidad, pues se apoyaban y, evidentemente, se llevaban muy bien.
A sus siete años de edad, fueron presentados, encargándole a Zayn la dura tarea de cuidar y darle el mejor ejemplo a la pequeña Emma. Siempre estudiaron juntos, de modo que parecían un caso especial y moderno de gemelos. Eran opuestamente parecidos.
Siempre habían tenido buena salud y habían madurado a muy temprana edad ya que sus padres eran personas de negocios y casi nunca estaban en casa. En especial la madre de Emma, quien se citaba con su hija como mucho, dos o tres veces al año.
Esta señora nunca pasaba demasiado tiempo en el país, y se había divorciado del Sr. R. Lizzard al enterarse de que era la segunda en la vida del mujeriego. Era una figura materna un tanto difusa en la mente y el corazón de Emma, pero la chica no se quejaba; la madre de Zayn asumía el papel y la aceptaba como su propia hija.
Emma era fanática de los dulces; aun así, cuidaba de su figura. En sus dieciséis años, era menuda y delicada. Zayn, contemporáneo a ella, se alzaba quince centímetros más, con un cuerpo en desarrollo de proporciones generosas. La melena de Emma era negra como el azabache, lacia y muy corta con un peinado de estilo pixie acanalado. Sus ojos eran más rojizos que marrones. El pelirrojo Zayn tenía un corte descuidado, liso ondulado, y un tanto largo. Los ojos de este chico, aparentaban el síndrome de albinos ocular que, por suerte, no influía en ninguna medida en su excelente visión.
Mientras los hermanos Lizzard comían, pasó lo que pasaba siempre: Emma dejó las verduras porque estaba molesta, y Zayn las miró y se las metió todas a la boca en un solo gesto. Emma miró a su hermano en modo de reclamo.
–¿Qué? ¿Las querías? –intentó adivinar, aún con la boca medio llena.
–No.
Emma se hacía la dura, pero ya sabía que estaban en el “proceso de restauración”, que en un principio había sido motivo de disputa, pero al haberlo realizado tantas veces, ya le hacía gracia. Era su adorado hermano, debía perdonarlo en algún momento, y ya era la hora de hacerlo.
–Oye... ¿meteremos a la chica rara en nuestro grupo? –preguntó ella para romper el hielo.
–¡Seguro! Apuesto a que se muere por formar parte de un grupo. –«Espero que esto no se convierta en otra discusión», hasta él se cansaba de su sarcasmo, pero le era difícil evitarlo.
–Me gusta. Siento que es una chica interesante pero no quiere que nadie se le acerque. Hace un momento vi que Nicoll se sentó a su lado y conversaron, pero al cabo de unos minutos, Nicoll se levantó, más pálida de lo que ya es, y se alejó casi trotando. Aunque, la verdad, es admirable que pueda influir así en la gente feliz y tierna como Nicoll.
Solo cuando terminó de hablar, se dio cuenta de que su hermano no parecía estarle prestando atención.
–¿Zayn? ¿Me estás escuchando?
Éste se había quedado lelo viendo los adornos diminutos que Nam tenía en el cabello. Eran dos broches en forma de esfera color rojo. «Cálidos» concluyó Zayn.
–¡Hey! Hermano…
–¿Umm? ¿Qué? –el pelirrojo atendió titubeando.
–Oye –suspiró la pobre–, no te pierdas en el limbo.
Emma no recibió ni una disculpa de su hermano y no sabía si repetir lo que había dicho o agregar algo nuevo con respecto al tema. Apretó los labios.
–Parece sabelotodo. No querrá recibir ayuda de nadie ¿verdad?
–¿Y que más opciones tendría? Gente como ella solo confía en los libros.
–Bueno –bromeó– eso sería magnífico. Podríamos obligarla a que nos haga la tarea.
Zayn solo le dedicó una expresión de pesar. No le hacía gracias, a diferencia de su hermana, quien reía tontamente.
–¡Ops! Nos la quitaron...
–¿QUÉ?
La alegría puede durar muy poco.

vectorflorecitas.png

Gracias por leer.

Espero sus comentarios.

Sort:  

Congratulations @danapalooza! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard World Cup Contest - Quarter Finals - Day 2


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Sigue tomando cuerpo de buen modo tu relato, @danapaloza. La historia de Emma y Zayn y sus características físicas y psicológicas resultan muy interesantes. Se despunta más la inclinación de Zayn hacia Nam; ya veremos cómo continúa. Las imágenes que escogiste son muy buenas y apropiadas. Saludos.

Gracias por seguir la lectura profe! Lo que más me molesta es no conseguir las imágenes que sueño con colocar pues no tengo tiempo de dibujar ni siquiera de terminar las que ya empecé para este propósito.
Me alegra muchísimo que le esté siguiendo la pista a estos chicos. Pronto colocaré el 5to capítulo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63064.93
ETH 2468.39
USDT 1.00
SBD 2.55