DREAM CATCHER - Capítulo 3

in #cervantes6 years ago
Hola nuevamente, maravillosos habitantes de Steemit!

Continúo con la entrega de los capítulos de mi relato Dream Catcher. Como verán, volví pronto como prometí y aquienes se estén iniciando hoy en la lectura de esta historia, pueden ver los capítulos anteriores aquí y aquí.

Ahora sí, pasemos al tercer capítulo:

LIBROSROSAS.jpg

Fuente

3

Un superhéroe

Tiempo después, en una bitácora hecha por Nam, se podía identificar una pequeña fortaleza resistente al frío. Esta chica no soportaba muy bien las bajas temperaturas.

Si hubiera dependido de ella, todos los demás tendrían que haberse calado el diluvio de sudor y, posteriormente, la sequía del último mes de verano.

En el transporte se sentía el frío artificial congelando hasta los huesos. Por suerte, Nam había pensado que problemas como esos podrían surgir durante el paseo y, aparte de cinco cobijas, llevó un libro de bolsillo que le ayudaría a conciliar el sueño. "Si tenía que morir de frío, moriría inconsciente de antemano". Aunque le gustaba, leer fatigaba sus enfermos ojos, sabía que el cansancio llegaría más rápido si lo hacía y de esa manera se quedaría dormida hasta que llegara a su destino.

Lamentablemente, no se cumplió lo que había presagiado. El aire acondicionado del autobús estaba encendido, pero todas las cortinas estaban abiertas, es decir, podía entrar la luz del día, y aunque el bus estaba en movimiento, la carretera no tenía baches suficientes como para dificultarle la lectura, y el sol reinaba en el firmamento, pero no podía sentir el calor que tanto deseaba.

Nam intentó pensar que la vida no se estaba riendo de ella, y buscó calmar su estrés, pero lo único que vino a su mente fue el incidente del contacto con Zayn.

«No puede ser que me haya pasado algo como eso, ¿en qué estaba pensando al mirar a la nada como una idiota? No debe ser tan grave, ¿verdad? Después de todo, a él no pareció importarle… ¿y qué me importa lo que piense él? Fue un accidente... Un simple accidente».

Entonces, a su mente vino el rostro del chico.

«Él es... tan pálido. Y sus ojos son blancos, ¿cómo no pude ver sus pupilas? Son tan claras como sus iris ¿eso es posible?». Luego, su corazón dio un vuelco cuando por fin lo reconoció «¡Su cabello...!».

Nam se inclinó un poco en el asiento y salió de la protección de las cobijas para divisar de nuevo al chico pelirrojo.

Desafortunadamente, que saliera de los abrigos llamó la atención de los panitas quienes, permanentemente, están buscando una víctima. Uno de estos chicos, Matt, había aceptado un reto tiempo antes de que ella saliera de sus sábanas. El reto consistía en fastidiar al compañero de clases más cercano sin que el profesor se diera cuenta.

Para cumplir su cometido, Matt le quitó a la castaña la pequeña encuadernación de las manos.
–¡Hola, Ricitos de Oro! –se mofó Matt– No te había visto por aquí nunca. ¿Te habías perdido en el bosque?
–¿Qué estupideces dices? ¡Devuélveme el libro! –a Nam le temblaba la voz, pero protestó como pudo. Le impulsaba el tono arrogante del panita que le sacaba de quicio.
–Oye, relájate y diviértete un poco. Para eso es que nos sacaron de paseo.
–¡Yo soy la que decide qué hacer con mi tiempo! Dame eso.
–¡Oh! Con esa carita, cualquiera diría que se trata de una señorita, pero eres altanera. Así no le gustarás a nadie, ¿sabes?

Nam intentó quitarle el libro a la fuerza, pero el panita era alto y rápido, él la esquivaba y ponía el libro fuera de su alcance con mucha facilidad, además no estaba solo, sus amigos le habían alentado a comenzar un nuevo juego: tirarse unos a otros el libro de Nam, así ella no lo alcanzaría nunca.

Ahora eran todos cinco contra ella.

La joven se cansó sin luchar, sabía que sería inútil,y ya era lo suficientemente desesperante estar rodeada de tantos desconocidos, así que miró hacia la entrada del autobús, donde debía estar el profesor supervisando. Tenía que buscar ayuda, pero fue demasiado obvia para sus adversarios, eran idiotas, pero no retrasados, de hecho, eran increíblemente suspicaces gracias a sus experiencias en el entorno del que Nam huía constantemente.

Los panitas la rodeaban y, por supuesto, uno de ellos sellaba el pasillo con su presencia, eso evitaba que Nam los ignorara y se dirigiera a hablar con el profesor. La castaña entendió que tenía que esperar una oportunidad en la que el libro estuviera en el aire o que, simplemente, alguno de los bravucones se descuidara. Eso era difícil, los cinco eran expertos en la materia, realizaban deportes de agilidad corporal y no se trataba de cinco enclenques...

Lo que nadie había notado, era que un sexto chico se había unido al juego.

Zayn se había acercado en medio del desorden.

Carl fue el primero en darse cuenta de él, por instinto, lo señaló para preguntar quién era, pero antes de abrir la boca, fue mal interpretado por Louis, quien tenía el libro, se lo tiró a Zayn. Éste lo atrapó y no se lo lanzó a nadie.
–Creo que ya se acabó por hoy. –indicó con sombrías palabras.
–¡Hey! No seas aguafiestas, pelirrojo. –exigió Carl, que estaba comenzando a tomar la posición de líder.
–Deberían saber divertirse entre ustedes mismos. –respondió Zayn en tono subliminal.
–¿Qué has dicho?
–¡Ya! –Louis interrumpió la disputa, antes de que llegara a mayores, y señaló en dirección al profesor, quien sostenía una mirada severa hacia el grupo– Ignóralo, Carl.

Se dispersaron y Zayn le entregó el libro a Nam sin voltear a verla. Todavía vigilaba al grupo.
Era difícil saber si Zayn era peligroso o no, su físico no era exagerado, al igual que su altura. Su actitud cerrada y directa llenaba de posibilidades la mente de Nam.
Después de que el quinteto se fue a sentar al final del bus, Zayn suspiró, y se dirigió a la chica que había identificado como “un ser desdichado e inoportuno”.
–Buen libro.


CHICOS.jpg
Fuente

La portada mostraba la imagen de una hoja de arce marchita. En la parte superior estaba grabado el nombre de la autora: A. M. Belmont; y poco más abajo, el título del libro: "100.000 Hojas de Otoño". –¿Lo has leído? –quiso saber la castaña, pero se dio cuenta de que por cada segundo que pasaba, rompía una regla de su asocial universo feliz. Aclaró su garganta «Es decir…¡Ejem! Lo sé». –Sí, lo leí. Es interesante por el híbrido... –«Además es un clásico. Esta chica se parece demasiado a ese libro» pensó sin alguna expresión en el rostro– Belmont es una poeta muy reconocida y, cuando agrega párrafos de narrativa, no le va nada mal. –¡Ah! Yo… –la había dejado en blanco. Las palabras del chico eran claras y bien proyectadas, era como si pronunciara cada sílaba de la manera más correcta posible sin forzarlas. También tenía un leve acento extranjero, pero parecía que tratara de ocultar. «Acabo de prestarle más atención a sus palabras que a lo que significan. Su locución me hace cosquillas en las orejas»– De sus versos solo he leído los que incluye en sus novelas. No leo poesía a menudo, solo los clásicos, como los de ella. –Ya veo –indicó y luego se inclinó un poco hacia ella para proseguir en un tono discreto– Al menos, te puedo asegurar que has leído más poemas que esos cinco de allá atrás.

Esta situación generó otra sorpresa en la faz de la joven, y un poco de rubor, tan obvio que Zayn llegó a preguntarse si se había acercado demasiado. Quiso agregar algo más para romper con la atmósfera incómoda, pero prefirió despedirse con un gesto y dirigirse a su puesto. «Esto será lo mejor» pensó.

Nam también se fue a sentar. Se preguntaba cómo todo había pasado tan rápido. ¿Eso pasaría siempre? Sería un horrible trauma asistir a clases entonces. Tenía que adaptarse, aunque no quisiera. No sabía por qué Zayn había acudido a rescatarla, pero «Menos mal». También pensó en si sería mejor cambiarse a un lugar que no estuviera tan próximo al problemático grupillo, no obstante, ellos se encontraban ahora increíblemente callados y pasivos.

–¡Wow! Fuiste un superhéroe. –le atribuyó Emma a su hermano.
–¿Superhéroe? No seas ridícula.
–Sí, y la chica rara era la damisela en peligro… ¿De qué hablaron, eh? Me sorprendió que te mostraras tan atrevido y te acercaras así hasta allá –Emma hablaba con un tono pervertido que sacaba de las casillas a Zayn. Ella continuó lanzando comentarios y preguntas, sin obtener una respuesta– ¡Ve con ella, a ver que más le sacas!
–¿Te parece divertido, no es así?
–Me parece que, si sigue sola allá atrás, no podrá sonreír en lo que resta de año escolar.

Zayn podía sentir en el aire la presión de la petición de su hermana, acompañada de su mirada punzante. Emma definitivamente se calificaba a sí misma, como un ángel justo y poderoso, pero él ya tenía experiencia tratando con sus argumentos persuasivos, así que replicó con un sarcasmo pesado que sabía que la dejaría indefensa.
–Si tanto quieres ayudarla, ¿por qué no está tu trasero junto al de ella “viendo que le sacas”?
Su hermana solo hizo pucheros en respuesta, como si tuviera cinco años.
–Esto no es un teatro, Emma. – continuó él– ¡Sabes que no debes tratar a los demás como te plazca!

Emma no respondió, miraba con ojos perplejos a su hermano, como si le extrajera una disculpa dependiendo de lo exorbitantes que estuvieran sus globos oculares.
Los hermanos se evitaron por completo el resto del trayecto hacia el lugar que estudiarían; Emma mirando por la ventana y Zayn echó una siesta mientras escuchaba música.

Nam no continuó con la lectura, se entretuvo viendo al exterior; estaba arropada hasta el cuello. Sabía que no dormiría. Además, ya faltaba poco para dejar de rodar. Solo se perdió en sus pensamientos.
Una cosa la llevaba a la otra.

abstract-3166168__340.png

Espero les haya gustado y me dejen sus impresiones.

Nos leemos pronto.

Sort:  

Lleva buen ritmo y sigue cautivando cada vez más. Los personajes principales se dibujan cada vez con mayor nitidez desde el plano físico hasta el psicológico. El ambiente apenas se percibe pero los personajes no quedan en el vacío pues das unas claras pinceladas a su alrededor de modo que los ubicas en entornos muy concretos.
Suerte!

Congratulations @danapalooza! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You got your First payout

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard World Cup Contest - Brazil vs Belgium


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Hola, @danapaloza. La leí tarde (pasados los 7 días), así que no pude darte mi voto. Me parece que esta parte también está bien lograda. Más desarrollada la relación entre los protagonistas y el conflicto que los reencuentra está bien narrado. Leeré la siguiente. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63061.76
ETH 2602.70
USDT 1.00
SBD 2.75