Como dice la canción (Poema Original): una declaración de amor con su propio soundtrack.

in #cervantes5 years ago (edited)

"...estos versos son una especie de mix tape..."

Los jóvenes enamorados de ahora no sabrán lo emocionante que era hace algunas décadas hacer una mix tape para la persona amada. Grabar en un cassette, o luego en CD, una lista de canciones con la intención de dedicárselas a alguien especial, donde cada canción era una frase, un mensaje, el recuerdo de algún momento compartido por ambos, era una de las cosas más románticas que alguien podía hacer en esa época. Siguiendo esa inclinación, estos versos son una especie de mix tape en la que cada estrofa hace referencia a una canción particular, pero en la que la totalidad del poema lleva claro un mensaje central: una declaración de amor. ¿Alguna vez hiciste una mix tape para alguien? ¿qué canciones incluía? ¿logras identificar alguna de las canciones presentes en el poema? Los leo en los comentarios.

“Como dice la canción ”

Cuando estoy con ella me arde el corazón
tanto, tanto que a veces me asusta
me preguntan y contesto como dice la canción:
¿cómo no voy a decir que me gusta?

Prométeme, niña, aunque no parezca haber razón
que tal vez un día estarás allí
cúmpleme el deseo, como dice la canción:
que de vez en cuando pensarás en mí.

Quiero llevar, cariño mío, a tu balcón
una serenata del alma, sincera
pero, vida mía, como dice la canción:
el confesor me dice que no te quiera.

Y yo le pido que no me mate la ilusión
que me deje soñar con tu sonrisa bella
debo apostar todo, pues como dice la canción
así le pregunto: y, ¿si fuera ella?

Me interesa conocer solamente tu opinión
¿quieres venir conmigo y dejar el mundo atrás?
de los demás no te preocupes, pues como dice la canción:
lo que opinen los demás está de más.

Callemos los cerebros y que piense la pasión
dame una cita, vamos al parque
quiero pedirte, como dice la canción:
entra en mi vida sin anunciarte.

Me sacudió la vida con un bofetón
me enamoré, yo creo, y me siento feliz
es tan hermosa y como dice la canción:
como un ángel ella es para mí.

Bajaba la calle del amor y me di un fuerte tropezón
pero tus ojos bellos no me dejaron caer
por eso es que te digo, como dice la canción:
tú eres el sol de mi amanecer.

Me tenía atrapado el dolor en su prisión
cuando por gracia divina contigo coincidí
creí que moriría, como dice la canción:
pero Cupido se apiadó de mí.

Doy gracias a Dios por la bendición
de conocerte mi amor, pues hallé en ti
un nuevo norte y como dice la canción:
todo cambió… cuando te vi.

Y discúlpame cariño, que aunque no fue mi intención
por no herirte, te causé una herida
esa mañana en que, como dice la canción:
no hubo flores, ni besos de despedida.

Ahora voy a callar y que te hable el corazón
que mi guitarra te diga con su lenguaje sincero
que sólo quiero darte, como dice la canción:
estas tres notas para decir te quiero.

Escrito por @cristiancaicedo el 06 de Diciembre de 2.007



Posted from my blog with SteemPress : http://cristiancaicedo.repollo.org/2019/06/18/como-dice-la-cancion-poema-original-una-declaracion-de-amor-con-su-propio-soundtrack/

Otros posts que pueden interesarte:

La Rama Dorada: un rincón para la Literatura y el Arte
#ÍdolosLiterarios: Sánchez Rugeles, la voz de mi conciencia
Papás en la gran pantalla: 10 películas para celebrar este día del padre
Fue (Poema Original): cuando el amor se conjuga en pasado
La ignorancia (Libro): sobre el exilio y el regreso
What Price Hollywood? (Película): el verdadero clásico detrás de "A star is born"

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62025.78
ETH 2417.09
USDT 1.00
SBD 2.49