Cervantes Presenta: @Sacra97

in cervantes •  4 months ago


En esta oportunidad, tenemos el gusto de dar a conocer a una gran usuaria de Steemit, que nos hablará un poco más de ella y de cómo conoció Steemit.

 

¿Quieres saber más? ¡Continúa leyendo!






@Sacra97

Maria Sacramento Tornero Pérez López Alemán y demás árbol genealógico investigado.

En mi blog relato mis experiencias en el área de educación especial. Mi primer contacto fue con un niño autista el cual lo llamé el cubo mágico, ¿recuerdan este juguete?, el niño al no poder armar correctamente se dispuso a despegar las calcomanías de colores y a colocarlas ordenadamente. Allí me di cuenta de la creatividad e inteligencia del niño ya que saltó las reglas pero busco una solución.

A medida que aprendí a ordenar mejor los post, les conté de las cosas extrañas pero buenas que solo a mí me suceden; vaya que fueron varias, todavía me ocurre. Desde localizar personas con extraña facilidad, hasta ser tan persistente de tardar 15 años buscando contactar a una compañera del colegio para el reencuentro escolar.
Escribí cuentos, algunos tomados de mi infancia y recuerdos maravillosos. Le he contado sobre mi trabajo actual y que nadie me quiere creer que cargo repuestos de licuadora en la cartera, por si alguien me los pide. Y por supuesto las caminatas y fotografías con mi mascota alias Nano, cuyo nombre en el veterinario aparece como Arnold Schwarzenegger, mi actor favorito.

¡Conóceme aquí en Steemit a través de @Cervantes!

¿Cuándo te uniste a Steemit? ¿Eres activo en nuestro chat de Discord?
Diciembre 18, 2017 Sí.

¿Cómo descubriste Steemit?¿Alguien te lo recomendó?

Mi hijo me llegó un día y me dijo: “!mamá¡ te tengo la forma de que escribas tus cuentos, esos que siempre nos relatas y de paso te van a pagar”. Yo no lo podría creer, lo había estado fastidiando de que quería escribir y ganar dinero para ayudarnos.

¿Cómo descubriste a @Cervantes?

Pues creo que fue al contrario, ellos me encontraron a mí, ja, ja. Aunque siempre los leía y me interesaba por los post que publicaban, una tarde al regresar del trabajo, alguien me felicitó por la votación de Cervantes, estaba muy nueva para entender lo que sucedía, solo veía a mi post con bastante votos. Tiempo después un amigo de Steemit me dijo que entra al discord que eso lo había ayudado a que visualizarán más sus escritos.

Yo soy de las que escriben si es posible todos los días y daba respuestas largas, muy largas y eso llamó la atención a algunos.

Me di cuenta del amplio campo que tiene Steemit, no solo era un medio para ganar dinero sino que también construí amistades nuevas. Tengo mi familia propia pero comencé a crear lazos de amistad en Steemit, nos animamos a hacer los post en la semana, si una se enferma está pendiente de sus dolencias. Hace poco me ocurrió una de esas “cosas insólitas” que solo a mí me suceden; estaba dentro de una panadería en mi ciudad y una persona que estaba en la cola para pagar me dice: ¿Tú eres Sacra, verdad? Me reconoció por las fotografías que siempre coloco, fue algo inesperado de esas cosas que solo me suceden a mí.



¿Qué es lo que más disfrutas en el chat de Discord?

Al principio me sentía extraña, le contaba a mi hijo que entrar a discord era como entrar a la cuerda de saltar de cuando yo jugaba en el patio de recreo, buscas como entrar en la conversación, que salta y brinca de un lado para otro, y cuando ya le agarras el gustito, ¡Zas!, le toca el turno a otro y tienes que salirte.

Me gusta la música, te ponen la canción que tú le pidas allí, te saludan, te preguntan por tu día, te tratan como si fuera una sala vip.



¡Cuéntanos sobre esas ideas o proyectos para la comunidad de Steemit!?

Cuando comencé en Steemit un grupo, muchos de ellos profesores de la universidad de mi ciudad me tendieron la mano, conjuntamente mi amigo y profesor @Lanzjoseg, yo no los abandonó, ellos me dijeron somos pequeños pero nuestro corazón es grande, si te gusta lo que lees aquí, seguro te quedaras.

Me gustaría que todo mi grupo creciera, devolverles el apoyo que ellos me dan día a día. A veces fallan unos en votar por los problemas que venimos afrontando todos los Venezolanos, hay días que falla el internet, otras veces la luz y otros problemas.

Siempre ando pendiente de alguna delegación para que mi grupo participe y podamos tener una mejor recompensa. Ahora @radiosteemit con su directora @avellana me abre las puertas a un mundo nuevo, a una radio que no solamente se escucha, una radio que se puede leer y eso me gusta.


En el post cuento mi primer contacto con un niño autista y como me impresiono su creatividad e inteligencia.
Este cuento recuperado en mi viejo cuaderno escolar, narra el deseo de una niña de curar el brazo roto de su muñeca más querida. Sin percatarse que no existe un hospital de muñecas si no una juguetería donde le darían una nueva muñeca.



A mi me suceden cosas insolitas parte 4. Casi quince años me tomo volver a localizar gente de mi cole
En esta tercera entrega describo como durante casi 15 años utilicé todos mis recursos y habilidades para localizar una compañera de la escuela para un reencuentro escolar que se había ido a USA. Ella no pudo venir pero se emocionó que un grupo de compañeros se acordaran de ella.

 

¿Quieres participar en nuestro Cervantes - Presenta?

¡Es muy fácil! solo debes llenar el formulario Aquí.
●●●

¡Hey! ¿Te gusta lo que estamos haciendo en el Proyecto Witness @Cervantes?


Un Witness se encarga de mantener parte de los servidores/nodos para que Steemit no se caiga y siempre tengas posibilidad de postear, comentar, votar y recibir transferencias. @Cervantes está optando para ser Testigo/Witness del Steemit como representante de la Comunidad Hispana.

Si te gusta nuestro contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en https://steemit.com/~witnesses



Posted from my blog with SteemPress : http://cervantes.one/wordpress/index.php/2018/12/04/cervantes-presenta-sacra97/
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Ahora que lo leo encuentro muy divertidas todas estas historias, un recuento de la vida misma.

Ante esta diversidad de personas que transitan en steemit echándonos sus cuentos, sus historias, sus experiencias, estas páginas se han vuelto toda una escuela, un aprendizaje a veces duro, porque no sigues las normas y hay que aprenderlas para tener cierto orden.

No conocía nada sobre discord y tuve que aprender, es muy cómico cuando se me tranca algo en la computadora y comienzo a llamar a los hijos pidiéndoles auxilio porque no puedo avanzar. Bueno mientras los tenga por acá puedo fastidiarlos, bastantes trabajos escolares los ayude a elaborar, ja, ja,ja.
Tengo que agradecer por esa invitación a echar mis cuentos, a veces escribo demás, por suerte no tengo muchos problemas con el rc, he logrado aprender a controlarme, porque todo los post me gustan, la gente con la que comparto, ellos manejan una pluma de conocimientos única y me encanta premiarlos por compartir sus conocimientos.
Aprovecho esta ventanita para desearles que miren la navidad como una época para dar más que para recibir, ese abrazo al primo “chavista” que nunca le hablas; dáselo, esa llamada a la mamá de tu maestra del kínder saludándola, llámala. Bárrele el frente a tu vecina por una vez en tu vida, te lo agradecerá siempre. Esas flores para la esposa, aunque te pregunte ¿Qué hiciste?

Gracias @cervantes y equipo por este detalle.

Y como siempre mi saludo mensaje: Y que la vida los siga tratando amablemente a todos…

·

Tan bella... Un abrazo muy fuerte para ti, siempre... mi querida @sacra97 :-)

·
·

Gracias mi bella amiga, siempre dando apoyo y hermosas palabras de apoyo @inspiracion el abrazo lo recibo con mucho cariño.

Y como siempre digo, que la vida te siga tratando amablemente.

Un gran honor y gran placer acompañado de mucho cariño con amor, el cual te tengo. Mi estimada sacra como suelo llamarte. De verdad me emociona mucho ver que cervantes te tome en cuenta, eres una gran persona, imagina solo te conocen por aquí por steemit. Imagínate si tuvieren el honor que tengo de conocerte en persona, y desde hace muchos años, se y creo que te amarían mucho más, eres de ese tipo de persona que uno con escucharte hablar le toma cariño, jajaj no le di clases a tus hijos pero fueron mis ayudantes en la universidad y excelentes personas como tú.


Quiero que sepas que eres de mi familia y no literalmente es así.


Gracias cervantes por la mención bien merecida que tiene sacra. Les puedo dar una buen idea que todo lo recaudado en este post sea donado a la Sra. @sacra97. Que bien lo merece.


Gracias @sacra97 por ser parte de mi equipo y también en mi vida. Y de la de muchos muchos muchísimos. Que le tienen un enorme cariñoamor

·

Mi querido @lanzjoseg, al profe con cariño, son estas familias que nos da la vida. Agradecida con tus palabras, recuerdo cuando comencé y te preguntaba mil veces porque no entendía la instrucciones en el grupo y eso que las leía mil veces más, debo haber sido súper fastidiosa.

Ahora cuando entra alguien nuevo lo comprendo, te saltan miles de letras en la pantalla y no logran centrarse en la idea central, allí están todas las indicaciones, ja, ja, solo léelas.

También te admiro mucho mantienes el buen humor y el optimismo en esta difícil situación venezolana, con dos niñas que criar y sin saber que nos depara el futuro de la universidad. La situación es angustiante y te mantienes calmado para no alarmar a la familia. Me alegra ser parte del equipo, ustedes me abrieron las puertas y allí me quede pegada, me gusto lo que vi, aun con las altas y con las bajas que hemos tenido, la variedad de temas que aportan los allí presentes nos hace únicos y especiales.

No se si merezco tanto reconocimiento, me encanta echar mis cuentos y si algo aprenden de alli, pues mejor.

Se que te engancho mi frase favorita, y que la vida me los trate amablemente a toditos los del grupo.

Agradecida con el apoyo.

Maravilloso reconocimiento. Eres un gran ejemplo a seguir dentro de la comunidad, no esperamos menos de ti, una mujer entregada y dedicada a lo que le gusta hacer. Felicidades @sacra97, el equipo de @cervantes no se equivocó seleccionándote para este post!

·

Mi querida @belkisa758 siempre trabajando calladita y aportando buenas ideas al equipo, agradecida con tus palabras. Cuando @cervantes tenga que leer los 101 mensajes que seguro va a tener esta publicación con sus respectivas respuestas no se si estara muy contento, ja, ja. Un abrazo.

ESPECTACULAR, así es @sacra97, espectacular, increíble el motor de esta mujer y todo o que aprendemos con ella!!!
Un abrazo queridísima @sacra97!!!

·

Yo tengo que agradecerte tu cariño y todo lo que aprendo a través de ti y del equipo que te acompaña. Un super abrazo hiper mega grande gigante @avellana

Felicitaciones mi @sacra97, muy feliz de leer tu nombre por estos caminos.

·

Mi risueña @lisfabian me alegra que te alegre, ja, ja, siempre me empujaste en tu mundo risueño, por ti descubri que otros reian de mis inventos y no de mi, ja, ja, gracias.

·

Super aceptadas todas las bendiciones del mundo, mis amigas venezolanas me porfiaban que la bendición era una costumbre española y mis primas españolas me juraban que era una costumbre venezolana, yo lo que se es que me encanta dar y recibir la bendición. @luislezama gracias.

Una de las Steemias más carismáticas, reconocida por la comunidad

Posted using Partiko Android

·

Gracias, agradecida con tu hermoso comentario @yonilkar siempre animándome a morir de risa, o era a vivir de la risa, ja, ja.

·
·

Morir sin reír en vivir sin morir, jajajaja

Posted using Partiko Android

·
·
·

Muy bueno, me gusta hasta morir sin reir, ja, ja.

Sacra, felicidades! Mujer, eres todo un ejemplo a seguir en esta plataforma. Tan llena de vida... Admiro tu dedicación, y ya me gustaría a mí escribir comentarios tan significativos como los tuyos. En serio eres genial. Merecidísimo este cervantes presenta.

·

Agradecida con tu felicitación @elelobos

Mucho mas que merecido amiga @sacra97 eres y serás siempre un ejemplo de que en la vida no importa la edad que tengamos todo se puede, sabes que te admiro y como dice @maribellrg eres también mi ídola. Felicidades bella.

·

La admiración es mutua @artemacarre de hecho ojala pudiera hacer los hermosos trabajos que tú haces, recuerdo mis tejidos de tapicería con ganchillo, horas y horas de trabajo, recuerdo mis cursos de pintura y los cuadros que tengo colgados en mi sala, creo que solo me faltaba escribir y aquí me tienes aprendiendo con los buenos. Yo adoro el ánimo y las sabias palabras de @marybellrg que cada mañana nos brinda, cuando en la mañana temprano me cruzo con mis hijos hacia el baño, recuerdo la caricatura de mafalda entre dientes un saludo mañanero.

@sacra97 que hermosa es usted vale, felicidades, me alegra que le realicen este reconocimiento, abrazos, bendiciones.

·

Sigo recibiendo las bendiciones de grandes amigas y de nuevas que voy teniendo en esta comunidad gracias @odalysrivero

Simplemente magnifico querida @sacra, felicidades por este merecido reconocimiento

·

Gracias mi querido amigo @eltrompetista siempre poniéndome la mejor música en mi sala vip.

Felicidades a esta bella dama que toda la comunidad hispana conoce @sacra97

·

Imagínate y ahora como que me van a conocer más, ja, ja con este amplio reportaje, de verdad que estoy muy agradecida por este post. Se fue la luz hace más de dos horas me queda una rayita de pila pero no puedo dejar de agradecer el que se tomen unos minutos para escribir, gracias @repollo

Felicitaciones, Sacra. Me ha encantado leer tu presentación, eres una linda persona, siempre atenta y pendiente de las necesidades de los otros steemians. Qué buen que te escogieron. Éxitos.

·

Mi querido amigo agradecerte yo por permitirme ser coordinadora de efectos visuales en tu programa ja, ja y poner un granito de arena, gracias @irvinc

Excelente @sacra97. Un fuerte abrazo por tan merecido reconocimiento, por esa manera tan particular de narrar "la vida misma" como dices y esa pasión por aprender. Un abrazo.

·

Mi querida @damarysvibra recibo ese hermoso abrazo con mucho cariño, si me encanta echar mis cuentos de la vida misma.

Cinco abrazos y me das vuelto, ja, ja, gracias por el apoyo.

Felicidades @sacra por ese reconocimiento bien merecido. Eres ejemplo a seguir. Con tus cuentos te he visto crecer.

·

Gracias @antoniarhuiz por este apoyo, muy lindas palabras. Mis cuentos son mis historias vividas y las que me faltan por contar, ja, ja, gracias.

Felicitaciones Sacra, me llena de orgullo ver este reconocimiento, eres un ejemplo a seguir.

·

Gracias mi bella @naylet agradecida con este apoyo tan especial.

Guao verte aqui no hace más que reafirmar lo que siempre te digo, mi bella @sacra97 :"Eres mi ídola".. Gracias por ser y estar en esta maravillosa plataforma que nos dá la oportunidad de enontrarnos con personas tan carismáticas y especiales como Tú. eres un ejemplo a seguir. Aplausos para esa maravillosa comunidad como es la de @cervantes que te escogió, siempre apoyando a los hispanos y al crecimiento de los nuevos valores. Un abrazo hipermegagigantote y jamás olvides que ahora es que, VAMOS POR MAS!. Dios te siga bendiciendo, mi bella amiga. Te quiero inmenso!!

·

Mi bella @marybellrg gratísimo ser tu ídola, ja, ja, porque tú me inyectas ese ánimo tan especial y único tuyo, siempre encuentras las apalabras adecuadas para resaltar algo en las personas y siempre das en el clavo. Muy contenta con @cervantes por ese apoyo que nos brinda a nosotros los hispanos, no es facíl destacarse por eso me siento agradecida con este detalle de permitirme contar un poco más mis historias y cuentos. Gracias mi bella nunca nos abandonas.

que post tan profundo @sacra97, debo admitir que has ganado una nueva seguida. El niño autista y el cubo magico es totalmente cierto, valoro la templanza con la expresaste esa historia. ojala todos los seres humanos miraran eso tan bello que escribiste. Sin duda maravilloso. Y los compañeros @cervantes Felicidades por apoyar este tipo de publicaciones como ya he dicho. Bravo, Gran Trabajo! Saludos

·

Para mí fue toda una experiencia, estaba haciendo pasantías tendría 18 años y aunque había tenido contacto con niños con retardo mental, nunca con autista solo había leído algunas cosas. Y me impresiono su sabiduría para solucionar un problema, el hizo trampa, pero pensó y eso me dio pie para que no lo ubicaran con los niños con retardo si no más avanzado. Yo ese día le contaba a todos lo que el niño había hecho porque me impresiono su solución. Me encantaba trabajar con mis niños especiales, me tiraba al piso a cantarles, ahora si me siento en el piso tengo que gatear para poder pararme, ja, ja. Gracias por el apoyo @elbar

·
·

jajajaja. bueno pero mientras lo haga con amor no importara nada, Realmente usted merece apoyo absoluto. saludos nuevamente @sacra97

·
·
·

Gracias muy amables tus palabras y apoyo @elbar todavia sigo aprendiendo dia a dia.

¡Felicitaciones por tu trabajo @Sacra97!
Buena labor @cervantes.
Saludos para todos.

·

Gracias muy amable @tsoldovieri trabajo y diversión una buena combinación.

Mis sinceras felicitaciones para una mujer amable y que siempre está pendiente de contar anécdotas y de enseñar con humor y sapiencia a todos en esta plataforma. Estoy muy pero que muy orgullosa de ti mi querida amiga @sacra97. Un abrazote.

·

Gracias mi bella @javert68justice, muy lindas palabras de apoyo, me encantan todos los comentarios, han sido muy amables todos.

Qierida @sacra97, que gran alegría verte proyectada desde esta grande comunidad. Todo un merecido homenaje, gran y ejemplar amiga.
Estás en todo, tu línea de conducta abierta, franca y extraordinariamente amigable, te ha hecho merecedora de múltiples afectos, por supuesto incluyo el mío.
Te quiero, te apoyo y me alegro contigo por este reconocimiento.
Un abrazo apretadito

·

Gracias amiga @mllg estoy aquí por el afecto y el cariño que siempre me demuestran, también te admiro me encanta leerte. Un abrazo, agradecida por esa visita y el apoyo.

Hi @cervantes!

Your post was upvoted by @steem-ua, new Steem dApp, using UserAuthority for algorithmic post curation!
Your UA account score is currently 8.170 which ranks you at #24 across all Steem accounts.
Your rank has not changed in the last three days.

In our last Algorithmic Curation Round, consisting of 215 contributions, your post is ranked at #21.

Evaluation of your UA score:
  • Your follower network is great!
  • The readers appreciate your great work!
  • You have already shown user engagement, try to improve it further.

Feel free to join our @steem-ua Discord server