Cervantes Presenta @diazrock

in cervantes •  7 days ago 


Hoy vamos a presentar a un/a [email protected] [email protected], que nos va a contar quién es, cuáles son sus gustos, a qué se dedica, qué tipo de contenido publica y mucho más.

 



¡Conóceme en Steemit a través de @cervantes!

¿Cuál es tu nombre de usuario en Steemit?


@diazrock

¿Nos podrías hacer una descripción sobre ti?


Soy cubano. Vivo en La Habana. Soy estudiante de la carrera de Ciencias de la Computación. Estoy ahora en el cuarto año de cinco que se imparten. Creo que uno de los grandes placeres que existe es leer, y leer bien. Dejarse llevar por
la palabra escrita es un acto que tiene mucho de inexplicable, de mágico, y aprender a degustarlo construye experiencias muy íntimas. Y compartir esas experiencias es una dicha inmensa. Es por ello que escribo. Porque cuando
leo siento que viajo, y al regresar hay algo que siempre traigo a cuestas, dispuesto a brindarlo. Si hay una descripción de mí, está en lo que logro dejar de esos "viajes" en mis escritos.

¿Cuáles son tus mejores publicaciones?


Mi premisa con cada publicación ha sido escribirla bien. Suena algo redundante, pero es esencial tener un objetivo claro que pueda decirse con pocas palabras. Por supuesto, hay siempre cosas a las que se les toma cariño. Por eso, el orden
que diré, viene dado por el cariño que le profeso a estas publicaciones y también
por logros que me conforman mucho:

  • Espirales publicación Es un cuento. No he escrito muchos,pero este sin duda es el mejor, a mi parecer. Tiene insertada una metáfora sumamente íntima, que quizás algún lector descubra o perciba. Pero que está en el corazón mismo del cuento y que, a mi juicio, permea toda la narración.
  • ETECSA: Un monopolio que avergüenza (Parte I) publicación Parte cuento, parte ensayo, investigación. Vino a raíz de una experiencia reciente con la única empresa de telecomunicaciones de mi país, que me molestó bastante y escribirla me dio la oportunidad de desahogarme, de sentirme bien al respecto con ello. Se puede decir que ser blogger es como una especie de autoterapia, si se quiere usar el lenguaje médico para referirse a las inquietudes espirituales.
  • El ser que escucha publicación No siento que sean cuentos. Más bien es prosa lírica. A pesar de ser imitaciones un tanto autónomas de lo que Nietzsche escribía, pasé algo de trabajo para hacerlas. Aún así, hoy las leo y siento que puedo decir mucho más al respecto, que se me quedan cortas las 500 palabras de cada publicación. Tal vez si me extiendo logre quitarme a Nietzsche de encima. De todos modos, si de alguna forma veo la vida, la he condensado aquí. Razón para tenerles aprecio.
separador presenta.jpeg

¿Quieres ser el/la siguiente? Pásate por el canal #cervantes-presenta en el Discord de @cervantes.

separador presenta.jpeg

Bloque64

Banner.png

Síguenos en nuestras redes sociales

Hisparadio Podcast Blog Twitter Instagram
Hisparadio
Podcast
Blog
Twitter
Instagram
witness
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Emociones remansadas resurgen o despiertan al ver este post en el que un usuario de origen cubano, y habitante de su propia tierra, se encuentre en esta sección. Lo celebro con ovaciones sinceras.

Muchas gracias al equipo de Cervantes, y a la comunidad hispana!