Desde otro universo II - cuento -continuación

in #cervantes5 years ago (edited)

Hola Stemians.-

Seguimos con la historia que empezamos la semana pasada, y que continúa a petición del público. Es una fábula sobre un par de amigos que terminan en universos diferentes sin saber como. Te invito a formar parte de este cuento basado en avances científicos reales.

Desde otro universo

Si quieres leer la historia completa, es mejor que empieces por el principio para que lo puedas comprender. Aquí está el primer capítulo: Capítulo I:

universosparalelos.jpg
Fuente

El mareo hizo que perdiera la noción de lo que estaba sucediendo. Cerrar los ojos es una opción válida, intentar soñar no sé si es posible. Lo digo porque generalmente me acuesto y cierro los ojos, el sueño se va haciendo profundo y una vez que pierdo el conocimiento, una vez que no sé de mí, es que llegan los sueños. Incluso en contadas ocasiones he logrado recordarlos. Cuando me despierto y estoy en ese estado mental entre dormido y despierto, eso que la ciencia llama ondas Alpha, es que tengo el vivido recuerdo de lo que sucedió en un determinado sueño. De modo que, pensándolo bien, lo que he hecho hasta ahora es recordar mis sueños, pero nunca me despierto mientras los estoy teniendo porque en los sueños no hay noción de tiempo.
¿Será que durante la noche me vengo a este universo de ensueños de forma inconsciente? ¿Será que regreso por la mañana al otro universo donde existe el tiempo y el espacio?
Abro los ojos, escucho el sonido. ¡Ya sé dónde estoy! Miro mi mano derecha y tengo el teléfono, extrañamente esta encendido, lo sé porque el resplandor de la pantalla ilumina el piso.
Se ha hecho de noche, ahora me siento ligero. Las luces iluminan la plaza, el sonido de fondo es una mezcla de ruido blanco con un pulsar constante en alguna afinación en escala mayor. Me pregunto si en este universo hay una banda sonora para todo momento, lo digo porque en el otro igual todo para mi tenía un sonido, las personas que me rodeaban, las situaciones, la actitud de la gente, todo se veía siempre con una banda sonora de fondo. Mi vida nunca estuvo en silencio.

llamadaMATRIX.jpg
Fuente: Película The Matrix

                               <<< Ring, Ring >>>> 

Este entrando una llamada, es Ramsés:

Ramsés: Aló

Yo: ¿hola como andas?

Ramsés: Bien hermano, ¿cómo te va por allá?

Yo: La verdad bastante bien, creo que estaba soñando.

Ramsés: hahahaha Claro! ¿Qué otra cosa puedes hacer en el universo de ensueños?

Yo: Es decir que según tu teoría para estar en este universo ¿hay que estar soñando?

Ramsés: Bueno eso imagino, como te dije a mi me sucede siempre. Cada tanto paso por allí y me traigo alguna escultura, un diseño innovador, un contraste moderno, texturas, formas.

Yo: Si ya sé que desde aquí es donde se origina la música, lo que pasa es que hasta ahora yo sólo me sentaba con la guitarra y la comenzaba a escuchar, no hacía falta que me acostara a dormir y luego soñar y todo esto.

Ramsés: Pero es que eso que tu denominas musa, es una simple conexión entre universos es un puente que estableces a nivel cuántico.

Yo: Si es así de simple, ¿porque no veo tus obras aquí?, ¿Por qué no me llega la musa y consigo la cura de esas enfermedades terribles?

Ramses: Eso es justo la definición de “talento”, es lo que nos otorgan al nacer. El talento es el puente de conexión entre universos y el código que descifra la información que la creación desea que tú transportes hasta aquí. Por eso al científico se le ocurre la solución de un problema muy complejo, y a ti te viene la música de un jingle. A cada persona le llegan las ideas exactas relacionadas con su propósito.

Yo: Mira hermano y una pregunta, en el universo tuyo ¿Qué hora es?, ¿has sabido algo de mi esposa? ¿Cuánto tiempo llevo aquí?


timelessness1.jpg
Fuente

Ramsés: Antonio, en el lugar donde tu estas, ¡no hay límites! Tu creaste la fábula de que estas hablando por un teléfono conmigo, pero la verdad este intercambio de ideas se está haciendo cuánticamente. Amigo estamos hablando telepáticamente, no te puedo dar noción de tiempo porque en el trayecto se pierde. Si te digo que aquí es de noche, la verdad es que en tu universo todo es instantáneo, pueden haber pasado dos minutos o dos días es irrelevante. Tu esposa está bien, hablé con ella, le dije que estamos bien y que te llevé para una sesión de péndulo, que vas a estar un par de horas allí. Eso te dará tiempo en este universo para que te sincronices de nuevo y nos veamos en la plaza.

Yo: Hermano, ¿Cómo sé que no me quedé dormido en el auto saliendo de la logia esta mañana?

Ramsés: Puedo llamar para allá y preguntar si fuiste hoy. De pronto hablo con ellos y tienes meses que no te han visto. Puedo intentarlo, pero te recomiendo que en lugar de perder tiempo viendo como llegaste, te pongas a trabajar en buscar la salida.

Yo: Bueno, si en este lugar no hay límites, ¿porque no me puedo mover?

Ramsés: Porque no te tienes que mover, porque allá no aplica. Estas en el mundo imaginario que algunas sabidurías antiguas indican que es el mundo real. Allá no hace falta un cuerpo físico, todo lo que tiene alto, ancho y profundidad pertenece a mi universo. Date cuenta que no pesas nada, ¿quieres ir a algún lugar? Piénsalo y se creará de inmediato.

Yo: ¡ok, espera! Me vine a Los Roques, el agua templada, la arena blanca, el sonido de los pájaros a lo lejos, cuanta plenitud. El sol aquí no quema, no tuve que tomar una lancha durante una hora saltando peligrosamente las olas. Llegué, estoy aquí. Los pies se me hunden en la arena que no se calienta porque está hecha de conchas marinas. Hay un pez grande que está feliz, es raro, parece una culebra, pero con boca de pez. Me está diciendo que está harto de la gente pendeja haciéndole fotos y jodiendo los arrecifes de corales. Aquí las cosas me hablan telepáticamente hasta con los animales. Se siente como si fuésemos todos iguales.

Ramsés: ¡Claro! Recuerda que eres auditivo. Te llegan los pensamientos como voces que te hablan, de la misma manera que te ha venido llegando la música esa que compones.

Yo: ¡Hey! El pez me está invitando a nadar, estoy buceando con él y puedo respirar sin problemas. Siento lo mismo que él, el agua es mi medio ahora y para mi es normal. Me refiero a que hay un regocijo que jamás pensé que sentiría.
No hay limitaciones aquí, puedo hacer lo que quiera. Ramsés en tu triste universo yo casi no sé nadar y vivo con alergias, pero aquí no existen los limites.

Ramsés: Ahh es que ahora resulta que mi universo es triste! y pensar que hace un instante estabas loco por regresarte. Estas en el sitio donde se origina todo, los pensamientos fluyen desde allí. Por eso es que no todo es color de rosas, allá están todas las intenciones, y el origen de todos los sentimientos, las emociones, en el combustible del mundo.

agujero-interstellar.jpg
Fuente

El sonido aparecio a un volumen determinante. Perdí comunicación con Ramsés y me acabo de dar cuenta donde estoy. Una vez que supe que las reglas del otro universo no están presentes, todo perdió sentido y entendí que lo que estaba viendo a mi alrededor era un intento por seguir perteneciendo al universo donde la gente está convencida que las cosas no se pueden lograr. Aquí el movimiento lo genera la convicción que tenga de hacer las cosas. Debo tener certeza, creer que puedo hacerlo y se materializa. Pero hay algo que me detiene, ahora entiendo a Ramsés. Empiezo a mirar otra perspectiva, y entiendo que algo importante vine a hacer aquí. El ruido aumenta, la frecuencia se agudiza, el entorno cambia de color constantemente, estoy en el medio de un torbellino de luces y sonidos.

Hasta que llega el silencio

Esta historia continuará si tú quieres que continúe...

vineta.jpg

Gracias especiales a todas las personas maravillosas que estado leyendo estas historias. Espero que les guste, y que podamos seguir interactuando. Sus comentarios son el combustible de este viaje, de esta vuelta por el otro universo.

Un agradecimiento muy especial a todo el equipo de @cervantes gente que ha estado apoyando mis humildes escritos, y que quizás sin saberlo han hecho que tenga que investigar y hacer lo posible por superarme. Mil bendiciones

A los amigos @orlmicron, @anajuan, @ivancroce, @joalynalves, @bert0 y el @emeeseese mil gracias es un honor que me hayan leído esta es la continuación de la historia.

FAVICON.jpg

Sort:  

This post contained some typos in its mentions that have been corrected in less than a day. Thank you for your quick edit !

If you found this comment useful, consider upvoting it to help keep this bot running. You can see a list of all available commands by replying with !help.

Thanks so much

¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


Excelente historia!! por un lado resulta una forma genial de explicar el tema de los universos paralelos y por otro sirve de motivación, ya que invita a mantener siempre la certeza en que todo saldrá bien si hacemos todo lo que esté en nuestras manos para alcanzar nuestras metas y, siendo así, el tiempo y el espacio se vuelven poco relevantes.

Mil gracias Joalyn por leerme.! En efecto uno a veces escribe fabulas que están fundamentadas en cosas reales. Justamente de eso se trata.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by carlosrada from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Congratulations @carlosrada! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 100 as payout for your posts. Your next target is to reach a total payout of 250

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemFest³ - SteemitBoard Contest Teaser
The new Steemfest³ Award is ready!

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @carlosrada! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 5000 upvotes. Your next target is to reach 6000 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemFest3 and SteemitBoard - Meet the Steemians Contest

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64418.55
ETH 3157.64
USDT 1.00
SBD 4.06