"La mañana de reyes" || Historias corrientes - 1 ||

in #fuerza-hispana6 years ago (edited)

La mañana de reyes


¿Cuándo llegaría la mañana de reyes? La cuenta atrás se hacía, para Sebastián, cada vez más y más eterna, lo cual tenía a la vez su parte buena y su parte mala. La mala era que los días pasaban muy lento, mucho, y cada día que pasaba hacía que el nuevo día pasara más lento todavía; y la buena era… bueno, pues que al ralentizar el tiempo esa impaciencia por recibir los anhelados regalos, la navidad se hacía “muuuy” larga, a pesar de durar, a fin de cuentas, apenas dos semanas escasas. «¿A quién se le ocurrió poner la mañana de reyes el último día de las vacaciones? Seis de Enero… ¡Qué torpeza!», Sebastián no lo veía nada claro. Sería mucho mejor entregar los regalos el primer día sin cole, en lugar del último. Así podría pasar todas las navidades jugando con los juguetes nuevos, con sus primos y amigos.

Aquella vez fue con parte de su familia a pasar el año nuevo en la casa de campo de su tía Margarita. Estaban ella, el tío Francis, las primas Marga y Montse, el primo Paco, papá, mamá y su hermano, Alfredo. Lo cierto es que le encantaba cuando iban allí por unos días, él y los demás niños eran todos más o menos de la misma edad; tres años arriba, tres años abajo. Así que pasaban el día y parte de la noche jugando y corriendo sin parar. Además, era tiempo de lluvias, por lo que había mucho barro alrededor con el que jugar a ser escultores. No le importaba nada mancharse las manos. Desde la mañana del treinta y uno de Diciembre hasta la del seis de Enero estarían allí. Cada vez faltaban menos días y, aunque lo pasaban genial y cualquiera pensaría que el tiempo volaba, a Sebastián los días se le hacían eternos…

Sea como sea, la mañana del seis llegó. Estuvo un poco preocupado porque, al estar en la casa de campo de su tía, quizá los Reyes Magos podían confundirse y llevar los regalos a su casa en lugar de allí. En tal caso tendría que esperar algunas horas más antes de poder jugar con ellos. Pero no fue así, encontró su nueva bicicleta Orbea y su flamante coche tele-dirigido Tiger R7 Negro junto a la chimenea, rodeados de un buen montón de regalos bien envueltos, después de saltar de la cama y correr con todas sus fuerzas…

A Sebastián le encantaba la mañana de reyes. Incluso se podría decir que era uno de sus días favoritos de todo el año, si no el que más. Pero… ¡Madre mía, cuánto tardaba en llegar!

Fuente de la imagen

Historias corrientes es una serie de duración indefinida de microrrelatos y relatos cortos donde la premisa base para ponerme a escribir es justo esa: crear una historia de lo cotidiano, con la ambientación que sea y el estilo o género que sea… pero de lo cotidiano. Sólo un intento de comprobar que las historias pueden estar en cualquier parte.




Posted from my blog with SteemPress : http://salvao.vornix.blog/la-manana-de-reyes-historias-corrientes-1/
Sort:  

Creo que ha todos nos gusta esa mañana.
Me ha gustado mucho tu relato porque me recordó mi infancia.
Saludos y gracias por compartir.

Muchas gracias, me alegro! Estoy de acuerdo, a todos nos gusta :)

Hi, @salvao!

You just got a 1.42% upvote from SteemPlus!
To get higher upvotes, earn more SteemPlus Points (SPP). On your Steemit wallet, check your SPP balance and click on "How to earn SPP?" to find out all the ways to earn.
If you're not using SteemPlus yet, please check our last posts in here to see the many ways in which SteemPlus can improve your Steem experience on Steemit and Busy.

También estoy contando los días que faltan para navidad <3 me parece que este diciembre que se aproxima estará lleno de sorpresas :3

Yo en navidad suelo trabajar bastante... pero bueno, a coger "dinerito" para cuando no haya!

Como suelen decir; lo certifico, amigo@salvao. Las historias pueden estar en cualquier lado, asaltarte en un rincón de la casa o bien golpearte con la ola con la que juegas en el mar.
Linda narración, con el preludio navideño.
Felicitaciones.
Un abrazo.

Gracias amiga! Hoy creo que escribiré una nueva historia corriente... o quizá un poema para el concurso de ElArca... no sé....

Hermoso relato @salvao, el tiempo y la inocencia infantil se vuelven cómplices. Es lo que nos falta a los adultos y por eso ahora los días tienen prisa.

Muy bella y apropiada esta historia, apreciado amigo.
Una mañana, después de dormir despiertos con la ansiedad de
ver lo que nos traían (los reyes por esos lados), el Niño Jesus por estos

Qué historia tan adorable! 100% identificada con Sebastián. Pero mi caso era peor porque yo tenía que ver día a día los regalos que se iban acumulando en el arbolito desde inicios de Diciembre, y era horrible!! Recuerdo que mi hermana y yo, para matar el tiempo, los separábamos, los apilábamos, los contábamos, jugamos a adivinar qué había adentro... Todo eso con las ganas de abrirlos carcomiéndonos por dentro XD

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60063.85
ETH 2313.06
USDT 1.00
SBD 2.46