Un estrés... la lucha por vencer el estrés

in #castellano6 years ago (edited)

FUENTE

Hola comunidad!!! En un mundo plagado por tanta competencia, inseguridad, problemas interpersonales, la rutina, entre otras experiencias que nos marcan la vida; nos toca luchar por no desesperarnos y seguir adelante.

"Me sentía como un ratón corriendo en una rueda que no conducía a ningún lado"
"El estrés está acabando conmigo"
Son solo algunas frases que escuchamos a menudo.

Estas situaciones mencionadas arriba causan serios problemas de salud, agotamiento físico, insomnio, depresión, entre otros problemas personales.


FUENTE

Pero no todo está perdido.. El estrés en sí no es malo, pues activa el asombroso sistema de alerta del cuerpo, el cual libera hormonas que elevan el ritmo respiratorio, la frecuencia cardíaca y la presión arterial.
Aumenta la concentración de glóbulos y glucosa en la sangre. Todo esto logra que nuestro cuerpo se prepare para enfrentar la causa del estrés.

La Asociación Americana de Psicología lo compara a la tensión de la cuerda de un violín. Si hay poca tensión, el sonido será apagado y desafinado; si hay demasiada, será estridente o la cuerda se romperá.

¿Qué hacen algunos para liberal el estrés? Bueno, recurren a diferentes métodos que pueden terminar causando mas estrés y/o problemas de salud; entre esos está el consumo de drogas, alcohol y tabaco, otros tienden a modificar su plan alimenticio, o intentan distraerse con la televisión o la computadora; pero nada de esto ataca la raíz del problema, como dije antes, puede empeorarlo.


FUENTE

¿Está perdida la batalla? Para nada.

A muchos les ha dado resultados realizar ciertos cambios en su rutina diaria; hacer ejercicio, una buena alimentación, caminar al aire libre, leer y meditar. Tratar de dormir bien, reducir el consumo de cafeína y alcohol y otras drogas psicoactivas.

FUENTE

A mí particularmente me ha servido mucho compartir con amigos, con mis hijos, los abuelitos de mi trabajo, dedicarle tiempo a otros, mas que centrarme en mí, "Hay más felicidad en dar que en recibir", escribir (por eso me gustó está comunidad), una vez mas agradezco a @mariale07, @miriam11, por la recomendación.

Bueno mi gente, espero que la información le sea de provecho, si les gustó, voten y comenten.

Sort:  

Buenas recomendaciones @macumota. Leer un buen libro, ver una buena película, resulta gratificante, pero una de las cosas que mas me gustan y me ayudan con el estrés es ir a la playa, y andar en bicicleta. Como extraño tener una bici...

Hola @miriam11, sí son muchos los métodos sanos que pueden ayudar, gracias por aportar los tuyos.

Hola, si ciertamente el estrés, puede tornarse peligroso. A mi particularmente, me resulta hacer ejercicio, hago crossfit, , y me hace sentir bien, el compartir en familia, conversar de cualquier cosa, es relajante.y bueno siempre habrá una prioridad entre las prioridades, eso dice siempre mi mamá. Saludos

Gracias @gustavosuarez, muy interesante, saludos!

Congratulations @macumota! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

The Steem community has lost an epic member! Farewell @woflhart!
SteemitBoard - Witness Update
Do not miss the coming Rocky Mountain Steem Meetup and get a new community badge!
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62299.02
ETH 2440.23
USDT 1.00
SBD 2.65