TAREA DE LA SEMANA – Los objetos y las emociones (Clase de fotografía con fotogra-fritos)

in #castellano6 years ago (edited)

Saludos.

En las últimas semanas el podcast de fotografía @fotogra-fritos, ha estado concentrado en explorar el tema de las emociones y su relación con la imagen. Los profes @yaibak y @nairesc, han logrado entusiasmar a los participantes para que exploren su mundo interior y busquen desahogos mediante la fotografía. Es un enfoque llamado: la fotografía como terapia.

La actividad ha sido muy enriquecedora y se ha creado un ambiente de mucha empatía entre todos los que asistimos, si todavía no han participado de estos podcast, se los recomiendo. Van a aprender y a disfrutar.

Para esta semana la tarea consiste en elegir alguna emoción que rija en nosotros y buscar un objeto relacionado con esa emoción. Realizar dos o tres fotografías del objeto y elaborar un post para explicar por qué hicimos esa selección.

Les presento mi tarea.

guitarra-sombra-pasoalto-800-som.jpg

Desde que tengo memoria me ha gustado la música. En mi adolescencia descubrí el rock y sucumbí a su hechizo, desde entonces, tengo más de cuarenta años escuchando básicamente a aquellos grupos que conocí en mi adolescencia.

Poder tocar como esos músicos que me deslumbraban fue un sueño que albergué desde los trece o catorce años. A los catorce compré mi primera guitarra eléctrica y mi amplificador. No cualquier guitarra, sino una auténtica Fender Stratocaster. Eran el tipo de cosas que cualquier muchacho podía hacer en la Venezuela de finales de los sesenta, del pasado siglo. ¡Que se me cayó la cédula! No importa. Tengo mis años, tengo mis nietas y me siento bien con cada una de mis arrugas.

Pronto descubrí que entre la guitarra y yo había una dificultad. Yo no tenía la habilidad suficiente para hacerla sonar como me imaginaba. En aquellos tiempos no era fácil conseguir un profesor para poder aprender. Así que abandoné el instrumento.

Por esas cosas de la vida, mis hijos salieron con un gran oído musical. Los dos mayores tocan guitarra.

guitarra-mastil-pasoalto-800-som.jpg

Hace como seis años fui a una presentación de uno de mis hijos, me quedé maravillado de lo que él había logrado con su grupo de rock. Salí tan impresionado que le dije que me acompañara al día siguiente para comprarme una guitarra y un amplificador. Ya las cosas habían cambiado mucho en el país, y el sueño de tener otra Fender era totalmente imposible. Así que me arropé hasta donde alcanzó la cobija y me decidí por esta Ibanez Gio, que suena bastante bien.

gif-guitarra.gif

Desde que salí de la tienda con mi Ibanez me puse a aprender por mi cuenta. Hoy día es posible encontrar en internet cualquier tipo de recursos. Programas para reproducir partituras, partituras, videos de todo tipo, en fin, todo lo que se necesita. De a poquito he ido avanzando, no tanto como me gustaría. No sueno como Santana, Jimmy Page, o David Gilmour. Pero si saco mis frasecitas de algunos solos de Pink Floy y Led Zeppelin, y eso me hace muy feliz.

mastil-cuadro800-sombra.jpg

Se preguntarán entonces: ¿por qué si la guitarra me da felicidad hice unas tomas tan oscuras?. La razón es muy sencilla, porque también me da nostalgia. La edad no pasa en vano; aún cuando en términos generales, estoy bastante bien, hay achaques que fastidian. Uno de ellos es la rigidez en las articulaciones y tendones. Ahora tengo mucho tiempo para tocar, pero mis manos se cansan, me duelen cuando practico mucho. Así que tengo que ir piano, piano.

De todos modos, a pesar de las limitaciones, he podido lograr uno de los tantos sueños que he tenido. Rasguñar una guitarra.

Gracias a los muchachos de fotogra-fritos por darme un motivo para desempolvar mi cámara, una Olympus E500.

separador-propio-estrellas.jpg

Otros temas para seguir leyendo.

Incompatible. Un cuento de ciencia ficción.

Aprender a pensar lo diferente.

Criar sin límites.

Inspírate con los steemians. (Filosofía del lenguaje)

Ocaso de la Universidad venezolana.

Un mes limpiando la casa mental

Entender la educación como un misíl inteligente.

Ideas para crear un flujo de trabajo efectivo en Steemit.

Concurso Maracay / Mi lugar favorito - El Campo de Golf.

separador-propio-estrellas.jpg

Todos tus comentarios son bienvenidos en este sitio. Los leeré con gusto y dedicación.

Hasta una próxima entrega. Gracias.

MARCA LIBRO POSTALdef-sombra.jpg

Todas las fotos y los Gifs son de mi autoría.

CINTILLO-GUIF12,5.gif

separador-propio-estrellas.jpg

Sort:  

Hermoso post, fotografía y sentimiento @irvinc, tengo que encontrar ese lugar, para aprender sobre algo que me apasiona. ¡Gracias!

Saludos, @evagavilan. Me alegra que te haya gustado el post. Agradezco muchísimo tu visita y tu comentario. El podcast es en el canal de Reveur, los sábados a las 8 pm. La próxima tarea es tomar cualquier foto que tengas, puede ser una o dos, y aplicarle algunos arreglos de los que se consiguen en este sitio:https://www.befunky.com/. Es un sitio online, donde puedes hacer varios retoques. Te preparas un post y usas la etiqueta #fotogra-fritos. Cualquier duda me dices. Un abrazo.

Si tengo una pregunta, ¿debo estar suscrita a Reveurs en Discord o no hace falta? gracias @irvinc

Solament entras al discord de Reveur. Si tienes dificultad búscame en Discord y yo te mando la invitación. Mi usuario es @irvinc#3002.

Thank you for your contribution to the Photocircle tag!

Cheers,
@photocircle Team

Learn about this photo curation project by clicking >here

To learn more about the new project feature, please click on the quest image below.

If you would like to stop receiving comments then reply
!STOP!

Hola @irvinc, me encantó este post, tu forma fluida de expresar ese pasión por la música y muchos aspectos de tu vida; me fascina la guitarra y muchos otros instrumentos.
Sigue adelante a pesar de que te duelan los dedos ja ja.
En cuanto a la actividad de los podcast, donde los dan y como se participa?
Un abrazo amigo.

Marinesp, cómo estás. Me alegra que te haya gustado el post. El podcast es en el canal de Reveur, los sábados a las 8 pm, te vas a divertir. Un abrazo.

Gracias por la información, lo visitare al llegar a casa; la diferencia horaria es mucha, un abrazo

Eso se llama pasión, @irvinc. Qué buena manera de contar esa emoción. Te felicito. No decaigas, que es muy bueno eso que cuentas. Tal vez, más adelante, podrías darnos un concierto en Steemit. Saludos.

Alidamaria, gracias por la visita. Me anima mucho tu comentario. No descarto lo del concierto, pero será para mis mas íntimos amigos, jejeje. Un abrazo.

Que bueno @irvinc me alegra mucho que hayas podido cumplir uno de tus sueños y que lo compartas con nosotros. Ese cansancio se puede ir quitando con el tiempo, una vez que te acostumbres al movimiento, aunque no lo creas el ejercicio funciona igual a muchas edades... continua aunque sea poco a poco. Un abrazo.

Inspiración, gracias por la visita. Me he dado cuenta que acá en steemit tenemos chance de explorar la memoria. Yo sigo piano, piano. Ahora he tenido que bajar un poco el ritmo porque también tengo que reservar los dedos para escribir. Nos leemos. Un abrazo.

Santo Dios, pana le confieso, y disculpe lo de pana. Pero la emoción que me ha hecho sentir su post es impresionante, lo estaba leyendo y se me engrifaba mi piel. permitirme felicitarlo es un honor.

Saludos, Yohan. Bienvenido a mi sitio. Si somos panas, no te preocupes. Agradezco muchísimo tus sentidas palabras. Me alegra que el post te haya emocionado. Nos leemos. Un abrazo.

Las fotografías están geniales y que bueno saber de tu fascinación por la música. Tienes todo por delante para trabajar en ello, así como dices tú, piano a piano, así que cero nostalgia, de igual modo no hay apuros ; )
Saludos y bendiciones para ti @irvinc

Saludos, @hele29. Gracias por la visita y el comentario. Me alegra que te hayan gustado las fotos. Es como tú dices, no hay apuro. Un abrazo.

¡Hermosas fotografías y agradable historia! Me dieron ganas de seguirte leyendo. Me daré un paseo por tu blog.

Saludos, @dancerebre. Me alegra que te haya gustado. Agradezco tu gesto de pasarte por mi blog. Pronto estaré visitando el tuyo. Un abrazo.

Agradecido por este texto @irvinc! Realmente me tocó! Tengo una relación con la guitarra eléctrica similar a la tuya... Si bien no sigo las clases haré esta tarea. Regresaré por aquí para invitarte a leerla! Feliz domingo!

Saludos, @chretien. Bienvenido a mi sitio. Me alegra que el texto te haya gustado y emocionado. La actividad la desarrollamos en el servidor de Reveur, en Discord, los sábados a las 8pm. Te puedes incorporar cuando lo desees. No necesitas tener un gran equipo de fotografía, ni ser un conocedor de la materia. Pronto pasó por tu sitio. Muchas gracias por la visita y el comentario.

Hola @irvinc. Hablas de melancolía pero escribes un post lleno de entusiasmo y unas fotografías que muestra tu pasión. Que no puedes practicar tanto como quieres? No pasa nada, a estas alturas, todo lo que hacemos es por el placer de hacerlo. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63508.13
ETH 2493.92
USDT 1.00
SBD 2.68