MIS ETAPAS EN STEEMIT #1: INICIACIÓN

in #castellano6 years ago (edited)

Fuente

Steemit ha sido un gran descubrimiento en mi vida y creo que también en la de muchos, ahora no concibo pasar un día sin entrar a ver qué hay de nuevo y ya padezco de Steemit adicción. Así veo mi trayectoria en Steemit, como mi imagen, una curva ascendente. No ha sido fácil permanecer aquí, es cuestión de constancia aumentar nuestra posición y nuestros ingresos aquí, quiero comenzar una serie de post´s contando mi experiencia en la plataforma, por supuesto comenzaré por INICIACIÓN, aquí contaré como llegué a Steemit y lo que aprendí en los primeros 3 meses de vida en esta red social.

separador.gif

Todo empezó cuando, en una conversación normal en la oficina acerca de la situación económica en el país una amiga me hablo acerca de una red social en la cual podías obtener dinero por tus publicaciones, su explicación fue muy breve: “imagínate un facebook y que te paguen por publicar” sinceramente no me convenció mucho pero ella me explico y decidí esperar unos días a ver qué tal le iba a ella y así conocer la dinámica de la plataforma.

Unos días después cuando pude palpar las ganancias de mi amiga me entusiasme y le pedí ayuda para crear mi cuenta, 2 días esperando la confirmación de mi cuenta y ahí empezamos. Primero las clases básicas de blockchain, steem, exchange e introduceyourself.

Todos los días se me presentaba una nueva pregunta ¿A quién seguir? ¿Cómo conseguir votos? ¿Qué escribo? ¿Debo dar like a todos? ¿Qué etiquetas debo usar? ¿Ballena? ¿Seguir patrones o ser original? Esas preguntas se fueron respondiendo día a día mientras ahondaba e investigaba sobre esta plataforma, toco ir aprendiendo del día a día.

Una semana después que observe en mi billetera el pago por mi primer post reclute a mi amigo @jjrendon y desde allí emprendimos este camino juntos, de mantenernos en la plataforma. Asumimos esto como un reto.

separador.gif

Lo aprendido en el proceso que considere iniciación, 3 meses.

Blog


Tu blog o perfil es tu carta de presentación para con los demás, allí podrás conseguir tus publicaciones, tus comentarios y las repuestas a ellos, también podrás conseguir tus recompensas tanto de curación como de autor. También encontrarás allí tu monedero donde puedes ver tus recompensas, tu steempower y tus transacciones, las cuales son públicas (filosofía del blockchain).

Steem, Steem Dollar y SteemPower (SP)


Steem, Steem Dollar son las criptomonedas propias de la plataforma con las características blockchain con la cual puedes realizar transacciones de cambio, compra y venta en la plataforma de Steemit y fuera de ella. Por otra parte el Steem Power (SP), es el poder del voto y la influencia que tienes en la plataforma; si tienes alto SP tus publicaciones estarán más tiempo en el timeline, tendrás más seguidores, tu influencia en la plataforma será mayor y tu voto obviamente valdrá más.


Fuente

Publicaciones


Tus publicaciones se componen de titulo, cuerpo y tags. Debes tratar de hacer el título lo más llamativo posible para que las personas se interesen en tu publicación, el cuerpo debe hacerse lo más original posible evita el plagio y copiar patrones de cuentas con alto SP, se tu mismo así tardes más en aumentar tus ganancias. Los tags es un tema muy importante en Steemit, debes saber bien elegirlos ya que ellos te aseguran que tu contenido llegue a las personas indicadas según su temática.

Fuente

Ballenas


Son las cuentas que mueven el poder en la plataforma, en resumen es a las personas que debemos seguir jajajaja… la cosa esta en cuando esas cuentas nos den like, es cuestión de suerte o que tu post sea tan pero tan bueno que merezca un upvote de ellos. Las ballenas votan por quien les genere ganancia, como nosotros aun somos muy pequeños en la plataforma si recibimos un upvote de ellos somos afortunados, aun así esto no es impedimento para seguirlos, comentarles y esperar pacientemente que nos escojan.

Fuente

Curación


Algo realmente muy importante en esta plataforma es ver como aumentar nuestro SP de alguna manera, pues la forma más rápida de hacerlo es curando. Tal vez nuestras ganancias como curador no sean muy altas pero vaya que nos ayuda. Sigamos la regla de los 30 minutos que nos dice a cuanto tiempo de publicado debemos curar el post para que nos genere ganancia y el porcentaje de las mismas.

0 minutos - 100% de la curación es destinado al autor de la publicación
3 minutos - 90% es destinado al autor de la publicación y el 10% al curador
15 minutos - 50% es destinado al autor de la publicación y el 50% al curador
27 minutos - 10% es destinado al autor de la publicación y el 90% al curador
30 minutos - 100% es destinado al curador de la publicación.


Fuente

Originalidad


Sé que no tengo el nivel ni el SP que todos querríamos tener para estar dando recomendaciones y también que he tenido post`s en cero (otro material) pero eso es parte del crecimiento en la plataforma, aun así le recomiendo a todo aquel que esté empezando en la plataforma o este en mi posición, tener originalidad, no trates nunca de copiar el patrón de una ballena o de esas personas que vemos que al publicar ya sus publicaciones tienen altas recompensas y mucho menos copiar cosas de cualquier publicación en internet; recuerden que la principal premisa de esta plataforma es la creación de contenido propio y original, cada quien tiene un estilo diferente y tú tienes que mantener el tuyo, ¡Sí! se que cuesta más, vaya que cuesta, incluso a veces tenemos la mente en blanco, pero no nos dejemos llevar ni influenciar, tomemos el tiempo que nos tome para hacer nuestro propio contenido. Debemos recordar que al utilizar una imagen, gif, video o algo publicado en internet debemos colocar la fuente de extracción para no incurrir en plagio.


Fuente

separador.gif


Siéntanse libres de dejar en los comentarios su experiencia personal, lo que aprendieron en sus primeros tres meses, sus altibajos, si generaron ganancias estos meses o si en esos meses se volvieron adictos a la plataforma.


separador.gif

Espero se hayan identificado, sé que muchos se encuentran en ese proceso de iniciación.
Próximamente: Mis etapas en Steemit #2: ADAPTACIÓN.

DQme3ij14JgVh9r7CjQkhJyPAK5gyvt68mTV6S39eQWdKwi_1680x8400.jpg








Sort:  

i like your post
please see my post here
https://steemit.com/@maxlivington
thank you so much

Disfrute mucho tu relato, a veces considero que hay joyas que lamentablemente nadie verá. Espero la edición de adaptación :)

Me parece genial que disfrutes lo que escribo! Es nuestro trabajo velar xq esas joyas comiencen a verse.
Pronto ADAPTACIÓN, pendiente.
Gracias por leerme :)

Hiciste una excelente guía de iniciación te felicito.

Muchas gracias @breili, espero que me experiencia aqui a muchos les sirva. Saludos :)

Resteemed by @resteembot! Good Luck!
Curious? Read @resteembot's introduction post
Check out the great posts I already resteemed.

ResteemBot's Maker is Looking for Work.

excelente explicas todo de una manera muy puntual y atendible, éxito con tu post.

Muchas gracias @ulises06, me parece buenisimo que lo veas de esa manera.
Gracias por leerme, saludos :)

Tisko Bot
Send 0.200 Steem or 0.200 SBD and the URL in the memo to @tisko to use the bot for a resteem and to get 5 good upvots.
Click here to see how to use Tisko Bot.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 64785.95
ETH 3471.44
USDT 1.00
SBD 2.51