[Convocatoria] Concurso Cartas al Viento, Semana #3/ Gracias Espíritu de la Navidad

in #cartasalviento4 years ago

Esta es mi primera carta al viento. La envío a quienes ya se sienten crecidos pero una vez fuimos niños, recordando nuestro pasado más especial y transformándolo en futuro hermoso.

Gracias Espíritu de la Navidad

Fuente

Mis deseos de navidad están llenos de deseos nunca logrados, pero no por eso señor espíritu de la navidad me siento mal. De niña durante cada navidad pedía una bendita muñeca Barbie, nunca tuve ninguna. En cambio recibía una alcancía para guardar ese dinero ganado colaborando con los quehaceres de la casa. No importa, está olvidado; cuando tuve mi primera hija, le compre la Barbie más linda en cada navidad. Pero siempre terminaban en la misma casa de juguetes rotas. Qué bueno que nunca me trajiste una Barbie espíritu de la navidad, creo que querías enseñarme algo importante. En cambio me trajiste un juego de lego y con ella construí castillos de esperanza, hogares a montón de hermosas y divertidas familias que se amaban siempre y compartían responsabilidades.

Fuente

La verdad es que solo pedir y pedir para obtener lo deseado, no te enseña responsabilidad. Cuando ya te tenía convencido de traerme una bicicleta, surgió un gasto extra familiar, así que quedó para el siguiente año. Hasta que al siguiente lo obtuve al fin, la bicicleta soñada, era demasiado grande, no alcanzaba al piso, así que tuve que esperar crecer un poco más.

Después crecí, me gradué y en mi trabajo realizaban un intercambio llamado amigo secreto, como en cada ocasión pedía un regalo tan simple como un libro, de mi autor favorito a veces era de Gabriel García Márquez o en su defecto solo quería hojas de papel de colores para escribir mis cartas a familiares, recuerdan cuando usábamos el correo. Nunca me complacieron y era un simple libro, en cambio me mandabas perfumes, adornos, ropa, pero nunca el bendito y simple libro que deseaba leer o aquellas hojas de colores bonita con rayas para escribir y flores en el fondo, que vi en la vidriera de las librerías que nunca me compraba esperando que alguien me las regalara.

Fuente

Gracias espíritu de la navidad con cada regalo no recibido, aprendí muchísimo, hoy en día lo sé. Obtuve un gran aprendizaje de cada vez que no vino ese regalo deseado. No era la muñeca lo importante lo era la familia. No era importante el papel para escribir, lo era el mensaje. No era el libro por leer era la oportunidad de escribir tus propias historias. Era la vida misma para construirla con amor.

Utilizó el Espíritu de la Navidad para generalizar los regalos que se reciben en estas fechas navideñas, el del niño Jesús, el de Santa Claus y el día de los reyes.

separadorflores.png

Gracias al equipo de La pluma mágica por estos espacios tan bonitos que nos motivan a escribir estas participaciones tan únicas y especiales.

Para participar de dejo aquí el link

Imagen del blog principal del Concurso Cartas al VientoFuente

sacra1.gif

Sort:  
Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Este post ha recibido el apoyo de @minnowsupport ¡Gracias por compartir contenido de calidad!

En la Navidad, lo importante es la ilusión. La ilusión por un regalo deseado o la ilusión de hacer un bonito regalo. Quizás, se disfruta más regalando que siendo regalado. Nosotros mantenemos la costumbre de escribir la “Carta a los Reyes” igual que cuando los chicos eran pequeños.
Es la ilusión de montar el árbol o la ilusión de abrir juntos los regalos.
Es la ilusión de volvernos a juntar con los familiares distantes y estar juntos unos días.
Es la ilusión de un mundo solidario y humano que se vive en la Navidad.
Un abrazo 🤗

La navidad tiene un significado tan grande y hermoso... cuanta información podemos transmitir con este tema, es simplemente mágica la navidad. Bella carta amiga.

creo que vi la enseñanza de la alcancía que queria enseñarte tus padres cuando eras pequeña en mi punto como interprete el mensaje regalándote esto la alcancía cada dia de festejo navideño, querian inculcarte desde muy temprana edad al ahorro y en pensar en que gastar usted su propio dinero ganado con esfuerzo se aprecia mas y se cuida bastante son pocos realmente que valoran y cuidan de buena manera un regalo aunque creo que esto ya depende del tipo de educación que se da a un niño desde a su temprana edad, me acordó mucho cuando mis padres me regalaban alcancía cuando era peque jojo siempre me lo gastaba en chuches en helados y sobretodo en un postre muy tipico en mi zona los golfeados jumy son muy sabrosos,exitos y mil bendiciones

Si su mensaje siempre era de ahorro, en eso tienes razón, siempre me enseñaron a ahorrar, tambien me gustaba comprar algún dulce @elvlogdedany

Que bonito lo que escribes amiga @sacra97
Agradecer por lo no recibido, ya eso denota en ti una gran sabiduría. Llegar a esa reflexión y aagradecer lo que se deseó y nos logró es sinónimo de avance y crecimiento humano y espiritual. Llega un momento en el que uno termina de entender que las cosas más importantes están mucho más allá de lo material.

Una excelente interpretación de mi sentir, que ni yo misma logre decir en esas palabras, ja, ja. Si la verdad que tengo que agradecer lo no recibido, porque aunque me hizo añorarlo, a la final no me hacía falta para crecer. @josevas217

Una preciosa carta al "espíritu de la Navidad", que gratifica al leerla y con cuyo contenido mucshos lectores nos identificamos.
Gracias por compartir, tus letras son un gran regalo.
Desde @club12, aplaudimos tu publicación.

Me gustó muchísimo tu carta al viento, tanto que pienso escribir la mía. jejejjej.
Espero no quedarme pensando.
Escribes muy hermoso @sacra97. Siempre trasnmites sentimientos bellos, aceptas la vida y sacas lo bueno de lo malo.
En otras palabras tienes la fórmula mágica para vivir feliz.

Vaya que belleza de palabras, las acepto con cariño especial, las personas deben ser agradecidas, a veces de las cosas que nos parecen malas, pero que a la final, se vuelven buenas. Una hermosa batalla entre el bien y sacar lo mejor del mal. Me encantará leer tu carta, por favor no dejes de participar mi bella, tu escritura es siempre la más hermosa. @mllg

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66407.27
ETH 3219.07
USDT 1.00
SBD 4.34