SEC-S19 / W4 | Mise en place, Tipos de Roux y Salsas Madre.

Portada ebook de cocina y recetas_20240731_150135_1.png
Imagen diseñada en Canva

Saludos amigos Steemians Bienvenidos a mi Blog


Es un placer poder compartir nuevamente una nueva tarea asignada por el grupo #gastronomy en este Challenge donde estamos aprendiendo diferentes oficios, en este caso aprendemos de cocina. Y hoy la clase es sobre Mise en place, Tipos de Roux y Salsas Madre

Así que empecemos:

SEPARADOR C.png


¿Realizas mise en place antes de cocinar? Muéstranos como organiza todo antes de cocinar.

Bueno primero debo decir que desconocía el término mise en place más no la acción, para mí siempre ha sido indispensable realizar un mise en place a la hora de cocinar, es decir tener todos los ingredientes a la mano ordenados y preparados para que la realización de la receta o la comida que estemos preparando sea mucho más fácil y rápida, pero como les comenté desconocía que tuviera este nombre.

Para el cumplimiento de la asignación elabore un mise en place para la preparación de una carne con vegetales, la misma la realizo con vegetales especies algunas salsas y este es mi Mise en Place.

IMG_20240730_114447_006.jpg
Mise en Place para elaboración de Carne con Vegetales


Dispongo de todos los ingredientes en mi mesa, los vegetales limpios y picados, y el resto de los ingredientes que usaré, la finalidad del Mise en Place como vimos en el curso es poder ser más eficiente en la cocina, y que todo esté ordenado para trabajar como profesionales.

SEPARADOR ESPOSOC.png


Nos gustaría que realices un tipo de roux y reservas para la próxima tarea. (mostrar ingredientes y proceso).

Para el Roux solo hay una regla y es que los dos ingredientes a usar van por partes iguales, y ellos son Harina y Grasa Para está elaboración use mantequilla y harina.

IMG_20240731_124637_154.jpg
Ingredientes 50gr de Mantequilla y 50gr de harina


Y la preparación es sumamente sencilla solo vamos a derretir la mantequilla, y colocamos la harina, que vamos a cocinar por 3 minutos porque queremos un Roux blanco para una salsa bechamel.

Derretir la mantequilla
Agregar harina

Cocinamos
Reservamos

SEPARADOR ESPOSOC.png


Nos gustaría que utilices el roux realizado en la preparación de una salsa madre o derivada. (mostrar ingredientes y proceso)

Realizaré una Salsa Bechamel básica, los ingredientes para la misma son

✓ Leche
✓ Roux
✓Sal
✓ Nuez Moscada
✓ Pimienta negra

IMG_20240730_162205_395.jpg
Ingredientes


La preparación muy sencilla, solo vamos a colocar la leche a calentar y agregamos la preparación del Roux, mezclamos bien y añadimos el resto de los ingredientes y dejamos cocinar por unos minutos, hasta que nuestra salsa espese.

Calentamos la leche
Agregamos el Roux

Mezclamos bien
Añadimos el resto

IMG_20240730_162934_456.jpg
Dejamos Cocinar y estará lista

SEPARADOR ESPOSOC.png


Queremos ver que utilidad le das a la salsa realizada.

Haré una Pasta con salsa bechamel y Jamón

Es una preparación facil pero que queda deliciosa, y los ingredientes son:

✓ Espagueti
✓ Salsa Bechamel
✓ Aliños
✓ Jamón
✓ Sal y pimienta al gusto.

IMG_20240731_125022_673.jpg
Mi Mise en Place para la preparación de la Pasta con Salsa Bechamel y Jamón


Preparación

✓ La preparación mu fácil. Haremos nuestros espaguetis al dente, luego Sofreímos los aliños con el jamón y sal pimentamos.

IMG_20240730_164124_565.jpg
Sofreír aliños y jamón

✓ Agregamos la sala bechamel que ya teníamos lista

IMG_20240730_164226_003.jpg
Salsa Bechamel

✓ integramos muy bien

IMG_20240730_164248_778.jpg
Mezclar muy bien

✓ Agregamos los espaguetis cocidos y mezclamos bien para integrar todo.

IMG_20240730_164340_431.jpg
Uniendo todo

✓ Y servimos con queso.

IMG_20240730_164909_692.jpg
Lista mi Pasta con salsa Bechamel y Jamón.

SEPARADOR ESPOSOC.png


¿Te gustó el resultado obtenido con la salsa? ¿Hubo dificultades en el proceso?
Con mi palto listo para degustar

Si me gustó mucho, la verdad es que la Bechamel es una salsa que siempre preparó en casa porque es muy versátil, creo que va bien con todo y queda muy buena. Y no tuve ninguna complicación.

La preparación es sencilla y no lleva tantos ingredientes, además le da un sabor muy bueno a las comidas, y la pasta es su mejor aliada porque juntas son lo máximo.

Está salsa bechamel la uso para hacer las empanadas o pastelitos de jamón y queso para darle mucha más suavidad y cremosidad y quedan increibles.

SEPARADOR ESPOSOC.png

Bueno amigos hasta aquí mi participación, espero que sea del agrado de todos. Y les agradezco de ante mano por el comentario y Apoyo que estén a bien dejarme.

SEPARADOR C.png

Todas las Fotos son de mi Propiedad Tomadas con mi teléfono Infinity Hot 10i y Es material Exclusivo para #Steemit

Si deseas conocer más de Mi, o hacer alguna verificación de mi Identidad aquí te dejo:

Enlace a mi Presentación en Steemit


IMG_20221017_103750_748.jpg

Sort:  
Loading...

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

TEAM 5

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator07 We support quality posts, good comments anywhere, and any tags.

Curated by : @suboohi

Saludos amiga @suboohi

Muchas gracias por el apoyo
Lo aprecio mucho.

Hi dear @adriancabrera

Waoo dear I really like the way of making roux and used in your Pasta with ham and Bechamel Sauce 👍👍,and I am sure I would be tasty as looking 😋😋.

you always did different and really cool,I learned new always from yours blog,the mine en place also well ordered before cooking 👍👍 overall well explained along with relevant images.

Wishing you success for the contest I also participated in contest .

Saludis mi querida amiga @sualeha

Muchísimas gracias por tus palabras, me motivan mucho a seguir con el buen trabajo, es un placer que puedas ver cosas buenas en mi post, los hago con mucho cariño e intentado se mejor cada día.

Gracias por tu apoyo constante, y bendiciones para ti

Excelente amigo.

Me resultó fabulosa tu publicación.

Esos espaguetis se ven súper apetitosos.

Éxitos 👍

Saludos amiga .
Muchas gracias por el apoyo.
Bendiciones para ti

Hola amigo, es un gusto saludarte... Al igual que tu desconocía que la organización de los ingredientes y utensilios se llama mise place, así que es bueno ir aprendiendo nuevos términos de la cocina.

El roux que preparaste se ve genial, en mi caso no me quedó como una masa pero creo que fue la calidad de la mantequilla que utilicé, el tuyo se ve igual a las recetas que estuve consultado. Y la salsa bechamel luce deliciosa y el espagueti que preparaste ufffff demasiado buena, espero la hayas disfrutado.


Tal como dices, la bechamel es una salsa sencilla de preparar pero deliciosa, una excelente opción. Saludos y bendiciones.


Hola amiga

Saludos.
Pues si la verdad es que cuando leí que debería ser con mantequilla compré una muy buena que además aparta un sabor perfecto.
La salsa Bechamel es muy buen, la carne y el pollo así como las pasta van muy bien con ella.

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario.
Creo que aquí hemos aprendido muchísimo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61682.60
ETH 2986.38
USDT 1.00
SBD 2.51