Carlos Coba, mi primer projecto musical.

in #blog5 years ago

Hoy vengo a compartirles mi proyecto musical "Carlos Coba", la historia en general de como empecé a hacer música y fui experimentando con diferentes géneros, desde el pop al rap, produciendo y aprendiendo conceptos básicos de edición, mix y mastering que me ayudaron a fortalecer mi acervo musical y mi conocimiento en teoría musical.

CARLOS COBA.jpg
https://coba.bandcamp.com

Mi historia con la música empieza en el 2015, cuando comencé a componer y a escribir letras de canciones en mi solitaria habitación mientras vivía en la Ciudad de Mérida en mis tiempos de estudiante universitario, me iba inspirando con mis experiencias e ideas y escuchando a otros artistas en general del genero rock, alternativo, indie y jazz, entre esas influencias MUSE y Radiohead, me motivaron a aprender la guitarra eléctrica y a cantar dándome la oportunidad de expresar mi sentir e intentar algo nuevo.

En el 2017 di el siguiente paso con un presupuesto muy bajo, arranque con un equipo muy básico, una pedalera Digitech RP1000 que me servia de interfaz, un amplificador Fender, una guitarra económica y un micrófono Shure para hacer mis primeras grabaciones con el programa COOLEDIT.

En mis primeros experimentos de edición de audio me decidí a colocar mis primeros demos de música original en mi pagina de Bandcamp, dándole vida a mis ideas, compartiendo con amigos y familiares que me retroalimentaron con criticas constructivas, lo que me llevo a querer mejorar mis composiciones y mi voz, tome clases de canto producción musical por casi dos años, participando en los festivales de la escuela de música, comprendiendo las bases y estructuras de la música convencional que hoy en día escuchamos y grabando con ayuda de mi profesor la primera canción que escribí llamada "Ella Es Mi Luz" y un EP titulado "Sueño Étereo".

https://coba.bandcamp.com/album/sue-o-et-reo

Con el tiempo fui añadiendo nuevos sonidos a mis grabaciones hechas en casa gracias al Whammy de la pedalera Digitech RP1000 con el que emule el sonido de un bajo, aprendiendo a tocar acordes con el piano viendo video-tutoriales en YouTube para enriquecer mis melodías, agregando nuevo equipo, un micrófonos de condensador económicos de origen chino y con mucha estática que cambie por un micrófono YETI para mejorar ligeramente las grabaciones de voz, además de aprender a usar un programa gratuito llamado LMMS con el que empece a crear mis pistas de batería y me motivo a aprender batería para llevar mejor mis tiempos y métricas.

https://coba.bandcamp.com/album/unreal

Gracias al nuevo conocimiento que adquirí y después de experimentar y producir varios DEMOS llegaron dos EP's, llamados "Unreal" y "Tan Cerca De Llegar", que arme, grabe, edite y producí de manera independiente.

https://coba.bandcamp.com/album/tan-cerca-de-llegar

Lo que empecé como un hobby se volvió en una parte importante de mi vida, la música me ayudo a reflexionar sobre muchos aspectos de mi vida, la importancia de compartir ideas y desarrollar un criterio propio, me ayudo a sobre llevar muchas situaciones de mi vida y a ser mejor persona y así fue como fui evolucionando con el tiempo como productor de mi propia música desarrollando mi proyecto "CARLOS COBA" y proyectos alternos entre ellos "RGB PROJECT" en steem, dtube y choon y "REY BLU" en reverbnation.

https://open.spotify.com/artist/5216AXJCEUcoPFi47LWAFv

Sin la finalidad de alcanzar una fama efímera y con pocas oportunidades de presentaciones en vivo, fue mas el gusto y la motivación de compartir, hacer y crear la música que me gusta y de mi autoría que me lleno de una gran satisfacción personal. En total fueron 3 EP'S y 9 DEMOS publicados y hoy llego el momento de pausar mi proyecto musical personal, con algo de tristeza, para concentrarme en otras actividades y otros proyectos musicales, siempre agradecido de los que escucharon mis creaciones y sin más me despido por esta ocasión agradeciendo a las personas que se tomaron el tiempo de leer esta publicación y escucharon mi música en su momento. Gracias y un Saludo.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLYGd1wOs2PAr8FGvVd-3PQ3V13MfhYjs_

Sort:  

Congratulations @rgbproject! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 30 posts. Your next target is to reach 40 posts.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemFest⁴ commemorative badge refactored

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 27 de octubre del 2019 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.

Contáctanos en Discord.

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Este post ha sido votado manualmente por Spanish-Tribe: Música

spanish-tribe

¡Enhorabuena! Sigue haciendo un buen trabajo.

Únete a nuestro Discord Oficial

Hello @rgbproject, thank you for sharing this creative work! We just stopped by to say that you've been upvoted by the @creativecrypto magazine. The Creative Crypto is all about art on the blockchain and learning from creatives like you. Looking forward to crossing paths again soon. Steem on!

Congratulations @rgbproject! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard Ranking update - A better rich list comparator

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66931.79
ETH 3249.50
USDT 1.00
SBD 4.10