El juego del Diario 18 /10/2020 - Temporada 3 (12) - Domingo de sol y baja temperatura.

in #betterlife4 years ago

image.pngNubosidad captada hacia el Este, a las 8 am. Fotografía propia

Querido Diario:

Apenas estoy despertando, pero ya abrí las persianas para mirar mi gran techo azul, que hoy muestra bastante nubosidad y una gran diferencia entre mirar al Este y mirar al Oeste. Hacia el Este hay más azul (claro, por ahí llega el sol) y una nube que si dejamos volar nuestra imaginación forma una linda y significativa imagen.

Hacia el Oeste, la nubosidad es más densa y ofrece la duda de si lloverá hoy o no.

image.pngCielos, mirando hacia el Oeste. Fotografía propia.

Un día claro y frío, en el que apetece seguir durmiendo o mirar televisión bien arropadita con la cobija. Pero primero es lo primero. Comienzo por agradecer lo mucho que Dios me ha regalado en la vida, concretamente en el día de ayer, sigo con una pequeña rutina de ejercicios para mantener la elasticidad en mi cuerpo, luego un rápido aseo personal y continúo con un rico desayuno: Un café con leche calientito, para comenzar.

image.pngCafé con leche preparado en casa. Fotografía propia.

Tomé la foto del café cuando ya casi estaba terminando la taza, el frecor del día y lo sabrosito del café impulsan a tomarlo rápidamente, antes de que se enfríe. Acompañé el café con un delicioso miguelito, de los que trajo mi hijo de Cuenca.

image.pngMiguelito. Foto propia.

Los miguelitos son exquisitos. Su masa es de hojaldre, desprende lajitas con cada mordida. Están rellenos de chocolate suave. Y los espolvorean con azúcar en polvo y cacao, eso le da un color beige al nevado que los cubre. Para comerse uno solo, es necesario hacer un esfuerzo de voluntad.

Después de tan rico desayuno, descansé revisando publicaciones en Steemit y encontré una interesante actividad, publicada por @blancat en la Comunidad "Stars of Steem", el
CONCURSO: ESCRITORES ESTRELLAS DE STEEM.

image.png

Imagen tomada del Concurso, blog de @blancat

Decidí participar, recordar mi infancia y al revidar las fotografías del álbum familiar muchos bellos recuerdos afloraron a la memoria actual. Pero no quiero ponerme nostálgica. Los recuerdos bonitos son para alegrarnos.

En El mundo del fútbol, @jacorv trae también un concurso, dentro de la Iniciativa Impulso:
BEST XI CONTEST - 75 STEEM PRIZE POOL, los invito a participar. Sé que hay muchos entusiastas seguidores de ese deporte, en Steemit y en el mundo físico. Anímense.

image.pngComida thailandesa, por delivery. Fotografía propia.

La comida del mediodía (a las 3pm), llegó por delivery, como cortesía de mi hijo y mi nuera. Una variedad de platillos de comida thailandesa: arroz con frutos del mar (similar al arroz a la marinera), arroz blanco, pinchos de pollo, tallarines con carnes, pollo en salsa. Compartimos todos de todo y quedó para mañana. Me costó pararme de la mesa, mi cuerpo protestaba por tener que cargar más peso.

Después de tanto comer, un descansito viendo una película. Vimos The lie (El engaño), por Prime, de Amazoon. Una película con un final inesperado, que revela un nuevo engaño, después de la seguidilla de ellos que va mostrándose desde el inicio.

image.pngFotografía de una escena de la película, ya casi al final. Tomada con la cámara del celular.

Después de la película tomé un café solo, dediqué un buen rato a trabajar en la computadora, revisé los mensajes-chat y me fui a dormir bien temprano. Los chicos se quedaron disfrutanto de la TV, por decirlo así, pues en realidad programas de televisión vemos pocos. La pantalla la dedicamos a ver, películas, series y juegos. También para escuchar música.

Querido Di, será hasta nuestro próximo encuentro. Espero que sea mañana.

image.png
image.png

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Gracias por participar en 'A Better Life With Steem' Una vida mejor con STEEM, en Steemit. Esta publicación ha sido votada por @mariita52 con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steemit.
para obtener las últimas actualizaciones y nuevos desafíos ¡Sigue a @steemitblog !

P.D. Gracias por la curación a mi Diario.

Esa comida se ve deliciosa, amiga!! y los miguelitos ni que se digan. Me encantan. Que bueno que hayas tenido la oportunidad de participar en varios concursos. A veces a mí no me da tiempo. Creo que voy a tener que organizarme mejor porque tantos concursos interesantes y siento que estoy perdiendo oportunidades valiosas. Saludos y cuídate, @mllg
#twopercent
#venezuela

Gracias amiga por tu visita.
No se alcanza a llegar a todos los concursos, necesariamente hay que hacer una selección.
Yo estoy separando el tiempo para votar y comentar, que hago durante el día. Publicaar trato de hacerlo en la mañana temprano o bien un poco antes de irme a dormir.
Así me funciona mejor.
Un abrazo en la distancia
#twopercent
#spain

Me encantan los días fríos, son perfectos para ver películas, relajarse, o para hacer cualquier cosa sin agotarte tanto. Porque el calor muchas veces es lo que me cansa.

No sé que es un miguelito, tal vez aquí los llamen por otro nombre. ¿ @charjaim saben cómo se llaman esos dulces?
Pero se ven deliciosos, sobre todo ese relleno de chocolate, se me hace agua a la boca!

Lo que sucede mi querida @nakary es que hay fríos y FRÍOS. Yo tolero bien hasta 9º o 10º grados, pero de ahí hacia abajo, ¡¡brrr!! , no valgo medio. En casa con calefacción hasta en el baño y para salir ¡lo pienso!
Yo no conocía este tipo de dulce, los estoy degustando por primera vez y me encantan. Lo más paarecido que encuentro en cuanto a la masa es la de milhojas, el relleno: el de los churros de chocolate.
Bueno, ¡imagínate el sabor!
Feliz y próspera nueva semana
#twopercent
#spain

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63030.98
ETH 2594.62
USDT 1.00
SBD 2.74