El juego del Diario 17 /10/2020 - Temporada 3 (11) - Nuevamente sábado

in #betterlife4 years ago (edited)

Querido Di:


Ya estamos a 17 de octubre, nuevamente en sábado.

¡Guao! Una semana sin registrar mis episodios diarios, mi querido Diario, increíble pero cierto.
Y, ciertamente, también estuve volando imaginaria y virtualmente a México.
Imaginariamente, pues el viaje se dio en alas de la imaginación, aunque me imaginé en un avión y también investigué los horarios y costos de los pasajes. Desde Barcelona, España, el aeeropuerto más cercano que tengo, salen vuelos directos a México.
Virtualmente, pues además de vuelos y costos, también visité y disfruté distintos lugares durante la búsqueda de imágenes.
Gracias @leveuf por el gran disfrute que me proporcionó tu concurso:
CONTEST!!! | MY IMAGINARY TRAVEL TO MÉXICO | +40 STEEM IN PRIZES ✈️ [Eng-Esp]
Contando mi participación, son 20 viajes a México, los cuales les invito a compartir, seguro que se divertirán mucho y conocerán muchos aspectos de México, su cultura y su gente. Para ubicarlos todos, abran la Convocatoria de @leveuf y sigan los enlaces de los participantes.


image.png
Imagen promocional del concurso de @leveuf, tomada de su blog.

En verdad, mi querido Diario, varias veces hice el intento de sentarme a escribir en tus páginas pero siempre hubo otras cosas que sirvieron de obstáculo. Ponerme al día con las clases de catalán fue la actividad que me exigió más tiempo, pues tenía mucho atrasado por las inasistencias de la semana pasada. Esta semana si asistí. El cúmulo de tares es impresionante, pues el estudio de los tiempos verbales compuestos no es nada fácil. En fin... ¡también mañana voy a trabajar catalán!

Pero vamos con el día de hoy:
Me desperté bien temprano, demasiado temprano diría yo, pues me paré a las 7:00 de la mañana, a pesar de que me había acostado de madrugada con la emoción de mi viaje imaginario a México.

Quería estudiar un rato, pero la temperatura estaba alrededor de 9º y me tocó preparme un café temblando de frío. Por cierto, me tomé mi café tan apurada que no recordé tomar una fotografía.

image.pngPan con queso crema Philadelphia y miel. Desayuno en casa. Fotografía propia.

Un rato después del café con leche, me preparé una rebanada de pan con miel, para que sus calorías me ayudasen a controlar el frío. Pero, al terminar la primera, preparé la segunda. Me gusta mucho esta combinación de dulce y salado.

Me quedé un buen rato estudiando y luego empece a hacer algunas tareas caseras. La primera regar las plantas, cosa que olvidé hacera anoche. En el balcón, aún se sentía mucho el frío, pero aproveché para tomar unas fotografías, porque las palomas regresaron a la plaza y a los techos vecinos.

image.png
Palomas posadas en un techo vecino. Fotografía propia.

También los niños regresaron al parque, pero ellos no llegan temprano. Su hora de llegada es alrededor del mediodía, la hora del vermut, y después de las cinco o seis de la tarde, cuando los adultos aprovechan para tomar el vermut o hacer las compras o simplemente charlar en los bancos del parque.

image.pngPalomas en el parque. Fotografía propia.

También logré captar unas palomas picoteando en la entrada del parque, aprovechando que aún no había gente caminando por allí. Están aprovechando también la cantidad de pequeños restos de comida que arrastró el aire fuerte de anoche, junto con papeles, bolsas plásticas y cajas de cartón.

El servicio de limpieza, barrido y recolección pasa entre ocho y nueve de la mañana, cuando la gente apenas comienza a movilizarse por el lugar. Estos días se observan muchas hojas y ramitas pequeñas en el piso, son arrancadas por las fuertes oleadas de viento y esparcidas por todo el sector del parque, la cancha, la plaza y caminerías.

image.pngAlrededor de las 9am, cielo azul en Hospitalet. Fotografía propia

Según fue subiendo el sol, la temperatura también subió. Incluso decidí lavar, porque aunque se mantuvo el viento, el frío fue cediendo el paso a una agradable temperatura. Las pocas nubes que se mostraron, tenían una tonalidad rosada.

Al mediodía tenía poco apetito y mucha flojera, así que me decicí por un pequeño plato de sopa y unas sardinillas en aceite de girasol, directamente de la lata al plato y acompañadas por una rebanada de pan blanco. El pan blanco lo recomiendan para evitar la irritación del colón, mientras que en la mayoría de los casos la recomendación va para los panes integrales.

image.pngSardinillas en aceite de girasol. Fotografía propia.

Las sardinas, tal como dice en la caja,son fuente de omega3 y calcio, por eso son un alimento ideal para las personas de la tercera edad y aquellos que tienen problemas con los huesos o circulatorios. Su costo, muy asequible: 0.75 euros y la lata traía 10 sardinillas.

Para reposar el almuerzo, me senté a ver otros capítulos de La esclava blanca, de Netflix. Esta serie tiene una sola temporada en la cual termina. Pero... ¡son 62 capítulos! Ya estoy cerca, voy por el 55.

image.pngCaja de Miguelitos (Pasteles). Fotografía propia.

En la tarde, una gran sorpresa. Vino mi hijo. Pudo adelantar su regreso. ¡Maravilloso! Aunque ya me estoy a costumbrando a sus constantes viajes, es mucho más grato recibirlo que despedirlo. Además siempre me trae algún obsequio. Esta vez trajo una caja de Miguelitos, es decir de pasteles, hechos de masa de hojaldre, rellenos de chocolate. Están espolvoreados con un azúcar mezclado con algo, tal vez cacao. El resultado, un sabor exquisito.

Cenamos pasteles y fruta y nuestra bebida preferida: agua. Por eso disfrutamos tanto el filtro, pues tomamos mucha agua.

Y mi querido diario, ya me despido, el sueño le gana a la voluntad de seguir escribiendo. ¡Hasta mañana!

image.png
image.png

♥Publicación original de @mllg

image.png

Agradezco la lectura y valoración de mi post.

image.png

Otras de mis publicaciones de la tercera temporada:

10♦ https://steemit.com/thediarygame/@mllg/el-juego-del-diario-10-10-2020-temporada-3-10-sabado-de-sol-y-alegria

9♦ https://steemit.com/hive-174683/@mllg/the-diary-game-10-2020-temporada-3-9-viernes-de-nostalgia-y-cumpleanos

8♦ https://steemit.com/r2cornell/@mllg/the-diary-game-07-10-2020-temporada-3-8-mitad-de-semana

7♦https://steemit.com/thediarygame/@mllg/the-diary-game-06-10-2020-temporada-3-7-martes-de-relax

6♦https://steemit.com/thediarygame/@mllg/the-diary-game-05-10-2020-temporada-3-6-estrenando-lunes

Diarios curados para la publicación de hoy:

@jadnven (16/10) @marybellrg (14/10) @mafalda2018 (11/10) @antoniarhuiz (15/10) @syllem (17/10) @nakary (13/10)
image.png

image.png

Sort:  

Hola Mllg qué bueno que estés participando en viajar a México que bello el concurso. Una maravilla para activar la imaginación, me alegra mucho que estés también activa en el juego del diario. Esas fotos son espectaculares ni hablar de tu alimentación Me encantan las sardinas.
Espero que disfrutes mucho con tu hijo. Feliz y larga vida.
#twopercent #venezuela #affable

Muy agraddecida con tu apoyo, apreciada @mariita52. El viaje a México, todo un placer y el día a día, es más interesante unos días que otros. Ayer me resultó largo, jeje. Y lo fue, pues me acosté de madrugada.
Hoy será más corto, pues me paré tardísimo.
Feliz día.
#onepercent
#spain

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Thank you for your support dear team
@dsc-r2cornell @r2cornell
@blessed-girl

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63318.34
ETH 3108.17
USDT 1.00
SBD 3.97