Logro 2 @mcoiscou26 consigna: seguridad básica en Steem

in Newcomers' Community4 years ago (edited)

Hola amigos, aquí seguimos con el logro #2. Antes de comenzar a hablar de este importante tema como lo es la seguridad de tu cuenta STEEMIT, de tus contraseñas, su adecuado uso y la importancia de cada una les dejo esta comparación.

°Todos los días al final de cada día cierro la puerta del frente de mi casa con seguro. (Paso 3 veces la llave)

PhotoCollage_20201014_233243036.jpg

°Luego pongo este candado y me aseguro que este bien cerrado.

PhotoCollage_20201014_233421128.jpg

°Aparte de eso la casa cuenta con cercado eléctrico y sistema de alarma.

PhotoCollage_20201014_233532177.jpg

Y todo esto para asegurar mi propiedad. Así mismo funcionan las contraseñas que te provee esta plataforma con el fin de guardar tu integridad y ofrecerte el mejor servicio para que disfrutes de la misma.

¡Por acá te dejaré unos consejitos que te van ayudar muchísimo!

¿Ya obtuviste tus contraseñas?
Al ingresar a la plataforma obtienes 5 contraseñas o claves, cada una con un propósito distinto.

¿Sabes todas las restricciones de las claves?
Cada contraseña tiene un propósito y una función diferente, es importante tenerlas a la mano en caso de necesitarlas. Como por ejemplo: hacer un post, comentar, seguir a alguien, votar y transferir tus tokens, etc.

¿Como planeas guardar tu clave maestra?
Guardala en un lugar seguro, escribela o tenla en algún documento al que solo tu tengas acceso.

¿Ya sabes como trasferir tus tokens?

  1. Primero nos dirigimos a nuestra billetera y veremos la opción que nos permite tranquerir.

33333.png

  1. Escribes el nombre del usuario al que que quieres transferirle, confirmas la transacción usando la Active key.

3.png

sabes cómo hacer el proceso de power up en steem?

El procedimiento a seguir es parecido al anterior pero esta vez seleccionas la opción power up

31.png

Lo siguiente es que se aparecerá una ventanita donde vamos a indicar la cantidad de steem que deseamos transferir, marcamos nuevamente la opción power up y terminamos la transacción.

33.png

NOTA IMPORTANTE:

1ra regla: No perder tu contraseña.
2da regla: No darle tu contraseña a nadie.
3ra regla: No puedes recuperar tu contraseña luego de haberla perdido.

¿Ya entendiste la importancia de guardar tu contraseña?
Espero que si! Ahora que conoces lo importante que es te invito a ser parte de esta iniciativa y ser portador de estas información.

Yo soy nueva en esta comunidad, unos amigos me hablaron de esta plataforma, la investigue, ingresé y me suscribí. La cosa es que me dieron la contraseña maestra y no la copie en ningún sitio, pensé que podía buscarla en las configuración de mi cuenta, y bueno ahí tuve mi primera mala experiencia. Dicen que de los errores se aprende, así que ya la anoté y guarde en todos lados, en mi agenda, en mi célular, en mi correo, en word, en todos lados.
Más segura que el Área 51. 😂

Por aquí te voy a dejar el link de mi post anterior cumpliendo con el logro #1
https://steemit.com/hive-172186/@mcoiscou26/logro-1-me-presento-i-introduce-myselfPl

Sort:  
 4 years ago 

Hola @mcoiscou26, me gustó mucho el ejemplo y analogía que hiciste al comparar con lasmedidas de seguridad que tienes con tu casa, así de precavidos debemos ser.

Tu post del logro 2 esta perfecto, sólo necesito que coloques imágenes de: 1) forma de transferir tokens dentro de steemit a otro ususario y 2) forma de hacer Power Up en steemit.

Agregas estas correcciones en este mismo post y me comentas para venir a darte la aprobación.

Saludos

El equipo de CR Venezuela está para ayudarte, a la orden para cualquier consulta

 4 years ago 

Hola amiga, buenas noches. Gracias por la corrección, y está listo.

 4 years ago 

Hola @mcoiscou26, te quedó perfecto este post con la corrección qu ele hiciste.

Ya este logro 2 está aprobado.

Puedes continuar con el logro siguiente.

 4 years ago 

Ha sido votado por @tocho2 y estoy votando con Steemit Community Curator @steemcurator03, cuenta para apoyar a los recién llegados que ingresan a steemit.

Siga a @steemitblog para conocer la última actualización de Steem Community.

 4 years ago 

Hola @mcoiscou26, vengo a invitarte a que retomes las publicaciones en tu blog. Si deseas tener una idea sobre ¿qué publicar?, puedes entrar a estas dos publicaciones para que conozcas sobre el proyecto Better Life y el inicio de la tercera temporada de The Diary Game

El equipo de CR de Venezuela: @ mariita52, @ anasuleidy, @ adeljose, @ edili24 y yo (@tocho2), estamos para apoyarte.

Recuerda visitar otras publicaciones, comienza a seguir otros blogs, vota y comenta a tus compañeros, cada visita es un nuevo amigo y cada voto trae su recompensa.

 3 years ago 

Muy interesante tu logro 2, gracias!

Sí, amigos, esto es algo en lo que debéis pensar, porque se trata de vuestra seguridad, lo que significa que vuestra vida y vuestra salud son cosas que deben ser prioritarias. También es la seguridad de su familia y amigos. Acabo de instalar un sistema de seguridad https://ajax.systems/es/products/starterkit-cam-plus/ aunque podría haberme comprado una nueva tarjeta de vídeo, pero me doy cuenta de que la tarjeta puede esperar y que es mucho más importante para mí instalar detectores de humo, sensores de nivel de agua y detectores de movimiento. ¿Me equivoco? Pensad en vosotros mismos, chicos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61436.18
ETH 2381.46
USDT 1.00
SBD 2.55