LOGRO 2: Seguridad Básica en Steem por: @idalia87

in Newcomers' Community3 years ago

Un cordial saludo queridos amigos steemit

Hola, sean bienvenidos a mi tarea del Logro 2, el cual fue sugerido por la amiga @tocho2, se lo agradezco mucho y también quiero agradecer @cryptokanon por su ayuda para nosotros los nuevos usuarios, me ha ayudado mucho sus orientaciones a aprender y mejorar cada dia mas.


Fuente

El propósito de este logro 2 es que tengamos claro que la base de nuestra cuenta steemit es como nosotros manejemos la seguridad que ella requiere para tenerla protegida, ya que si no resguardamos nuestras claves en un lugar seguro corremos el riesgo que otra persona aceda a ella y perdamos todo en nuestra cuenta.

Pregunta 1: ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, las guarde en un USB y en forma física en un cajón bajo llave

IMG_20210309_213907.jpg

Mi cajón personal

Pregunta 2: ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si, he estudiado todas y cada una de las funciones y restricciones de las claves.

Clave de publicación: Es la clave que nos permite ingresar diariamente y nos permite comentar, editar, votar, seguir y silenciar a otras cuentas.

Clave activa: Esta clave es muy importante para realizar acciones delicadas para realizar transferencias como power ups y encender steems.

Clave maestra o del propietario: Es muy importante porque nos permite cambiar nuestras claves y es la mas importante en la seguridad de steemit.

Clave memo: Esta clave se utiliza para encriptar y desencriptar memos al momento de transferir fondos

Pregunta 3 ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Guarde una copia en forma física en un cajón bajo llave, la guarde en un pendrive personal y en mi correo electrónico.

Pregunta 4 ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si, lo se los pasos son los siguientes:

Paso 01: Damos clic donde dice monedero (Wallet)

Screenshot14.png

Paso 02: Luego hacemos clic en steem

Screenshot1.png

Paso 03: hacemos clic en transferir

Screenshot1.png

Paso 04: Ingresamos el nombre del usuario de destino y la cantidad a transferir.

Screenshot2.png

Paso 05: Vemos que este bien todo los datos y le damos ok y listo

Screenshot09.png

Pregunta 5 ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si lo sé, son los siguientes pasos:

Paso 01: Ya ingresado en tu billetera, presionar el ícono de la flechita hacia abajo que está al lado derecho de la opción “STEEM”, se desplegará un menú, en éste debes presionar encender (Power Up).

Screenshot01.png

Paso 02: Aparecerá una ventana donde debemos colocar qué cantidad del Steem queremos encender, en este caso, presiono “SALDO” porque quiero pasar todo mi Steem a mi poder de voto.

Screenshot02.png

Paso 03: Luego presionar “Power Up”, y aparecerá una pantalla de confirmación donde debes colocar el memo. Presionas "Ok" y ¡listo!.

Screenshot000.png

Aqui les dejo el enlace de mi logro 1 para que conozcan un poco mas de mi. Espero haber respondido bien todas las preguntas de este Logro 2

¡Gracias a @tocho2 por el apoyo!

HASTA LUEGO ¡ DIOS LES BENDIGA!

TODAS LAS FOTOS, FUERON TOMADAS CON MI TELEFONO K4

Sort:  
 3 years ago 

Hiciste un gran trabajo con este post amiga @idalia87, está verificado.

Ya puedes hacer el logro 3, y al final de dicha publicación, colocarás esta frase:

“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

 3 years ago 

gracias @tocho2 por su apoyo, estudiare y me prepare para mi siguiente logro.
feliz noche y bendecido descanso

 3 years ago 

Me alegra amiga que vas al siguiente logro

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59276.59
ETH 2464.51
USDT 1.00
SBD 2.44