"Sexto Delirio" (Una Catarsis) | "Sixth Delirium" (A Catharsis)

in #writing6 years ago (edited)

Este es el sexto de mis Delirios | This is the sixth of my Deliriums

Si quieren leer el Primer Delirio y saber de qué trata esta serie... | If you'd like to read the First Delirium and know what this series is about click here

Aquí pueden encontrar el Quinto Delirio | Here you can find the fifth Delirium


Source

image.png

13 de abril, 2017

Hay en la figura de hacedor
una suerte de otredad heredada
de encuentro inconcluso
que no se me termina de hacer
aquí, dentro,
que no me permanece.

El nombre positiviza los límites,
el adjetivo los disuelve,
los reconstruye.

[No puede seguir siendo de esta manera]

El nombre también perfila las fronteras
entre lo yo
y lo no-yo

¿Qué hay en el no-lugar?
Acaso un intento de sentido

Por ello nunca dejo de armar el vacío
No en vano aprendí a hallar la negación
en el seno de las determinaciones.

april 13th, 2017

In the figure of doer
there is a kind of inherited otherness,
a kind of uncconsumated meeting
that it's not finished here,
inside,
that does not stay with me

The name positivizes the limits,
the adjective dissolves them,
rebuilds them

[It can not continue to be this way]

The name also outllines the borders
between the self
and the non-self

What is there in the non-place?
Perhaps an attempt of meaning

That's why I never stop building vacuum
Not in vain - I learned to find negation
in the core of the determinations.

image.png

Gracias por leer | Thanks for reading

Let me know what you think in the comment section below!

  • Para leer otro poema bilingüe | To read another bilingual poem click here

Y revisa mi serie "Delirios" | And check my series "Deliriums"

Alicia xx

Sort:  

Hello, lilixblack, I'm @ArtTurtle, an upvote bot run by @Artopium. I just upvoted this post and resteemed it because I'm following you and, well, that's just what I do. Reciprocation is always appreciated! If you no longer wish to have @ArtTurtle follow you please reply to this comment with 'STOP'.

Me encantan tus escritos. Te seguí y estoy emocionada por leerlos todos, me tomaré el tiempo para ello. Sigue escribiendo.

Wow, muchísimas gracias, de verdad :)

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 57369.97
ETH 2943.81
USDT 1.00
SBD 3.63