Weekly Contest, "CHRISTMAS ATMOSPHERE"/Concurso Semanal, "AMBIENTE DE NAVIDAD"

in #worldofxpilar4 years ago
Mi familia es numerosa y todos tenemos gustos variados en cuanto a géneros musicales, ideologías políticas y principios morales, pero en lo que todos coincidimos es que la Navidad es un momento sagrado para compartir con nuestros seres queridos.

En mi casa, el árbol de Navidad siempre se arma el primero de diciembre. Yo no tengo mucha paciencia para decorarlo, pero mi hermana-mamá se ocupa de esa tarea y la hace con mucha maestría. Verla en plena faena es como ver a una niña con su casa de muñecas. Aquí una muestra de su trabajo. Al lado del árbol, está Carolina; el último regalo de Navidad que recibí cuando tenía 10 años. Está lista para festejar su cumpleaños número 37.

Screenshot_2020-12-14-13-34-32.png

Ella llegó a mi vida, cuando yo aún creía en los regalos del Niño Jesús, pese a que mis amiguitas me habían dicho que eso era fantasía, ya que nuestros padres eran quienes nos compraban los obsequios. Yo comentaba eso en casa y mi hermana decía que eso era mentira; que a ellas el Niño no les traía nada, porque se portaban mal, entonces para que no estuvieran tristes, sus padres les compraban regalos. Los argumentos de mi hermana eran buenos; y siempre le creí. Cuando amaneció el 25 de diciembre vi a mi carolina cerca del árbol de mi mamá y me emocioné mucho. Era mi muñeca soñada, ya que todas mis amigas tenían una así, menos yo. Lloré de la emoción y juré que siempre estaría a mi lado. Es la única muñeca que sobrevive en la cuadra, jeje.

En casa también organizamos la cena del 31 de diciembre, mi hermana-mamá adorna la mesa y coloca la foto de los familiares que ya no están con nosotros y que siempre estaban: papá, mamá, mi hermana Yolanda. Este año se sumará Anthony; nuestro sobrino-hijo, que falleció hace dos meses.

Screenshot_2020-12-14-13-32-15.png

Nos reunimos en torno a la mesa, bendecimos los alimentos; agradecemos a Dios por el año que termina y brindamos por el año que ha de venir.

Screenshot_2020-12-14-13-31-59.png

Los 01 de enero siempre esperamos a los amigos que gustan unir un año con otro cantando aguinaldos; y después sigue la fiesta el 02 de enero con el cumpleaños de mi hermana-mamá.

Screenshot_2020-12-14-13-34-04.png

La Navidad es una noche que da paso a la luz del sol. Un año que deja una huella en la vida de todos. Un recuerdo perenne de paz y de amor.

Todas las fotos son de mi propiedad. Tomadas con mi Tab3 Samsung.

Si deseas participaren este concurso organizado por @adeljose, con apoyo de @worldofxpilar, aquí la información; y como dice Santa: Jojojo.

Sort:  

Saludos, amiga @solperez. Se percibe un cálido ambiente en torno a la navidad, le dan espacio a esos afectos que siguen presentes en los corazones aunque no estén presentes y eso es muy importante.
Ha tenido un buen trato Carolina para que aun esté como en esos días.
Un hermoso árbol de navidad se nota el esmero con el que ha sido realizado. Les deseo pasen buenos momentos en estas fiestas decembrinas.

Mi apreciado @gero51, gracias por la visita y por ese comentario tan cálido. En verdad, como dice mi amiga @zhanavic69; la Navidad es tiempo de alegrías y de tristeza a la vez. No en vano, Andrés Eloy Blanco, escribió "Las uvas del tiempo", una frase hermosa que dice: "Mi soledad y tu recuerdo, madre, marchan como dos penas".
Un brindis por la vida, mi apreciado amigo, y por los que solo habitan en nuestros recuerdos.
#onepercent
#venezuela
#affable

hello dear friend @solperez good day
What a beautiful post, full of beautiful emotions, I love that they meet at the end of the year to enjoy the company they appreciate
Thank you very much for letting us know about your celebrations
have a wonderful afternoon

Gracias por tu lectura y comentario, @jlufer. La Navidad es muy hermosa y vale la pena disfrutarla en familia.
#onepercent
#venezuela
#affable

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Yo no tengo mucha paciencia para decorarlo,

esto me mato de risas ja ja ja venga yo le doy unas clasesitas de paciencia ja ja

Bueno si la navidad siempre es alegre y triste a la vez porque recordamos primeros a quienes se fueron para siempre y ahora a los que emigraron pero con ellos hay esperanzas de que vuelvan...saludos

Sí, la esperanza es una llama que avivamos con la fe. Creo que sí necesito unas terapias de paciencia, jeje. Gracias por tu lectura y por tu bonito comentario. Un abrazo, @zhanavic69.
#onepercent
#venezuela
#affable

Saludos amiga @solperez.

Siempre me ha gustado el bochinche en vivo, se disfruta mucho del momento. bendiciones a esos seres amados que ya no están con ustedes, lindas navidades vendrán para todos.

Gracias por su entrada al concurso.

Participante #17

#affable

hola querida amiga @solperez buen día
Que hermoso post, lleno de bellas emociones, me encanta que se reúnan a fin de año a disfrutar de las compañía que aprecian
muchas gracias por darnos a conocer tus celebraciones
que pases una maravillosa tarde

This publication has been taken into account in My Weekly Selection to be supported with an extra bonus from Steem Power.

World Of Pilar appreciates your effort to create quality content.

WEEKLY SUPPORT 2.png

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63184.34
ETH 2560.17
USDT 1.00
SBD 2.72