Venezuela desesperada

in #vzla6 years ago (edited)

Caracas, 15 de agosto del 2018.

---

Fuente

Como es de costumbre en la capital un día mas en la gran ciudad, en mi ciudad, todo es un caos en la calle y siempre lo típico: Colas en hora pico, retraso en el metro, gente robando en plaza Venezuela en hora pico. En fin otro día mas pero este día era especial y no por ser quincena si no que pude notar que la gente estaba "desesperada" a lo que me llevo a preguntarme el por que?, hice un par de preguntas a mujeres que estaban en "traki" (que vale acotar estaba excesivamente lleno de gente), les pregunte que si habían pagado un bono o un mes de "aguinaldo" y una de ellas en un tono desesperado dijo: "no mijo hay que gastar por que después del 20 ya nada sera igual" y la otra prosiguió sin dejarme hablar: "no le pienso regalar mi plata al banco y muchos menos al estado", me quede analizando un poco y me fui del sitio.

---
Luego de haber pasado unos 20min me di cuenta del caos que había en la calle, gente gastando todo lo que tenia, desesperada por el nuevo cambio monetario que dicto el presidente Nicolas Maduro Moros, en ese momento me dio nostalgia ver como Venezuela entraba en desespero por cuidar o mejor dicho por no regalar lo poco que tenían al estado y fue cuando decidí largarme de allí y volver a casa donde era un poco mas tranquilo (un poco bastante) preocupado me puse a pensar mientras avanzaba la típica cola en la autopista y me di cuenta que el decreto del Sr. Nicolas dejaba muchísimos vacíos huecos en donde entendí el desespero de la gente, estos rondaban desde si los cinco 0 que se le quitaran al Bs.F son desde "los céntimos" o son después de los céntimos? (era asi ->200.000Bs.f=2BsS o asi ->200.000,00Bs.F=200 BsS) yo decía bueno lógico no se cuentan los céntimos jamas se han contado pero pensando tras 45min de cola si deberían contarse por que en su momento los céntimos tuvieron valor, poco pero tuvieron valor.

---
Estresado luego de tanto pensar por fin estaba cerca de casa y decidí ir a echar gasolina a lo que para mi sorpresa había una cola de dos cuadras que daba hacia la bomba, nuevamente vi a una Venezuela desesperada por querer estar bien al momento que todo pase. Mi mama siempre me dijo que cuando el rió suena es por que piedras trae y esta vez el rio esta sonando muchísimo por que la gente no se ve en las calles regalando le su "dinerito" al estado, luego de 36min mas en cola llegue a donde estaba el bombero y lo saludo (ya que siempre me llena el tanque) y le pregunto: y esta cola Oscar? y me respondió: Ruben maduro dijo que sin el carnet de la patria el precio de la gasolina la pagarían a precio del exterior (saben ese momento en el que están parados frete a su peor pesadilla que se quedan tiesos con ganas de huir y les entra un frió y unos escalofríos como que si se fueran a morir? justo eso me paso), petrificado me quede en el sitio y oscar me dijo: Ruben te pusiste pálido, yo le respondí: claro oscar, sabes que la gasolina en el exterior es muy pero muy cara, Oscar me dijo que eso no iba a suceder pero que aun así Venezuela se desespera por que estamos gobernados por gente que no piensan en sus acciones (una simple dictadura) en lo que eso pase si no explota todo esto no pasara absolutamente nada acá en Venezuela, me le quedo viendo y le digo: oscar nos vemos me voy (le pague y me fui).

---
Llegando por fin a casa saludo a mi hermosisima esposa y ahora desesperado yo le comente todo lo que vi en el día y lo que escuche de la gente y todo lo que me paso mientras nos tomábamos un café (de esos de tarde noche) ella me dijo que vio muchísimas cosas por las redes sociales que si es verdad no solo aquí en caracas la gente estaba así, si no en todo el pais
Venezuela desesperada
en todo el pais estaban las mismas dudas y me dio nostalgia ver a mi pais luego de ser tan grande llena de desespero, corrupcion eh incertidumbre por que el pensar del 89% de los venezolanos es que no sabe cuando se explote la olla, me puse a recordar cuando el $ a 6.30 Bs o cuando mi mama me contaba que viajo por toda venezuela con mi edad y a mi edad hasta salir para una discoteca es peligroso, es muy triste saber que luego del 20/08/2018 venezuela sera solo restos, migajas, pedacitos o recuerdos de aquellas epocas gloriosas de los 80 y 90 donde todo era sabroso en venezuela y sigue siendo sabroso venezuela pero llena de delincuencia, extornsion, corrupcion y por sobre todo
desesperacion
.

---
Luego de tener una rica cena duermo como un rey al lado de mi esposa bajo el cielo que cubre a una venezuela desesperada que se que si ponemos un granito de arena por cambiar nuestra forma de tratar a venezuela nuestra manera de ver a venezuela, podria ser que venezuela resucite de una de los peores mandatos que hemos vivido en mas de 20años, si cada uno de nosotros cambia hasta su manera de hablar y de tratar a los demas venezuela no tuviera tan desesperada como lo esta actualmente, vendran tiempos dificiles pero jamas olviden que un pueblo unido fue el unico que pudo liberar america de lo que vivia hace muchisimo tiempo.

---

muchisimas gracias por leerme un saludo a todos y mil bendiciones

Sort:  


Welcome to Steem @poeticruben.

Do read A thumb rule for steemit minnows - 50:100:200:25 for starter tips.

Spend time reading Steem Blue Paper to know how Steem blockchain works and if you still have any queries ask them on our Ask me anything about Steemit post and we will try to answer that.

All the Best!!!

Hola que tal bienvenid@ te dejo mi estrategia de interactuar en Steemit, vas a ver como cuando haces un post aumenta significativamente el numero de seguidores, pues no los sigas a todos sigue solo aquellos que te dejen up vote en tus post se le llama estrategia de reciprocidad, por lo tanto te invito a seguirme entrar a mi blog y hacer up vote para cuando tu hagas post tengas lo mismo de mi, saludos desde Venezuela

muchas gracias por tu consejo me pasare por tu blog!

Lamentablemente Venezuela esta así, no sabia eso de la gasolina que si no tienes carnet de la patria la pagas al precio del exterior que hijos de p**** no pueden hacer eso, yo sueño con que Venezuela algún día llegue a ser como la Venezuela de nuestros padres, muy buen post amigo

tristemente si amigo y si llega a ser verdad todo eso de la gasolina por mi parte sera una discusion interminable con los bomberos de gasolina..

Congratulations @poeticruben! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments
Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Welcome to Steemit poeticruben. Let me know if you got any questions about Steem or anything related to it! The official FAQ can be found here and has A LOT of information https://steemit.com/faq.html - Also remember, Steemit is just ONE of the sites built that uses Steem the blockchain. We also have DTube - our very own Youtube, DSound for Soundcloud and Steepshot if you prefer Instagram like experience. I'd also like to mention ChainBB - forums, Busy - Steemit with more modern look basically, DMania for memes and Dlive for streaming just like in Twitch! You can also earn Steem by gaming now! Search for Steemgar if that's more your thing. Welcome to the blockchain! :)

Welcome to Steem, @poeticruben!

I am a bot coded by the SteemPlus team to help you make the best of your experience on the Steem Blockchain!
SteemPlus is a Chrome, Opera and Firefox extension that adds tons of features on Steemit.
It helps you see the real value of your account, who mentionned you, the value of the votes received, a filtered and sorted feed and much more! All of this in a fast and secure way.
To see why 3226 Steemians use SteemPlus, install our extension, read the documentation or the latest release : SteemPlus 2.20: Utopian + SteemPlus Partnership = Bigger upvotes.

Congratulations @poeticruben! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63267.39
ETH 2572.65
USDT 1.00
SBD 2.80