¿El tiempo no te alcanza? Te presento El sueño Polifásico.

in #vida6 years ago (edited)


Fuente

El Tiempo no me alcanza ¿que puedo hacer?


"El tiempo no me alcanza ¿que puedo hacer?" es un pregunta que me estuve haciendo todos los días el año pasado, pero gracias al sueño polifásico resolví todo eso.

Me encontraba en una encrucijada si hacia una cosa no podría hacer otra cosa el mismo día aveces el mismo día quería programar, diseñar, estudiar y trabajar, siempre una de esas tareas por hacer se quedaba fuera. Por que no me alcanzaba el tiempo para hacerlas, sin embargo un día un amigo me dijo que probáramos a hacer algo llamado sueño polifásico haber quien de los dos lograba tener este tipo de sueño,
al fin una respuesta a mi pregunta al fin tendría tiempo para hacer todo lo que quería hacer en un solo día, al fin ya no tendría que darle la espalda a diseñar o a programar para poder trabajar y estudiar, pero ¿que era el sueño polifásico?



Fuente

¿Que carajos es el sueño polifásico?

Para las personas emprendedoras muchas veces el día debería de tener mas de 24 horas aveces hasta rezo para que eso pase, son muchas las cosas que hay que hacer.

desde pequeños nos han inculcaron que hay que dormir alrededor de 8 horas diarias con esto solo nos quedarían 16 horas las que debemos distribuir entre las necesidades básicas, como la higiene y la alimentación, el tiempo dedicado a la vida social y a nuestra familia, el ocio y el tiempo que le dedicamos a nuestros proyectos

Sin embargo son muchos de las personas exitosas no duermen la cantidad de horas que dije, incluso algunos tienen una forma muy diferente de enfrentar el dormir.

De hecho en Bigbrandbeds han publicado 12 personalidades Tanto del presente como del pasado una gran parte tienen una forma de dormir monofasica, pero otros personajes como Thomas Edison, Leonardo Davinci y Winston Churchill utilizan un método polifásico de sueño.

Thomas Edison y Leonardo Davinci basaban su forma de dormir en siestas.

Thomas dormia 6 siestas de 30 minutos y Davinci 6 siestas de 20 minutos, lo que hoy en día conocemos como metodo Uberman de sueño polifasico.


Fuente

Como pueden ver en esta imagen hay varios sabores de ciclos de sueño polifásico, los más comunes son Everyman, Uberman y Dymaxion, de los tres el más facilito de acostumbrarse, según mi perspectiva, es Everyman, que a su vez se divide en tres variantes.


Everyman.

Como ya había dicho es el más facil de acostumbrarse y por lo que se sabe sin afectar a la salud. Este ciclo tiene en cuenta los ritmos circadianos y ultradianos, los que tienen relación con distintos ciclos cronobiologicos de nuestro organismo.

El ciclo everyman consiste en una siesta base de 3 a 4 horas y 3 siestas de 20 minutos y luego esta la otra versión de everyman que consiste de una siesta de 2 a 3 horas y 4 siestas de 20 minutos


Uberman

Es el método que todos intentan seguir pero sin embargo es el que mas fracasos tiene en el periodo para adaptarse, este no tiene una siesta base como el Everyman, esta compuesta de 6 a 8 siestas de 20 minutos para la suma total de 2 horas a 3 horas.


Dymaxion.

Me encantaría conocer a una persona que tenga este tipo de sueño polifásico, es el mas difícil de todo por lo que se sabe solo el 1% de la población tiene este tipo de sueño y de paso que es debido a una mutación genética, lo que tienen esto nacen asi no se hacen, en fin el Dymaxion consiste en solo 4 siestas de 30 minutos una completa locura.


Mi experiencia.

Empece con todo esto el 5 de febrero A pesar de que me encanta dormir tuve que cambiar mi estilo de vida ya era necesario.

Opte por el método Uberman de sueño polifásico si, estoy loco debí empezar con everyman y luego pasarme a uberman pero bueno, la primera semana fue una locura parecía un zombie sacado de "Un lugar para mi" logre tener mas tiempo sin embargo habían veces que me quedaba dormido y peor aun tengo la cama al lado de donde trabajo, "Cosas de freelancers" sin embargo logre mi meta tener mas tiempo esa semana fue muy dura para mi vida social xD estaba mas feo de lo normal.

La segunda semana me sentía un poco menos decaído ya tenia un poco mas de energía logre hacer varias cosas sin embargo aun tenia las ojeras enormes y estaba un poco pálido sin embargo ya no caía dormido, bueno no tanto, lo único difícil de todo esto es que me olvide de las fiestas por completo, pero todo por mis proyectos personales siempre valdrá la pena.

Ya era Febrero tuve algunos días que no pude seguir la rutina por culpa de unas visitas que llegaron a mi casa tenia que atender a mi familia mas de lo normal, acababa den inscribirme en steemit y deseaba volver a la rutina uberman rápido ya que había agregado una cosa mas a mi lista de cosas que me mantienen ocupado.

Pero el universo me escucho y mi familia se fue tuve la casa otra vez para mi volví a mi rutina lo único bueno es que logre descansar suficiente cuando estuvieron ello.

Volví a mi rutina pasaron 3 días hice todas las cosas que debía hacer ese día y ademas me sentía mas enérgico, estaba listo para recibir a steemit en mis brazos lo logre pude adaptarme no del todo pero lo logre, creo que también influye en que comí mucho cuando comencé este método, desde que comencé steemit ya han pasado 20 días se me pasaron volando hubieron días que no pude escribir pero no fue por culpa de tiempo fue por culpa de las fallas de luz que han habido recientemente sin embargo me siento listo para empezar a hacer ejercicio otra cosa mas a la lista si dios me ayuda lo conseguiré.


Esto es todo y gracias por leer! ♥

La vida es corta hay que aprovechar el máximo de ella att: Kaizen

Sort:  

Muy interesante tu resumen!Te recomiendo que para mejorar tus publicaciones agregues a todas tus imágenes, sus respectivas fuentes debajo de cada una de ellas, para eso debes usar el siguiente comando de lo contrario lo consideran un plagio y puede hacerte perder reputación en esta red para la cual es muy importante respetar los derechos de autor!

Listo amigo! gracias por el consejo

Buenas tardes, y en cuánto tiempo se puede lograr adaptarse a esa clase de sueños?

depende del tipo de persona pero normalmente es 1 o 2 meses

Hoy aprendi un nuevo concepto como lo es el "sueño polifasico", felicitaciones por tu post. Saludos

Gracias amigo, siempre es un gusto enseñar a la gente cosas nuevas gracias

No conocía este método, yo tengo como meta dormir bien por antecedentes de salud, así que tendría que investiga un poco más para ver si a mi me funcionaría.

¡Gracias por el aporte, muy bueno!

a cada quien le pega diferente yo te recomiendo que comienzes con everyman y un sueño base de 4 horas

You got a 11.73% upvote from @whalebuilder courtesy of @lavidadeunkaizen. Join @whalebuilder family at our Discord Channel. Don't let your precious stake(SP) go stale...Make it do more so you have to do less. Deligate it to @whalebuilder by clicking on one of the ready to delegate links: 50SP | 100SP | 250SP | 500SP | 1000SP | 5000SP | custom amount.

Me gustó. Voy a ver como hago para empezar estos métodos, se ven fantásticos.
Continúa así, te veo en un futuro viviendo de escribir.
Un fuerte abrazo.

Gracias amigo!! Todo mejora poco a poco
Es el metodo Kaizen

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by lavidadeunkaizen from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

una vez , el que yo considero el mejor presidente de todos lo tiempos dijo
"el tiempo es vida, el dinero es vida y gastas tu tiempo en dinero y luego vas a gastarlo en un traste o cosa sin valor no hiciste nada ! gozate tu vida aprovechala"
Jose pepe mujica

@lavidadeunkaizen muy bello post. Interesante ha sido leerte, la verdad te deseo éxito en los procesos de aplicacion y adaptación del metodo. **Esperare con alegría los resultados del mismo o algunas anecdotas, en otra publicación.**

La verdad siempre se quiere alargar el tiempo creo que se basa en la adaptación crear la rutina para hacerlo luego un hábito.

Gracias princesa, estarás al tanto de cada detalle ♥

Wow, muy interesante, ya me había averiguado de esto, ahora lo aprenderé más y veré si pongo a prueba, saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58445.33
ETH 3158.42
USDT 1.00
SBD 2.22