No a la Guerra en Venezuela

in #venezuela6 years ago

Nos encontramos en el siglo XXI, ya hemos dejado atrás lo que fue la primera y segunda Guerra Mundial, episodios dolorosos y traumatices para las personas que vivieron la pesadilla del holocausto; ¿pero nosotros en la actualidad estaremos exentos de ser arropados por la cortina de humo de las guerras de nueva generación?

Al llegar a casa después del trabajo y darle un abrazo a mi querida esposa, a mis hijas menores de edad, me siento a descansar y ver las noticias para estar informado del acontecer nacional e internacional. Me percato que lejos de nuestras fronteras el ambiente se encuentra hostil, las personas se encuentras aterradas en el medio oriente porque desde hace ya 10, 20, 30 años se inicio una guerra que no ha terminado.

Guerra por los recursos naturales, por la religión, por el territorio, por ideologías políticas, por el poder, etc.. Por la razón que sea, son Guerras y toda guerra trae sufrimiento, miseria, hambre, enfermedades, destrucción, inestabilidad emocional, migración.

¿Acaso la primera y segunda guerra mundial no les dejo una enseñanza histórica a los políticos y jefes de estado de esas naciones que promueven la Guerra? ¿O sera cierto que la guerra es un negocio y por esa razón no debe existir la Paz Mundial?

Estas interrogantes me han llenado de inquietud, solo le pido a Dios y a nuestros gobernantes que siempre mantengan la Paz en mi pequeño territorio, esta tierra hermosa que por ser rica en minerales, fauna, agua con un clima tropical, observo que esta siendo atractiva para los países que promueven la guerra, cada vez mas es nombrada en debates políticos, Pero me pregunto ¿Cuando empezamos a ser importantes para esos países? que ahora quieren intervenir en nuestros asuntos internos. ¿Por que no atienden a los países del medio oriente? a los países africanos que desde hace décadas viven en miseria y enfermedades . ¿Que nos hace tan especiales? ¿Que nos distingue de los países vecinos que también tienen dificultades económicas coma las nuestras?

Por el futuro de nuestros hijos y de todos nuestros habitantes pido que miren hacia otro lado y dejen en paz a mi querida Venezuela.

Quiero seguir respirando el aire puro al levantarme todas mas mañanas, escuchar el canto de los cucaracheros que anidan en el patio de mi casa, y no el estruendo de una explosión o el de una metralla.
Quiero escuchar el llanto de mi hija menor pero pidiendo la leche del pecho de su madre, y no el llanto por temor al escuchar el tac tac de las botas de los militares armados.
Quiero seguir asistiendo a mi trabajo para ganarme el sustento de mi familia, así sea poco, pero no quiero trabajar en una fabrica como la de los nazis por un trozo de pan y en vez de despedirte simplemente te fusilaban.
Quiero que mis hijas sigan asistiendo a clases y no que sean llevadas a un refugio alejadas de la protección de sus padres.
Quiero seguir siendo libre para caminar por donde quiera, para compartir con mis amigos, sean negros, asiáticos, evangélicos, católicos, santeros etc. y no ser clasificado como hicieron con los judíos.
Quiero ver el cielo al anochecer y contemplar las estrellas y no ver un cielo iluminado pero por fuego antiaéreo.
En definitiva, quiero un país libre e independiente como nos lo dejo nuestro Libertador Simón Bolívar y no volver a depender de un Imperio.


El dibujo es de mi propia inspiración.

le hago a una pregunta a mis queridos paisanos Venezolanos, ¿Ustedes quieren una guerra para nuestro país?
Autor: @rmm31

Sort:  

Congratulations @rmm31! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 5000 upvotes. Your next target is to reach 6000 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

3 years on Steem - The distribution of commemorative badges has begun!
Happy Birthday! The Steem blockchain is running for 3 years.
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63204.10
ETH 2560.70
USDT 1.00
SBD 2.79