Como crear contenido creativo en Steemit.

in #tutoriales6 years ago (edited)

img1.jpeg

Como crear contenido creativo en Steemit


Hola #steemians,hoy quiero contarles sobre lo que nos atormenta cuando somos nuevos en #steemit, nos encontramos con la dificultad de que material publicar. Entonces he decido volcar mis ideas en una pequeña guia con recomendaciones y detalles que nos harán la vida mas fácil.

Lo primero es tener una base de ideas para publicar contenido, debemos tener en cuenta que como somos nuevos en la plataforma, tenemos que ir probando que tipo de contenidos son mas valorados por nuestros seguidores, y si somos #newcomers, no hay problema, igualmente podemos escoger alguna de las siguientes categorías e ir publicando para ver en cual nicho nos puede ir mejor.
Seguidamente te dejo una lista de los temas que yo considero son los mas apropiados para brindar variedad y estar siempre publicando cosas que sean atractivas para nuestro publico, siempre tomando en cuenta que steemit valora mucho el contenido original y de calidad.

Propuestas de contenido:

    1.   Tecnología
    2.-  Información de actualidad
    3.-  Gastronomía
    4.-  Moda
    5.-  Maquillaje
    6.-  “Do it yourself” o DIY
    7.-  Lifestyle
    8.-  Emprendimiento
    9.-  Coaching
    10.- Bebés y niños
    11.- Adelgazamiento
    12.- Deporte
    13.- Viajes
    14.- Fotografía
    15.- Diseño



Como ves te ofrezco una lista distinta de temas en las que puedes escoger un universo bastante amplio de las cosas que quieras publicar. Una vez hayas seleccionado el tema sobre el que vas a publicar, te toca pasar la siguiente etapa, que es investigar.

Investigar
Lo que suelo hacer en mi experiencia como bloguero desde hace unos 10 años, es googlear los distintos contenidos que hay publicados en la red, para analizar cuales son los contenidos que resultan mas atractivos. Reviso unos cuantos blogs, y luego me doy una vuelta por steemit (aquí viene la parte interesante) para chequear cuales son las etiquetas (#tags), que resultan ser mas exitosas o las que tienen mayor cantidad de visitas.
Muy bien entonces seleccionas las 5 etiquetas que creas mas convenientes para tu blog. Para este ejemplo de este post , usare estas :

tutoriales cervantes steemit theunion steemfamilyhi

Muy bien ya tenemos las etiquetas, ahora la fase siguiente es ubicar las imágenes, para ello, recomiendo que te vayas a google y selecciones unas 2 o 3 imágenes para colocar en tu post, las colocas recordando darle el formato correcto al codigo html, que quede todo ordenado y visualmente atractivo, y ya casi tienes todo el trabajo hecho.

En mis inicios como bloguero,usaba el editor de texto que viene incorporado en la plataforma de blogger.com, pero actualmente como trabajo desde Lubuntu 16.04 LTS uso el editor de Markdown Haroopad, que realmente es genial, ligero y me brinda todas las posibilidades que necesito, te dejo una captura de como se ve parcialmente este post que estoy trabajando para que te hagas una idea.


MD1.png

Recomiendo que subas tu imagen unas vez la tengas guardada en tu computador a un servidor en internet donde puedas alojarlas, hay muchas ,puedes usar imgur.com,tinypic.com, subirimagenes.com, etc, esto ya es a gusto de cada quien, la idea es que no gastes el ancho que posees, ya que uno de los errores que cometemos cuando somos nuevos en la plataforma, es el usar el ancho de banda, y a la hora de publicar, nos damos cuenta de que no podemos hacerlo, porque nos hemos consumido los recursos que teníamos. Entonces por esta razón es que yo uso el haroopad, ya que edito tranquilamente mis post en la computadora, sin consumir mi ancho de banda, esto nos deja mas capacidad para poder publicar mas contenidos.

Una vez que ya tienes tu publicación lista, guardas tu archivo en tu computadora para evitar posibles perdidas de información, y te vas al editor de steemit, solamente copias y pegas todo lo que has escrito y voala!, ya tienes lista tu publicación para que otros lo disfruten.

Espero que esta pequeña guia, te haya servido de orientación, si sientes que ha sido así, te invito a que le des resteem a este post, me dejes tu upvote, y un comentario para saber si te ha sido útil mi contenido.

Quiero dejar un agradecimiento a todas las personas que me motivan dia a dia a hacer un mejor trabajo, y a las comunidades que me apoyan y me enseñan a mejorar constantemente.

Gracias: @steemfamilyhi,@theunion,@hendersonp,@iciis,@kerithroberts,@narakupallotini,@hestiafull,@jga,@sethroot,@mccastrillon,@andreinaabril,@reinldroberts,@sacra97,@sincroniadivina,@lanzjoseg,@heiditravels,@cervantes,@soykatonline,@karamelo,@luiscalzadilla,@ememiguel,@albertoyago,@franzo,@moisesmcardona,@paolatom,@valki,@elguille.@hr1,@dreamrafa,@simon.bolivar,@wladimircarrera,@cryptoeagle,@aaaalmira,@bryandivisions,@arunava y todos los demás que se que me faltan muchos pero no puedo nombrarlos a todos!.

Son unos grandes, me enseñan diariamente a mejorar y disfruto mucho sus contenidos!.


Gracias por visitarme!.

Hasta una próxima publicación.

Sort:  

Muy bueno el post. Dan consejos de como organizarse para escribir y tener una mejor productividad evitando esos falsos mensajes de tips, atajos, secretos, claves de éxito... que no son más que estupideces. La verdad es que el único atajo que existe es el atajo de idiotas que creen en esas sandeces que solo llevan al éxito al charlatán que los está engañando. Espero que tu artículo llegue a mucha gente por que me ha parecido una muy buena guía.
¡Te estoy muy agradecido por nombrarme en tu listado @reinaldoverdu!
y estaré muy feliz si de verdad algo de lo que expongo puede ser de tu utilidad!
¡Un saludo!

Valki voladora!, gracias por venir a leer mi publicación, lo aprecio mucho!. Si, me preocupo mucho por educar a la comunidad y que reciban aportes verdaderamente uiles, y no esas pajas que no ayudan en nada. Generalmente son shitposts como yo los llamo, publicaciones de relleno para ganar uno que otro voto y carecen de escencia. Yo tambien espero que le llegue a mucha gente, lo hice con mucho cariño para ofrecerles una verdadera ayuda y que tengan variedad para escribir!. Y de nada @valki, si es que leyendo las publicaciones de ustedes sigo aprendiendo una barbaridad, que de verdad son de muy buena calidad. Yo estoy feliz por haberme encontrado con todos ustedes!.
¡Un saludete!

Me gustó, es muy interesante! Es cierto, lo importante es ver que etiquetas están en el top y ser creativo, y empaparnos del tema lo más posible, al tal punto de ser expertos en él. Saludos.
1.gif

Me alegro, espero que te haya ayudado, o hayas aprendido algo, que esa es la principal idea de este contenido, por tu gif, un UPVOTEEEEEEE!. Gracias!.

Saludos, me parece excelente la idea de guiar a los nuevos usuarios, ya que como tu lo dices es un universo de ideas a la hora de escribir un post. #steemfamilyhi

Gracias @gasuba, la verdad la idea es impulsar a todo el que se pueda. Aun falta mucho trabajo que hacer, necesitamos mucha mayor cantidad de delfines y ballenas para apoyar a tanta gente necesitada, y con la colaboración de todos, podemos lograrlo!.

Me vino como anillo al dedo, por que hoy no se que escribir. Excelente y gracias. Llegue a traves de #steemfamilyhi y el grupo wasap.

Gracias amiga, es todo un placer compartir contigo. Me resulta fascinante compartir lo que conozco acerca de aplicaciones, técnicas y conocimientos en general para hacer nuestra vida digital mas eficiente y agradable.
Próximamente me enfocare en muchas otras cosas como esta, que me han facilitado mucho la realización de tareas en este lindo mundo digital.

Muy útil esto Reinaldo! Estaba justamente buscando pads para redactar cosas para steemit de forma más sencilla, probé la MarkdownPad 2 pero no me gustó :S trataré con la que recomiendas a ver que tal...Otra cosa que es buena cuando se está buscando qué publicar (al menos lo que yo hago) es tener una de ideas y en una columna al lado poner cuán rápido puedes realizar esa idea (necesita investigación o ya tienes todo listo para hacerlo?) eso me ayuda full a no procrastinar :)

Me alegro que te haya servido mi querida purpurina!.
Yo en lo personal estoy fascinado con el haroopad, te dejo el link para que sepas donde encontrarlo.
http://pad.haroopress.com/
Es que es una belleza, es liviano, sencillo, full personalizable, le puedes poner varias skins para hacer mas agradable el trabajar, no pesa mucho y es genial, yo ando encantado!.
La procastinacion molesta mucho, gracias por tu comentario, cualquier otra duda que tengas, preguntame y te ofrezco soporte, que de esto se muchísimo.

You got a 14.29% upvote from @voteme courtesy of @reinaldoverdu! For next round, send minimum 0.01 SBD to bid for upvote.

Do you know, you can also earn daily passive income simply by delegating your Steem Power to voteme by clicking following links: 10SP, 25SP, 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.

Muy buena tu post estaba buscando algo sencillo para redactar, sin complicaciones y que sea actrativa e interesante mucha gracia por la informacion..

Que bueno que te sirva. Mi concepto es ayudar a que steemit sea cada vez mejor y apoyar de alguna forma a todos los que lo necesiten!. Gracias por tu comentario!. Recuerda que cada vez que me das un voto, un gato te maulla uno de los 101 sonidos que son capaces de hacer!.

Muy bueno brother!!!

Gracias chaval!

This post has received a 1.16 % upvote from @drotto thanks to: @reinaldoverdu.

Gracias por mencionarnos!. Esta muy chevere tu post! Un gusto leerte!

De nada, es para que crezcamos juntos no? XD, me alegra que te guste el contenido, gracias a ti por lo de los emoticones!.

De nada! jajaja claro xd

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68401.35
ETH 3900.35
USDT 1.00
SBD 3.63