Trump: Si Hillary Clinton gana terminaremos siendo como Venezuela. (Pensamientos de mi Padre)

in #trump8 years ago

Donald Trump: Si la señora Hillary Clinton gana la presidencia de Estados Unidos terminaremos siendo como Venezuela.

“Venezuela” como calificativo despectivo, “Venezuela” como referencial negativo de país, “Venezuela” como elemento de discurso político agresivo y populista, “Venezuela” como la generalización de una circunstancia y no como lo que en realidad es. “Venezuela” somos todos los venezolanos, su territorio y todo lo que está bajo su cielo; Incluyéndome a mi, mi familia, mis amigos y todos los desdichados que directa o indirectamente han influido o no en nuestra actual coyuntura. Nunca he podido tolerar por demasiado tiempo los discursos despectivos dentro de mi país pero la verdad es que no estaba preparado para leer este fragmento del discurso de un politico foráneo y menos de una nación a la que respeto y valoro como Los Estados Unidos de America.

No puedo caer en lo mismo y expresarme en un tono igual de bajo y disonante al del candidato D. Trump, lo pertinente es expresar lo mal que me siento de tener que pasar por esto y expresarlo abiertamente es mas en favor de aplicar una terapia de alivio que provocarme el vomito de pensamientos que debería tener.

Es necesario poner esto en contexto; tengo aparte del resto de mi vida, los últimos 17 años surcando esta crisis, viviendo en Venezuela como el Venezolano que reside en su tierra, sigo aquí con mi familia entera, mantengo la frente en alto cada vez que me siento vulnerado en mis derechos ciudadanos, no pido la gracia de dios y menos de otras naciones para paliar nuestras penurias, mantengo un formato de vida digno a pesar de todo y tengo la convicción de que este mi país “Venezuela” es mi mejor opción para residir aún en las circunstancias actuales.

Lo último que deseo es valorar positivamente la desgracia que ha sido para mi país el que mi pueblo halla sucumbido ante el populismo la demagogia y la holgazanería descarada, entregando irresponsablemente y en multiples ocaciones el acto del sufragio sin valorar las consecuencias. No, no se trata de un vil engaño al pueblo, se trata de un acto de infinita irresponsabilidad y eso como acto supremo de negligencia acarrea consecuencias que inevitablemente debemos sufrir juntos como “Venezuela” y “Venezolanos”. Será el aprendizaje a la cruda el factor que determinará el punto de inflexión en la curva de nuestro deterioro como sociedad. Ese aprendizaje está garantizado porque es función directa del tiempo y el deterioro gradual de todo lo que ocurre por no haber aprendido la lección antes.

Mi pueblo, incluyéndome, aprenderá y rectificará, y aunque sea duro el precio pagado y por pagar cada instante que pasa nos aproxima a ese momento y si es pronto o no solo influirá en la profundidad e irreversibilidad de lo que se tiene que aprender.

De vuelta a nuestro amigo del Norte… su discurso y en particular el párrafo citado al principio de este texto se parece mucho en su forma y en su intención a los discursos que vilmente se inocularon en multiples campañas que cosecharon logros politicos que desencadenaron desastres en nuestros sistemas como nación. Estos discursos se fundamentaban en el extremadamente bajo nivel cultural de un electorado mediocre y susceptible de aupar consignas populistas y demagogia. Nunca pensé que un politico prominente de una nación con un nivel cultural “elevado” soportado por sus logros como nación rica y poderosa, tuviera tan baja estima y nos demuestra al mundo con sus múltiples facetas que en realidad es un candidato enfocado en un electorado mediocre e irresponsable como lo hemos tenido nosotros los “Venezolanos” todos estos años. Es posible que nosotros no seamos los últimos en aprender la lección.

Luego de hacer este análisis y esta catarsis siento que mas indignado deben estar los ciudadanos a los que su campaña está dirigida que los “Venezolanos” a los que se refiere en su discurso. Sigo con la frente en alto y mi dignidad intacta dejando pasar una mas, hasta cerrar este ciclo de desdichas que solo son la antesala de la maduración de un gran país “VENEZUELA”.

GCHT.

Sort:  

Congratulations @gchavarri! You have received a personal award!

Happy Birthday - 1 Year
Click on the badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

For more information about this award, click here

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Congratulations @gchavarri! You have received a personal award!

2 Years on Steemit
Click on the badge to view your Board of Honor.

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard World Cup Contest - Home stretch to the finals. Do not miss them!


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @gchavarri! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 3 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63186.04
ETH 3392.68
USDT 1.00
SBD 2.50