De Colombia a Ecuador. Una aventura mássteemCreated with Sketch.

in #travel7 years ago (edited)

¡Hola steemians!

image
Continuando con la historia de mi mi post anterior Esta vez les narraré nuestra experiencia en Ecuador .

En Medellín las cosas se nos complicaron un poco, ambos estábamos desempleados y ¡con un bebé en camino! [Para ese entonces ya tenía tres meses de embarazo]. Por cuestiones de la vida me escribió un primo-hermano con el cual siempre hablaba y nos hizo la invitación a irnos para Cuenca una de las ciudades "más turísticas de Ecuador" junto con: Guayaquil y Quito . Nos dijo que nos ayudarían él y su novia con los gastos, que ahí si que había trabajo para mi esposo en su área (de cocinero), que era una gran ciudad y que la comida y el techo corrían por su cuenta.

Tras tanta insistencia y en medio de nuestro déficit laboral, aceptamos y ¡Nos fuimos a Ecuador!
Fueron 38 horas en bus, yo estaba fatal vomité un montón de veces (realmente el primer trimestre de mi embarazo lo hice toooodooos los días), así que aunado a lo extenuante del viaje por los trasbordos y distancia, el malestar me lo alargaba aún más. Pero estábamos contentos y eso era lo importante.
image

Cuenca: Oficialmente Santa Ana de los Ríos de Cuenca, es una ciudad del centro austral de la República de Ecuador y es la capital de la provincia de Azuay. Está situada en la parte meridional de la Cordillera Andina Ecuatoriana.Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1999.
Su clima es de unos 16°C aproximadamente y en este lugar se guardan las claves del pasado, allí se mezcla la gente, flores, artesanías, tejidos, bordados, cerámica, platería, entre otros atractivos.

Cuando llegamos en efecto nos recibió mi primo acompañado de un frío que no nos abandonó hasta que nos fuimos de allí.
¡Habiamos logrado dicha travesía!
Nos gustó Cuenca y su historia, ver a los indígenas (cholitos, como les llaman) con sus trajes típicos hablando quichua vendiendo geniales y exquisitas frutas, su catedral, el museo pumapungo, los centros comerciales, los helados de paila, los parques, los hoteles con mucha historia, los ríos y el centro histórico con sus plazas.
Si, es un lugar con mucha historia aunque relativamente joven, muy lleno de energía, muy religioso, y realmente turístico.
image
Parque Arqueológico Pumapungo
image
image
image
Toda la información del parque la encuentras aquí
image
Museo Pumapugo
image
image
image
Información del Museo Pumapungo
image
Río Tomebamba
image
Rambután o Mamón chino

Unas semanas después de haber llegado la promesa de mi primo se diluyó, se transformó en una mentira. ¡Nos volvió a pasar! Volvimos a creer en "la familia" y nos dieron la espalda. No hubo tal apoyo, ni comida, ni nada. Mi esposo pasaban los días y no encontraba trabajo, y cuando lo hacía le pretendían pagar una miseria. Comenzamos a "rebuscarnos" a trabajar haciendo empanadas, arepas, vendiendo almuerzos, de meseros. Conocimos a grandes personas que nos ayudaron a salir adelante, que nos dieron un plato de comida, que nos alentaron a seguir luchando. Lamentablemente la situación no se suavizó,cada dolar que nos ganabamos iba destinado al pago del arriendo y a nuestra comida, mi embarazo avanzaba y no teníamos nada para ofrecerle a nuestro retoño, así que
decidimos volver a Colombia, nuevamente a Bogota ya que es un país donde sí tenemos documentos de identidad, donde podía nacer nuestro peque y donde nos esperaba la familia de mi esposo, quienes teníamos dos años y algo más sin ver.
Así fue como nos despedimos de Cuenca 4 meses después, le dimos las gracias a quienes las merecían, aprendimos aún más, lloramos, luchamos, conocimos un montón y sumamos a nuestras anécdotas una más, ahora en tierra ancestrales. ¡Gracias nuevamente cuenca!
image

Si te gustó este post ¡Vota! y continúa acompañandome ¡Gracias por leerme! ¡Feliz Steemit!

Las imágenes mostradas en el post son de mi autoría, tomadas de mi Huawei Y6 II

@cervantes @good-karma @don.quijote @reveur

MI BLOG

Sort:  

World of Photography Beta V1.0
>Learn more here<

Thank you for participating in #smartphonephotography, the weekly selection will be released on Sunday.

You have earned 5.15 XP for sharing your photo!

Daily Stats
Daily photos: 1/2
Daily comments: 0/5
Multiplier: 1.03
Server time: 16:35:05
Account Level: 0
Total XP: 10.20/100.00
Total Photos: 2
Total comments: 0
Total contest wins: 0
When you reach level 1 you will start receiving up to two daily upvotes

Follow: @photocontests
Join the Discord channel: click!
Play and win SBD: @fairlotto
Developed and sponsored by: @juliank

Que historia tan emocionante!!!,todo lo que vivieron es fascinante!! me conmovió mucho, ya que e vivido situaciones parecidas, los felicito por superar esos momentos y tomarlos como parte del camino de la vida.

Gracias por tus palabras, en especial por leer mi anécdota. ¡Que estés muy bien, te sigo! Feliz día.

me encanto la historia y las fotos exitoss

Bonitas fotos saludos!!

No lo puedo cree dos veces que les dicen mentiras, que tendrán esas personas en la cabeza como se ponen a ofrecer algo y luego les dicen que no. Los felicito por que son unos luchadores
Saludos

Jajajjaja si señor, asi mismo fue. Pero gracias a esas personas ya tenemos experiencias, nos hace mejores personas. Saludos, y GRACIAS por leer mis historias y por tu comentario. ¡Que estés muy bien!

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 68152.98
ETH 3536.22
USDT 1.00
SBD 2.86