Resumen de cuenta (transparencia de mis fondos en todos los tiempos) y cambio de club. Parte 2

Luego de una primera parte que contiene un extenso informe sobre todos los movimientos hechos en mi wallet durante toda mi estadia en STEEM, informe que nadie me esta pidiendo pero que escribo para mi mismo y para posibles cuestionamientos futuros.

Ha llegado una segunda parte quizás un poco menos aburrida y con menos números en la que voluntariamente quiero explicar la razón por la que cambiare temporalmente del club100 al club5050 y lo que considero más interesante... mi repentino interés por este asunto llamado #club.

Pixabay

Mi primera impresión sobre los clubes fue que estos eran innecesarios e inclusive podrían tal vez presentar un potencial dañino para STEEM, tal vez me enfoco primero en los riesgos antes que los beneficios y creo que esa costumbre buena o mala la adquiri en la universidad porque en mi carrera cuando diseñamos un sistema electrónico debe ser perfecto, así que la forma de hacer que sea perfecto es aprender a detectar posibles puntos de errores para evitar que sucedan.

Por favor no leas solo el párrafo anterior y luego saltes a comentar, antes de dejar un comentario es recomendable leer todo el artículo por respecto al autor y a ti mismo...

Particularmente nunca necesite un incentivo para encender STEEM, en los cálculos del artículo que complementa a este pudimos ver claramente que mis Steems ganados en la plataforma no superan los 2k sin embargo si revisas mi encendido de todos los tiempos encontrarás la cantidad de 11,356.991 STEEMs, más del 80% de ese STEEM encendido lo obtuve comprando STEEM con dinero no ganado aquí sino en mi trabajo.

Así que 2K ganados y 11K encendidos dice mucho de que no necesito incentivos para encender (aunque debo ser sincero y decir que tampoco los rechazaría 😅) pero hay dos preguntas que sería interesante hacer. ¿Cuántos estarían dispuestos a encender sus ganancias aun cuando estén seguros que nadie les va a recompensar por ello? o mejor aún, ¿Quienes estarían dispuestos a encender STEEMs adquiridos con dinero ganado fuera de actividades relacionadas con la blockchain de STEEM?.

Antes de cuestionarme sobre el club al que pertenezca puedes revisar y estar seguro que yo puedo responder con un "Yo" a ambas preguntas porque ya lo hice en el pasado, mi punto de vista sobre STEEM es simple, si no necesito retirar STEEMs lo enciendo inclusive si no me recompensarán por ello porque el sistema mismo se encargará de hacerlo mediante curaduría. Si tengo suficiente dinero ganado fuera de STEEM que no voy a usar compro STEEM y enciendo porque para mi es una especie de ahorros en los que se que obtendré intereses.

Pero pasa todo lo contrario, si comienzo a tener problemas económicos y tengo STEEMs entonces no enciendo sino que retiró, si muero de hambre no tendría sentido dejar esos STEEMs ahi para nadie 😅, y si la cosa se pone muy crítica entonces POWERDOWN 😥, no es que no me duela hacer powerdown simplemente me duele mas ver a mis hijas pasar hambre.

Para mi esa siempre ha sido una cuestion basica en la que a mi parecer no perjudico a nadie y menos si estoy retirando un dinero del cual he invertido la mayor parte en tiempos en los que tuve y pude haber guardado en otra parte, que los invierta en STEEMs no significa que no los tomaré cuando los necesite.

Pixabay

El primer riesgo que vi en los clubes es que los usuarios están almacenando STEEMs pero como existe el incentivo uno puede pensar que algunos solo lo hacen para recibir el gran voto y mediante este van inflando sus cuentas poco a poco, pero no están mirando realmente el valor de STEEM sino que quieren dinero y cuando llegue el momento en el que se elimine el incentivo entonces retirarán todos sus STEEMs y el impacto en el precio será peor que si nunca hubiesen existido los clubes.

¿Entonces por qué estoy aquí dando explicaciones? ¿Que ha cambiado mi forma de ver las cosas?

Entre mis participaciones en los retos y concursos de las comunidades hubieron ocasiones en las que no recibi ningun voto de las cuentas incentivadoras, sin embargo los votos sumados de todos los usuarios de la comunidad hicieron que mi artículo recibiese una recompensa mayor a 1$ entonces entendí que eso no hubiera sido posible sin los clubes y comencé a interesarme más por ellos.

Tal vez lo que hace Steemit INC es trasladar el poder a las comunidades mediante el almacenamiento colectivo de SP en los usuarios que forman parte de ellas y eso parece genial.

Por otro lado es importante señalar que a STEEM lo controlan las grandes cantidades de SP que son las que eligen a los testigos así que... ¿Que tal si viejos usuarios de HIVE estuviesen acumulando SP mediante el uso de bots para luego intentar tomar el control nuevamente y sabotear la blockchain? tener comunidades que también estén almacenando SP es un buen remedio contra eso así que de pronto he comenzado a ver los clubes con buenos ojos.

Por otro lado escribir en las comunidades parece más cómodo que escribir directamente en el blog porque se obtienen más lecturas y respuestas a los temas planteados pero las comunidades miran esto de los clubes como algo sagrado y el powerdown como el delito más grave que un ser humano pudiese cometer. Por eso he decidido escribir este hilo aburrido de explicaciones y contabilidad, para que todo quede aclarado (porque me gustaría participar en las comunidades sin ser señalado de nada).

Pixabay

Ahora te contare por que me veo en la necesidad de cambiar a un club que me permita retirar STEEMs y no he bajado del 100 al 75 sino al 50 de una sola vez.

Hay dos factores que acaban de cambiar mi estado financiero de luz verde a luz amarilla, el primero es que el dinero que conseguí en el pasado por venta de algunos activos y el ganado por algunos días de trabajo que conseguí se ha terminado. El tiempo que duro fue el tiempo que pude mantenerme aquí sin retirar STEEMs, esperaba que pudiese venir alguna otra fuente de ingreso, un empleo tal vez y poder mantenerme en el club100 pero mientras espero el dinero se agotó y ya no puedo seguir sin retirar.

Por otro lado acaba de haber un aumento salarial en mi país y todos los que son de acá saben que eso no es del todo bueno, especialmente por la forma que se hace, pero para los que no son de aquí paso a explicarlo, en este país los precios no están regulados por ningún ente (aunque existen leyes para eso no se hace), así que un aumento de salario produce un aumento en el costo de la canasta básica e incluso una inflacion en dolares.

Es decir, si antes necesitaba 30$ semanales solo para alimentar a mi familia (sobrevivir) ahora necesitare mucho más y lo que añade un poco más de caos es que al no estar empleado soy doblemente perjudicado porque tampoco puedo percibir el aumento salarial por lo menos para ir un poco más a la par con la inflación.

Como ves ya no puedo seguir en el club100, se que tampoco tengo grandes ganancias de autor como para mantener a mi familia pero espero que lo retirado pueda aliviar aunque sea un poco el caos que está por iniciar (a nivel económico) gracias al reciente aumento salarial.

--

Gracias por comprender. Estoy seguro que en algún momento los buenos tiempos volverán.

Sort:  

This post was selected for Curación Manual (Manual Curation)

@tipu curate

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63578.99
ETH 2611.82
USDT 1.00
SBD 2.85