Resumen de cuenta (transparencia de mis fondos en todos los tiempos) y cambio de club. Parte 1

in #transparencialast year (edited)

Aún mientras escribo dudo si es o no necesario este artículo, pero como mis discusiones pasadas sobre clubes con algunos moderadores nunca acaban en buenos términos y aunque no lo creas las herramientas usadas para verificar datos de usuarios mienten, al menos en mi caso... pero eso te lo demostrare durante el desarrollo del artículo.

Como presiento que este artículo puede resultar particularmente largo dejare una parte resumida e este párrafo (considerando a los lectores que prefieren artículos cortos). Cambiare de club, del club100 al club5050 como una medida crítica que viene por los recientes aumentos decretados por el presidente de mi país, es decir, comenzaré a usar parte de mis recompensas para el sustento de mi familia (pidiendo a Dios que sea suficiente para no tener que quedar fuera de ningún club o peor aún, entrar en powerdown).

Así que a partir de ahora soy club5050. Hasta aquí el resumen, ahora en la versión larga (si es de tu interés) explicare por que de pronto he tomado interés por los clubes (ya que antes no me importaban mucho), dire de forma detallada por que es tan necesario que comience a retirar parte de mis recompensas y haré un pequeño resumen de mi cuenta (de por vida) en la cual también demostrare que los datos reales difieren de los que encuentras a simple vista en steemworld, aunque la verdad sigue estando ahí solo que muy oculta.

Así que si esta información es de tu interés puedes quedarte a seguir leyendo, lo que yo quiero en particular es dejar todo bien explicado para que si alguien quiere preguntarme al respecto en el futuro simplemente le daré el enlace de este artículo. Así que voy.

Pixabay

Explicando la discrepancia de datos en mi cuenta

Si revisas mi cuenta con la herramienta Steemworld desde mayo del año pasado hasta la fecha actual comparando las recompensas ganadas con los steems encendidos te dirá que no he retirado nada de mis recompensas ganadas en los últimos 12 meses.

image.png Recompensas ganadas desde mayo del año pasado hasta el dia de hoy

image.png Steems encendidos desde mayo del año pasado hasta la fecha, puede notar que todas las recompensas fueron encendidas, puede ir a STEEMWORLD y verificarlo usted mismo con los mismos datos que he usado.

Pero si revisas las transferencias salientes en el mismo periodo encontrarás que también he retirado una cantidad similar.

image.png Historial de Steems transferidos desde mi cuenta a otra en el perido de un año

Ahora surge una pregunta interesante... ¿Como pude encender y a la vez retirar la misma cantidad que gane en el mismo periodo? ¿Acaso tengo el poder de duplicar mis recompensas cuando se convierten en líquido?

Muchos revisan los datos pensando que la única forma de tener Steems es haberlos ganado por recompensas de autor, pero esto es completamente falso... por ejemplo pude haber estado guardando STEEMs de recompensas antiguas y haberlos retirado en ese periodo, ya ahí tenemos un conflicto porque no son recompensas de ese tiempo lo cual no debería afectar el club.

Por otro lado al ser una wallet pudiese estar moviendo fondos no relacionados con mis recompensas para otros propósitos, por ejemplo en diciembre del año pasado mi esposa me dio un dinero que quería invertir así que compramos los Steems y lo pasamos a mi cuenta.

image.png

3 días después surgió una necesidad en casa y ella me dijo que usáramos ese dinero para cubrir esa necesidad, como su dueña los quería de vuelta los retire de mi wallet para devolverlos.

image.png

No era dinero ganado en STEEM, ni siquiera era mío pero retirarlo de mi wallet me hizo quedar fuera de cualquier club en opiniones de un moderador (el cual aprecio mucho) si embargo otro moderador estuvo de acuerdo conmigo en que no debería afectar lo cual refleja que hay muchas cosas que aun no se han definido sobre los clubes y usos de las billeteras.

El que no estaba de acuerdo argumento que para estar en el club100 no tenia que tener ningún retiro de la billetera en el periodo de tiempo indicado sin importar como llegaron ahí los STEEMs, pude argumentar los retiros que se hacen para pagar concursos y muchas otras cosas incluyendo como verlo desde aquel punto de vista perjudica la naturaleza propia de una wallet. Pero hay momentos en los que extrañamente elijo no ser conflictivo.

Tampoco quiero ser conflictivo ahora, estoy en paz con todos y quiero que eso se mantenga asi, te cuento esto para resaltar cómo la información se puede distorsionar si no usamos las herramientas de forma amplia.

Ahora miremos otra mentira que dice STEEMWORLD sobre mi perfil y examinemos cómo se ha creado esa mentira o falsa interpretación de datos, no es que existan errores en STEEMWORLD, lo que ocurre es que hay una información correcta pero incompleta, la otra parte está oculta y sin ella el que mira la primera parte puede pensar que he ganado y retirado enormes cantidades de la plataforma steem cuando la realidad está muy lejos de esos montos.

De entrada STEEMWORLD dice de mi perfil el siguiente sumario:

image.png

Según esa información he ganado cerca de 4.5KUSD en STEEM (que genial suena eso 😃) y si revisas el total de STEEMs que he retirado de mi cuenta encontrarás una sorpresa más agradable.

image.png

Según esos datos me he llevado una jugosa recompensa de la plataforma aunque de nuevo hay algo que me hace parecer un mago, si el sumario de mis recompensas dice que he ganado 1296,02 STEEMs de curaduría + 2714,22 STEEMS (SP) de autor + 1,019.08 STEEMs líquidos entonces el total de STEEMs que debería haber en mi wallet y por lo tanto el máximo que pude haber sacado debería ser de mi total ganado en STEEMs serían 5,029.32 STEEMs, ¿de donde pude transferir 27,624.215 STEEM? es decir, nada menos que 22,594.89 STEEMs demás. Al igual que 126.458 SBDs demás.

Bueno, ni me he ganado 4.3KUSD ni he retirado 27,624.215 STEEM|1,329.428 SBD. Por cierto, tampoco está mintiendo STEEMWORLD ni mucho menos pretendo confundirte, por eso voy a aclararte a continuación de donde salen esos números y por que son erróneos.

Existe una relacion cíclica entre las recompensas ganadas y retiros realizados, creo que he escrito antes en distintos artículos de como encontré el camino en STEEM y las muchas cosas que hice antes de encontrar el sendero correcto incluyendo, en un acto de desesperación por no ganar nada mientras el anillo de elite se llenaba de recompensas por escribir tontearías, la compra de votos.

Entonces miras esos números que no cuadran gracias a esa época dorada de compra de votos y se producen porque los fondos son reutilizados.

Te explico... Acabo de crear una cuenta y todos mis números estan en cero, consigo ganar 10 STEEMs en algún concurso, luego escribo mi primer artículo con todo mi esfuerzo y esmero, pero pasan 5 dias y nadie ha apoyado mi artículo, por otro lado veo artículos simples con 5000$ de recompensas, no me parece justo así que... después de muchos ceros descubro que existe un servicio de compra de votos.

Indagando un poco mas descubro que esa compra de votos es legal e incluso ofrecida por los mismos testigos de STEEM, ya que tengo 10STEEMs compro mi primer voto y sumo mis primeros 5$ de recompensa junto a mis primeros 10STEEMS retirados. Pero al cobrar el articulo me devuelve 11STEEMs (1 de ganancia) así que como estoy ganando pues ¿Por que no? escribo de nuevo y ahora envío 11STEEMs al bot para comprar un segundo voto y me vota 6$ que equivalen a 12STEEMs.

Solo con esas dos operaciones STEEMWORLD dirá que mis recompensas de autor ganadas son 23STEEMs (11 en el primero y 12 en el segundo) y que el total de mis retiros es de 21 STEEMs (10 para comprar el primer voto y 11 para comprar el segundo) pero en mis fondos tengo 12 STEEMs y como ya tenia 10 antes de iniciar el proceso mi ganancia real es de 2STEEMs, asi que ni he ganado 23 ni he retirado 21, STEEMWORLD solo suma transacciones sin tomar en cuenta si se trata de los mismos fondos. Y como hice eso muchas pero muchas veces entonces obtienes resultados adulterados e irreales.

¿Entonces cuánto he retirado realmente de STEEMs? y ¿Cuántos realmente he ganado? Creo que la solución mas apegada a la realidad viene por revisar mis rutas reales de retiro, es decir cuando saco los STEEMs de la blockchain para venderlos, pero también debemos tomar en cuenta las transferencias entrantes desde estas cuentas ya que gran parte de lo retirado no fue ganado aquí sino que llegó como resultado de invertir mi propio dinero.

Transferencias salientes hacia orinoco: 25.082 STEEM|196.749 SBD
Transferencias salientes hacia deepcrypto8: 17,442.455 STEEM
Transferencias salientes hacia blocktrades; 285.576 STEEM
Transferencias salientes hacia bittrex: 104.897 STEEM
Transferencias salientes hacia ionomy: 0 STEEM

Total saliente incluyendo lo que no ha sido ganado en STEEM: 17,858.01 STEEM|196.749 SBD

Ahora veamos cuando de ese monto vino desde fuera de STEEM:

Transferencias entrantes orinoco: 4,689.604 STEEM
Transferencias entrantes binance-hot: 4,680.534 STEEM
Transferencias entrantes blocktrades: 6,670.999 STEEM
Transferencias entrantes bittrex: 398.073 STEEM
Transferencias entrantes ionomy: 147.000 STEEM

Eso hace un total de: 16,586.21 STEEMs.

¿Lo ves? ahora paso de ser el villano que retiró 27,624.215 STEEM|1,329.428 SBD a ser el usuario abandonado por las elites que estuvo dispuesto a traer 16,586.21 STEEMs. invertidos de sus propios recursos cuando no daban premio por encender ni existían los clubes. Y segun los datos el total de STEEMS REALES que he ganado aquí en todos los tiempos sería la resta de ambos montos.

1,271.8 STEEMS, que es justo lo que recuerdo que tenia en SP cuando comencé a invertir dinero en STEEMs.

Ahora hay otra parte que no te he contado pero esta no tengo como probarla así que queda de tu parte creer o no, cuando descubrí STEEM lo recomende a muchos amigos y familiares y estos crearon cuentas pero como no sabían convertir sus STEEMs a Bs yo les hacia el favor, por lo que fue STEEMs que paso por mi cuenta sin ser mío y suma a las retiradas, cuando abrí la cuenta en binance ya ellos pasaron a hacerme las transferencias directamente en binance y yo les hacía la conversión pero antes de eso estuvieron por varios meses transfiriendo directamente a mi wallet de steem.

Pixabay

Y si estas pensando que pude haber vendido en el momento en que el precio era muy alto y haberme forrado tambien te equivocas. Mira mi ultima venta grande relacionada con esos números (mira específicamente la fecha):

image.png

Ahora mira cuánto era el precio de STEEM en ese momento:

image.png

Como ves fue una venta a un precio por el suelo y la razón de eso es porque me encontraba en una situación crítica, de lo contrario nunca hubiera sacado mis STEEMs.

Es precisamente lo que quiero que notes, hasta hace poco no me importaban los clubes porque nunca he necesitado un gran voto para encender STEEM e incluso he llegado a hacer cosas que muy pocos se atreven (invertir grandes montos de dinero ganado fuera de STEEM), así que, cuando me veas retirando STEEMs por favor entiende que a mi me duele incluso más que a ti sin embargo hay situaciones que me obligan a hacerlo.

Este artículo se ha hecho largo y me voy a detener aquí porque creo que ya explique una parte importante, para no hacerlo mas largo dejare la otra parte para otro articulo que escribiré lo antes posible.!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63101.67
ETH 2588.03
USDT 1.00
SBD 2.74