The Diary Game 05/10/2020 - Temporada 3 (6) - Estrenando lunes

in #thediarygame4 years ago (edited)

Mi querido diario

Estrenando el primer lunes de octubre, pues el mes se inició en jueves y hoy es el primer lunes de octubre, día 5. Tuve un día full de actividad. No pude hacer siesta y me fui a dormir temprano, muy fatigada.

Me levanté a las 6:30 de la mañana para hacer el desayuno y arregalarme, ya que que tenía una jornada de estudios de catalán, con una amiga integrante del curso, Milà. Hice una breve sesión de meditación, justo al despertarme, luego preparé el desayuno y compartí con mi hijo mientras desayunabamos, él sale tempranito a su trabajo.

Después me arreglé para salir. Sobre todo en la mañana y con día fresco, agradezco mucho el agua caliente para el baño. El agua tibia me reconforta.

image.pngCielo claro con pequeñas nubes. Fotografía propia

El día se mostraba claro, aunque con algunas y dispersas nubecillas oscuras. En otras palabras no hablaba de lluvia. Y no llovió, pero hubo un viento infame, que amenazaba con elevarnos del piso. Es típico en esta zona, pero en verano sopla más suave. El lunes estaba en sus mejores momentos y soplaba con vigor, anunciando que tendremos un otoño con viento a todo dar.


La biblioteca no abre los lunes, así que caminamos contra viento hasta la panadería más cercana, ahí tomamos un café y realizamos la tarea de catalán para el martes. Nunca antes había ido a esa panadería, es pequeña y muy acogedora. Había poca gente. No pude tomar fotografías porque olvidé el celular en casa. Pero si aproveché para comprar el pan, por cierto muy sabroso.

image.pngMedia barra de pán. Panadería nueva. Fotografía propia

Probé el pan y me gustó tanto que esa fue mi comida de mediodia, relleno con chorizo en rebanadas. Una comida que me encanta.
Para descansar de la caminata, y reposar la comida me instalé a ver la tele. Seleccioné una película que vi hace ya algun tiempo pero no recordaba bien. The blue size, la disfruté muchísimo. Voy a hacer unos comentaros sobre ella, para publicarlos pues tiene un gran mensaje y está basada en un caso real.

image.pngIntegrantes de la historia de The blue side. Foto propia tomada de la pantalla de la TV

Les recomiendo ver esta película. Netflix la ofrece en su programación. Vale la pena verla. Después de la película, me dediqué a la computadora, tenía mucho por leer y comentar. Todos los días leo, voto y comento a algunos de mis compañeros; publicó en mi JUEGO DEL DIARIO, los que curo diariamente. También incluyo en mis publicaciones diarias los enlaces de todas mis publicaciones de esta TERCERA TEMPORADA.

image.png

Mi participación en

The World of XPILAR - B&W PHOTOGRAPHY AND ART CONTEST WEEK #036. A baby cheese.


Además de escribir Mi día, en el Juego del Diario, publiqué mi participación para el concurso

The World of XPILAR - B&W PHOTOGRAPHY AND ART CONTEST WEEK #036. Con la fotografía A baby cheese. Es un concurso interesante que incluye trabajos artísticos además de las fotografías. Es publicado semanalmente por @axeman y votado por los @steemcurators. Anímense a participar.
image.pngPicadillo para el arroz "Con todo". Fotografía propia.

¡Qué rápido pasa el tiempo haciendo lo que a uno le gusta, mi querido Di, leyendo y escribiendo llegó la hora de preparar la cena. Pero, pensé y resolví rápido, un arror "con todo", falta agregar con todo lo que encuentro en la nevera. El resultado siempre es un agradable arroz guisado. En esta oportunidad incluí: cebolla, cebollino, pimiento verde, aceitunas rellenas, chorizo, tocineta, barras de cangrejo, le dí unas vueltecitas en la olla con aaceite de oliva, agregué el arroz y luego "tacos de poton" (léase pulpo) a la marinera.

image.pngFotografía propia. Producto enlatado. ¡Sabroso!

Agregué el pulpo, que probé antes de agregar ¡exquisito!, le dio un extraordinario sabor al arroz. Y como el olor me tenía alborotada el hambre, cené temprano y me fui a dormir. El cansancio es, definitivamente, el mejor ingrediente contra el insomnio.


Como había estado picoteando, cené poco. El arroz "con todo" quedó con excelente sabor. En verdad lo disfruté.

image.pngArroz "con todo". Fotografía propia

Y Morfeo me está llamando a gritos, me voy a dormir. Hasta mañana mi querido Di. Pero antes de retirarme quiero dar la bienvenida a @josegilberto, quien está regresando a Steemit. ¡Suerte en el nuevo Steemit, @josegilberto!


image.png



Juego del Diario, curados al día de esta publicación: @nayita238 (27/09) @anasuleidy (01/10) @memes777 (03/10)

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Muchísimas gracias por su apoyo a mi trabjo.
@blessed-girl @r2cornell
@dsc-r2cornell


Gracias por participar en #thediarygame.

Esperamos que uno de los representantes para tu país pronto visite tu publicación.

Sigue a @steemitblog para ver actualizaciones.

El equipo de Steemit

cc @adeljose, @anasuleidy, @edlili24, @mariita52, @tocho2

Gracias por la información para escribir sobre libros y/o películas. Lo tomaré en cuenta.
¡Gracias por la visita! Y por votarme bonito

Estuvo simpático tu relato, pero el quesito y es delicioso arroz me alborotaron el hambre.
Saluditos
#onepercent
#venezuela
#caracas

♥♥♥
Gracias, amor

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63390.92
ETH 3093.71
USDT 1.00
SBD 3.82