The Diary Game 03/10/2020 - Temporada 3 (4) - Hermoso sábado de sol.

in WORLD OF XPILAR4 years ago

Mi querido diario:

Desde temprano hoy el sol mostró su sonrisa, ¡qué alegría! Así que puedo ir a comprar el insecticida para mi plantita de lechosa, porque da tristeza ver sus hojas apagarse. Revisé otras plantas. También comienzan a mostrar las manchas características y la fotografía ampliada permite ver los culpables del daño, en la hoja más más afectada.

image.pngMacro fotografía mostrando la plaga que atacó la plaga de la lechosa.

En el caso de las plantas de ajíes (conocidos como chiles, en forma genérica), las hojas fueron atacadas por su parte posterior. Por lo tanto, desde arriba no se veía que las plantas estaban enfermándose, ya que las hojitas seguína saliendo erguidas. En la foto se observa la extensión de la plaga en medio de las nervaduras.

image.png

Hoja de una planta de ajíes infectada.

Como nos despertamos tarde ¡glorioso sábado!, desayunamos tarde, sencillo y rápido. Mi hijo no perdona un par de huevos fritos con bacon, cuando tiene tiempo de desayunar en casa. Yo sigo la tendencia europea de café y pan con mermelada. Es uno de mis desayunos favoritos.

Para el mediodía me apliqué un poquito más y preparé una crema de calabaza, por aquí les dejo la receta y el paso a paso. Pero, cada vez que la preparo varío los ingredientes en conformidad con loque tengo a mano.

image.pngVegetales para la crema de calabaza. Fotogragía propia.

En esta preparación, además de la calabaza, usé una zanahoria, tallos de cebolla fresca (cebollín), tiras de pimientos, medio tomate, perejil, sal pimienta y hierbas provenzales. Puse todo a hervir, con poca agua. Cuando los vegetales se ablandaron, retiré la olla del fuego y esperé que se refrescará.

De ahí a la licuadora, por fin pude comprarla. Las recompensas de Steemit han sido de gran utilidad en esta empresa.

image.pngLicuadora comprada con dinerito Steemit. Fotografía propia.

Mi hijo tiene un equipo para triturar los vegetales y frutas, así prepara sus jugos. A mí me gusta más comerme los vegetales y la licuadora es un excelente artilugio para hacer cremas y batidos.

Al colocar los ingredientes en la licuadora le agregué un par de cucharadas de leche en polvo, de esta forma los lácteos ingresaron en la comida.

image.pngCrema mixta de calabaza. Foto propia.

Acompañamos la crema con unas galletas crackers, de centeno y trigo. Es la primera vez que las como, son veganas, me parecen exquisitas.

image.pngCrackers integrales. Fotografía propia.

El próximo reto de compras: un micro-ondas. A algunas personas no les gusta, pero a mí me parece muy práctico para ahorrar tiempo y dinero en la cocina. Espero que aumenten las recompensas en mis publicaciones, pues los micro-ondas son más costosos que las licuadoras. La que compramos tiene excelente capacidad y es muy rápida. La marca es tradicional en España. Algunos enseres de la cocina, de la época de mi mamá eran de Taurus.

Después comer, un rato de descanso y de paseo. Esta vez a Tarragona, a hacer las compras pendientes.

image.pngEn coche particular. Vía Tarragona. Fotografía propia

Hacer compras y paseaar con los amigos es una feliz actividad sabatina. Y con un día hermoso el disfrute es total.

De las compras, te hablaré mañana, querido Di, lo cierto es que no pudimos comprar todo lo pendiente pues había mucha gente con las mismas intenciones y decidimos, comer y terminar de disfrutar el día, dejando para otro día completar las compras.

image.pngPlatón con nachos. Fotografía propia. Tarragona.

Compartimos un entrante picosito y delicioso: nachos. Pepinillos, queso, carne picada, cebolla y nata, estaban para complementar los nachos. Adicional un sabroso guacamole. Entre risas y chanzas y el disfrute de un rico postre, cerramos el día de paseo e iniciamos el regreso a casa.

Mi querido diario, apenas llegar, terminé mi publicación del diario de ayer. Y me fui a dormir. sin hacer cena ni lavar trastos. ¡¡Qué rico!!


image.png

Sort:  

Gracias por la visita, el voto y la información.
Muy buena la publicación de @mariita52, así como las actualizaciones de
@steemitblog.
Leídas y reblogueadas.

Hola @mllg, hermoso tu Diario, que bien que pudiste comprar tu licuadora, tambien me encanta todo lo que comiste, jajaja y si soy amante del microondas, aunque no tengo uno cuando estoy en casa de mi hija no dejo de usarlo.

Creo que el curator02 te dejo mi publicación porque tienes algunos detalles en el uso de las etiquetas. Las etiquetas principales son #betterlife y #thediarygame ademas de usar la etiqueta del pais donde estas. El equipo pidió que no se usara #steemcurator01, sin mas me despido deseandote mil bendiciones.
#twopercent #venezuela #affable

 4 years ago (edited)

Muchas gracias amiga por tu oprtuna explicación, @mariita52.
Aprovecho para un par de preguntas, en los actuales momentos estoy viviendo en España, entiendo que debo colar #spain en las publicaciones del Diario y en los comentarios, pero tengo duda en la etiqueta #onepercent #twopercent. Y otra consulta que deseo hacerte. Te escribiré al discord.
Muchas gracias bella amiga.
#onepercent
#spain

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 68781.96
ETH 3736.20
USDT 1.00
SBD 3.73