THE DIARY GAME: DATE (21/09/2020): Día 28. Cumpleaños de mi Primogénita.

in #thediarygame4 years ago

Saludos a todos mis lectores.


Luz TheDiaryGame.png

Hoy mi día inició desde las 12:00 am, oficialmente ya es 21 de septiembre. Y esto es para poder desearle un “Feliz Cumpleaños” a Blanca Luzero Delvalle, mi hija mayor, mi primer amor. Nos acompañaron sus hermanos Carmen, Ana y Pedro, todos al unísono y cantadito.

Pero mi cuerpo y mente ya no daban más, esperando a que la cumpleañera se desocupara con algo que estaba haciendo, me quedé dormida y en su cuarto. Así como me recosté, así me dormí. No supe exactamente a qué hora me cambié para mi cuarto.

A las 7 ya estaba parada nuevamente, debo comprar unas cositas que faltan. Me vestí y a las 7:30 am, ya estábamos de salida. Pedro por su lado y Yo por el mío. Él tenía que ir a buscar una olla en casa de mi hermano Vicente, Yo necesitaba comprar queso y harina de maíz.

Como ya es costumbre y rutinario para mí, averigüé precio por el camino. Cuatro negocios en total, 1) frente al módulo; 2 y 3) en la Colón, uno frente al otro, cerca de repuestos Los Mecánicos, 4) en la Colón, pero un poco más abajo. El queso lo compré en éste último, cerca de la escuela Moral y Luces.

Ya Pedro venía de regreso y espero que comprara para llevarse las cosas de una vez. Luego compré las harinas de maíz, en el antiguo agro-guayana, una mortadela y unos fructus; allí también compré muchos chocolates, pedido solicitado por el padre.


21 09 Chocolates.png
Chocolates, regalo de sus hermanos y papá

Siguiente parada, comprar detergente. De mi parte por estos lados ya compré, el señor Pedro se fue en su bicicleta, Yo en cambio, me fui en el carro de Fernando… “un ratico a pie y otro ratico caminando”.

Cerca de la casa compré unos tomates y lo vuelvo a decir, esta bodeguita vende muchas cosas más barato que los negocios de la Colón, ojalá no se vaya a echar a perder.

Preparé rapidito un huevito para poder tomarme el tratamiento. Pedro hizo la masa para unas arepas, empezó bien, pero las terminé haciendo Yo. Hoy los clientes del negocio están alborotados, ¿qué estarán tramando?.

A las 11 de la mañana llegaron mis invitados. Por eso siempre digo que el que quiere puede. Mi pobre hermanita así mismo, sintiéndose mal se vino a el cumpleaños de su hija mayor, por algo la llaman “mamá Danuska”, con sus tripochas y su esposito, mi cuñadito Enrique. También vino mi hermano Antonio, él si se vino solo, pero igual, a pie, no hay gasolina.

Les pedí que se reposaran, llegaron con esas cabezas calientes de tanto Sol, pero, debían hacer algo primero, entregarle el regalo a la cumpleañera, que por cierto, seguía dormida. Les dije: “denle, despiértenla, ya durmió más de 8 horas”.


21 09 Regalo mamá Danuska.png
Luzero recién despierta. Regalo de su mamá Danuska y sus primitas

Allí aproveché y le entregué un dulce a cada uno de mis hijos para que también se lo entregaran.


21 09 Luzero y sus hermanitos.png
Los hermanos de Luzero haciendo entrega de los chocolates

Ahora sí, se fueron al cuarto a reposar para poder empezar hacer el arroz chino, especialidad de mi cuñadito Enrique, él va a ser el cocinero de hoy.

Entre Luzero y Yo, y a regaña dientes Danuska, picamos todos los aliños, suficiente para que quedara si es posible para la cena.


21 09 Aliños arroz chino.png
Aliños para el arroz chino

La torta la hicimos desde anoche, un pie de limón, solo falta colocarle la crema encima para que le dé más sabor.

Al terminar con los aliños nos encuartamos un rato a ver videos desde el Facebook de Antonio. Y es que hay unos videos que lo que da es rabia, son exquisiteces, unas bellezas.

El almuerzo estuvo casi a las 3 de la tarde. Todos a comer, en familia, con sus pequeñas excepciones. Finalizada la comida, otra vez a encuartarse. Y es que es típico, personas que vienen a visitarnos aprovechan el internet a su máxima capacidad. Para nosotros aquí en esta casa es normal tenerlo y disfrutarlo, igual al máximo. Casi que las 24 horas al día.

Como a las 4 de la tarde llegaron mi sobrina Blanca Rosa y su mamá. Desde hace rato estaba avisando que llegaría tarde porque estaba haciendo una grandísima cola en MRW.

Saludos sin besos, comentarios, algunos sin muchas ganas. Aproveché y conversé con Blanca Rosa, he notado que últimamente está más distraída de lo normal. No obtuve mucho de ella, pero, debo seguir insistiendo y no perderla de vista.

A las 5 pm, me puse hacer el merengue, o como se llame, para colocárselo a la torta, para que se vea como un verdadero pie de limón.


21 09 Torta pie.png
Resultado final del pie de limón

Llamamos a todos para cantar el cumpleaños. Cuando ya íbamos a empezar recibimos una llamada. Que felicidad, era mi hermanito Miguel, todos aplaudieron, saludaron, felicitó a la sobrina y le pedimos que no colgara para que cantara cumpleaños con nosotros.

Mientras cantábamos cumpleaños entraron 4 video llamadas más: Onofrio Raúl (hijo de Miguel, viven juntos en Chile), Onofrio Daniel (Chile), Yeraldin (Trinidad) e Isabel (Panamá). La tecnología unió a la familia y compartimos el cumpleaños de Luzero.


21 09 Video Llamada Familiar.png
Video llamada familiar, desde distintas partes (Chile, Trinidad y Panamá)

Yo estaba muy feliz, sentía hasta ganas de llorar, no quería que la llamada terminara. Echamos broma un rato, calculo que la conversación duró unos 20 minutos. Pero, todo tiene su fin, se tenían que ir Blanca Rosa y su mamá y con ellas, el teléfono. También se fue mi hermanito Antonio.

Danuska volvió a acostarse, seguía sin sentirse bien. Estuvieron viendo fotos del Facebook mío, hasta que me llegó un audio del Profesor Alfredo donde pedía los audios de Carmen, está super atrasado. Así que, aprovechando que está su amiga Valeria, gravamos todos los audios: Canta conmigo, Yo canto y Somos.

Una de ellas la tuvimos que repetir, estaba muy lenta. Este proceso tardó más de una hora. Tener que mantener en silencio a las personas y no hacer ningún ruido no es tan fácil.

7:30 pm, fuimos a llevar a Valeria a su casa. Esperando que todos los audios ahora si estén bien. Pero, al revisar más tardecita el profesor avisó que la canción Yo Canto, está en la voz incorrecta para Carmen. Ahora debemos esperar que Valeria regrese mañana para volver a grabar.

Para la cena, calentamos lo que quedó del arroz chino e hicimos plátanos sancochados.

A la hora de dormir, la familia Figueredo se acomodó en sus respectivos lugares, Carmen regresó para su cuarto con Ana, y Pedro le tocó dormir con un colchoncito en otro cuarto.

Me fui a acostar a las 10 de la noche. Mañana martes 22 debo ir nuevamente al hospitalito para que me den la fecha definitiva de mi operación.

Esto fue todo por hoy. Mañana les contaré como estuvo la ida al hospitalito.


Si quieres conocerme un poco mejor: This is me:


#thediarygame

Este post forma parte del challenge de @steemitblog.


Reglas de The Diary Game:


Nueva firma LuzeroC4.png

Sort:  

Salidos, que divertido es compartir un cumpleaños en familia, las risas, la comida, esta juntos un rato con la familia es algo muy importante, veo que hiciste muchas compras para darle más dinámica a tu diario podrías poner el precio en bs, $ y steem, pero en general tue post está excelente espero ver tus últimos post, ya va a terminar el reto, adios👋

#onepercent
#venezuela
#diarydoctor


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Linda y emotiva publicación. Que sabroso el regalo, chucherías mis preferidas.
#onepercent
#venezuela
#sucre

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Sorry we missed the voting window on this post. An extra vote will be added to your next Diary Game post.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64512.68
ETH 2615.54
USDT 1.00
SBD 2.82