THE DIARY GAME: DATE (19/08/2020): ME PRESENTO

in #thediarygame4 years ago

Saludos.
Hoy vengo a presentarme para iniciar The Diary Game.


Luz TheDiaryGame.png

Nací en noviembre en la década de los 70, así que si sacan cuenta, tengo entre 40 y 50.

Llevo por nombre Luz Celina Delvalle. Luz, por mi abuela materna, Celina por una tía, me cuenta mi querida mamá, tomó su nombre ya que la considera una segunda madre, y por último está Delvalle, también de mi abuela materna, pero así, pegado.

Nací y me crie en Ciudad Bolívar, Estado Bolívar, Venezuela.

Mis padres, Onofrio y Blanca Sobella, hicieron una combinación perfecta entre lo europeo y criollo, mi padre, nacido en Italia y se vino a Venezuela a los 10 años, al cumplir los 23 conoció a una hermosa morena con cabellos rubios, imaginen esa combinación y quedó flechado al instante.


Mamá y Papá.png
Mis padres hace 52 años

De esa unión nacieron 5 retoños, siendo Yo la cuarta del quinteto. Se los nombro rápidamente por orden cronológico: Vicente Jesús, Antonio José Rafael, Filomena Danuska Pilimar, Mi Persona y por último el bordón, Onofrio Miguel Moisés.


Mis hermanos y Yo.png
Mis hermanos y Yo hace 40 años

Como un resumen de mis estudios les puedo decir que Primaria y Secundaria los estudié en escuelas y liceos públicos, nada sobre saliente, ni tan buena, pero tampoco tan mala, compensaba las materias teorías como castellano e historia, con las de matemáticas, física y química, esas si me gustaban.

Algo que recordaré siempre de mi juventud con respecto a mis estudios, es que a los 13 años, cuando cursaba 2do de bachillerato, conocí, descubrí lo que sería mi primer amor… la computadora, de allí en adelante no quería saber de nada más.

Al culminar el bachillerato realicé mi primer curso de Computación en la antigua Politécnica Bolívar, tristemente, ya no existe. Allí aprendí lo básico como mecanografía, usos generales, office, pero anteriormente no se le llamaba así, más algo de programación, cosas básicas, y yo quería más, pero…

Pero tristemente no siempre se consigue lo que se quiere, para estudiar Ingeniería en Sistema debía irme fuera del estado y a los 17 años no me sentía preparada, además, económicamente se me era imposible, así que opté por una carrera en mi localidad en la Universidad de Oriente, Ingeniería Geológica, nada, yo decía, me va a ir bien, me gustan las matemáticas, pero no fue así, fueron 3 años perdidos, solo aprobé 2 semestres, poco a poco me fui alejando de la carrera y gracias a mis pocos conocimientos en computación conseguí mi primer trabajo, nada del otro mundo, pero, podría usar una computadora todo lo que yo quisiera.

Sin pensarlo más, cuando tenía 22, me inscribí en el IUTIRLA, Instituto Universitario de Tecnología Rodolfo Loero Arismendi, allí logré sacar mi título de Técnico Superior en Informática.

Luego de pasar 3 años en la carrera y ya a punto de graduarme, mi vida dio un vuelco de 360º grados, quedé embarazada y venía mi primer bebé. A punto de cumplir 26, un 21 de septiembre nació mi hija mayor, Blanca Luzero Delvalle.

Lo siguiente en mi vida fue casarme, de esa unión también nacieron Carmen Cecilia, conocida como carmenc4, actualmente tiene 13 años y por último los gemelos Ana Filomena y Pedro Alejandro de 9 años.


Mis hijos y Yo.png
Mis hijos y Yo en la actualidad

Algo más que puedo agregar en esta reseña de mi vida es que me gusta la música tanto como me gustan las computadoras, así que si mi primer amor fue una computadora, el amor de mi vida es y será cantar.


Presentación con el Coro Seniat.png
Primera presentación con la Coral del Seniat, hace 7 años

No soy cantante profesional, no canto como solista, ya que sufro de miedo escénico, mucho menos canto para ganarme la vida, pero canto y me gusta mucho, he participado en algunos coros como el del Seniat, hace más o menos 7 años, actualmente pertenezco al coro juvenil de la Orquesta Sinfónica de Ciudad Bolívar y soy de la cuerda de contraltos; canto, me encanta y sé que lo hago muy bien.


Presentación Coro Orquesta Sinfónica.png
Presentación con el coro de la Orquesta Sinfónica de Ciudad Bolívar

FUENTE: Todas las imágenes son de mi propiedad.


#thediarygame

Este post forma parte del challenge de @steemitblog.


Reglas de The Diary Game:


Firma luzeroc4 quedateencasa.png

Sort:  

Es impactante y sorprendente cómo la mayoría de las personas de los 70 o antes no conocen su edad exacta. Mi papá tampoco sabe su edad. Una vez le pregunté si no había fecha en ese entonces, pero me dio una respuesta sarcástica 😄.

El conocimiento informático es realmente muy útil en estos días, especialmente en el mercado laboral. Actualmente estoy aprendiendo a programar en Python. Aprendí que es muy fácil de usar y quería usarlo a fondo. ¿Algún consejo para mi?

Estoy usando un traductor, así que tengan paciencia conmigo.

#onepercent
#ghana

Mi respuesta será en español, así que igual te digo, tenme paciencia.
Gracias por tu comentario, yo si se mi edad exacta, digo, por si no entendí la pregunta o el comentario, lo otro es que no conozco nada sobre programar en Python y es que estoy muy oxidada sobre el tema de programar.
Nuevamente, gracias por tu voto y comentario.

Thank you so much! Super helpful.

Amé, amé y amé el post ❤️. No sabía que cantaba, espero poderla escuchar alguna vez en el coro. ❤️ Amé la foto de sus padres. La nona parecía un angelito con ese sombrero. Dios siga bendiciendo su familia. Siempre he admirado lo unidos que son y los valores que los sostienen. ¿22 años tenía cuando nos conocimos en el Iutirla? Pero si parece que fue ayer!!!

#onepercent
#venezuela
#bolivar

Si mi comadrita, Yo saco la cuenta hacia atrás. 45 menos 19, que son los que va a cumplir su ahijada, recuerde, yo estaba enchichonada cuando recibí el título, menos los 3 años de la carrera... 22, claro, ahí mismo cumplí los 23, luego 24... y zaz... ya voy a cumplir 46. 😄

Comadre y yo cumplo 51 el próximo lunes 😱 Estoy pensando seriamente que mis papás se equivocaron con mi fecha de nacimiento jajjajaja

Puede ser, no fue el 24 sino el 25... jejeje 😄

jajajajajjajaja

@mariita52 representante de país por Venezuela ha votado con la cuenta de Steemit Community Curator @ steemcurator03 Gracias por apoyar el juego "The Diary Game" votando y comentando a otros jugadores.
Siga un @steemitblog para conocer las últimas actualizaciones de Steemit, incluidos los desafíos de escritura y concursos como #thedairygame, #onepercent, etc.

Solo para uso estadístico incluir #estadodondereside (opcional)

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63700.42
ETH 3084.27
USDT 1.00
SBD 3.83