EL JUEGO DEL DIARIO: FECHA ( 14-08-2020) | El Cuerpo Pidió DescansosteemCreated with Sketch.

in #thediarygame4 years ago


Flor de campanita blanca, hallada en el Parque Nacional Macarao. Foto propia qbelkisa758, tomada desde mi Samsung J7 Pro

¿A qué hora inicia mi día? Felizmente a las cinco de la mañana. Obviamente, desde este momento agradezco a Dios por el nuevo día y por las bondades recibidas de su parte.

Salí a la montaña casi a las seis de la mañana. Algunas de las amigas durmieron de más y esperé para salir con ellas. Hoy recorrimos 10 kilómetros. Me levanté bien pero durante el camino sentí cansancio. Debo reconocer que esta semana fue fuerte, muchos kilómetros transitados y llega el momento en el que el cuerpo pide descanso.

De igual manera disfruté mi paseo y los ejercicios, la compañía también fue agradable. Todas tomamos el día como un espacio para el relax.


Flor de campanita blanca, hallada en el Parque Nacional Macarao. Foto propia qbelkisa758, tomada desde mi Samsung J7 Pro

Me detuve a sacar algunas fotografías y noté que las flores estaban hermosas, aún se mostraban mojadas por la lluvia que había caído. Las gotas sobre los pétalos parecían pequeños cristales.

Al revisar la fotografía, le muestro a mi hija y ella de inmediato se asombra. Hace días hablamos sobre el caso de un adolescente que inhalo el olor de esta flor y sufrió una seria complicación de salud. Para ser específica el joven se drogó sin querer y no fue fácil salir del trance.


Flor de campanita blanca, hallada en el Parque Nacional Macarao. Foto propia qbelkisa758, tomada desde mi Samsung J7 Pro

No puedo decir con exactitud si ésta es la misma flor, de lo que puedo dar fe es que tiene las mismas características. Yo había olvidado el hecho pero mi hija lo mantuvo fresco. Gracias a Dios no la toqué, ni busque olerla.

Llegamos a casa a las 9:30am llevé a cabo todo el protocolo antes de comer y me acosté por un buen rato, el cansancio se mantenía vivo. Mientras estuve acostada leí los mensajes de texto, desde mi teléfono comenté varias publicaciones. En el equipo @lucerovenezuela también compartimos informaciones. Es decir, a cada grupo le dediqué algo de tiempo.

Se arreció de repente un dolor en la planta de mis pies. Le dije a mi nieta que me calentara un poco de agua para colocarla en una bañera y dejarlos allí por un rato pero luego decidí utilizar agua helada. Es más efectiva para mí. Los dejé sumergido al menos media hora mientras seguía con mi teléfono enviando y respondiendo mensajitos.

Eran las doce del medio día más o menos cuando caí rendida, dormí casi dos horas. Me levanté y no almorcé. Me tomé un vaso de leche y un pedazo de pan con queso, fue lo que me provocó en ese momento. Quería seguir durmiendo pero no quise abusar porque luego en la noche me cuesta dormir.

Me levanté para preparar la cena. Arreglé la casa, mi cuarto que estaba hecho un desastre y luego me fui con mi nuera para seguir conversando y a la vez consentir a Zaid, mi nieto.

A las siete, encendí mi computadora para escribir la nota de este diario. Fue un día relajado, lo sentí tenso porque se han multiplicado los casos de coronavirus y la preocupación entre vecinos es notoria. No quise enfrascarme en eso. Seguí escribiendo, leyendo y nuevamente compartiendo en familia.

Sigo unida en oración por la pronta recuperación de los enfermos y también para que esta enfermedad acabe lo más pronto posible.

Gracias por leer, comentar y votar...


¡Esta soy yo y formo parte de un maravilloso equipo llamado @lucerovenezuela!

Sort:  

Hola amiga, si el cuerpo necesita descanso pues si haces la misma intensidad del ejercicio a diario llega un momento en que te puedes lesionar, es bueno alternar, si hoy hiciste 10 km mañana haces un poco menos, 8 o 9 y el dia siguiente aumentas un poquito. Tambien es bueno dejar 1 o 2 dias de descanso a la semana y los aumentos de kilometros en tus caminatas deben ser progresivos para evitar lesiones.
Que hermosas flores y me encanta el paisaje de tus paseos, ojala muchos se animaran a realizar esas caminatas.
Un abrazo amiga.

Valioso tu consejo, lo agradezco. Eso hemos hecho amiga, realizar senderismo en rutas largas pero otras cortas. Igual me ejercito cuando llego a casa luego de cada jornada. Lo menos que deseamos os. Lesiones. Hoy he descansado, mañana ni el domingo subo. Comienzo Dios mediante el lunes. Gracias por tu visita.🤗

Una flor bella pero peligro, wow
A veces los días piden descanso amiga.
Un abrazo 😙

Siii hoy fue uno de esos días amiga!! Espero te encuentres mucho mejor.

Un poco mejor amiga querida, aquí intentando animarme

Muy bonitas fotografías, pero me has dejado pensando en la flor alucinógena, por fortuna no huelo las flores.

Espero ya no le duela la planta de los pies, quiza fue un mal esfuerzo o podría ser el frío, en todo caso, que se recupere.
Feliz noche. 😁

Hola @marpa pues sí, el joven duró días hospitalizado porque reaccionó muy mal. El dolor en los pies ya es menos intenso. Pienso que fue cansancio. Estaré bien para el lunes Dios mediante😘

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

Me encanta la diversidad de flores y fauna que puedes conseguir en esas montañas. Tal vez muchos de esos rincones jamas han sido visitados por el hombre, felicidades por lo que haces.

Hola amiga, este un proyecto muy bonito que se encuentra en vía de desarrollo, han avanzado muchísimo. La limpieza de los espacios y demarcaciones de zonas de dejan ver durante el recorrido. Yo estoy recorriendo esos espacios por donde cualquier visitante podrá transitar en pocos años.

A la pucha!!! Cómo algo tan bonito puede hacer tanto daño? Imagínate tú, que uno siempre anda de salía y que oliendo las flores, la naturaleza y que para limpiar los pulmones y resulta que te puede causar daño. Voy a estar atenta! Gracias por este dato, @belkisa758!
#onepercent
#venezuela

ja,ja,ja,ja, pues is amiga, mucho cuidado, no ande de salia por ahí oliendo nada sin saber jajaja. Saludos amiguita!

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.
Síguenos en @steemitblog para ver actualizaciones.

El equipo de Steemit

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Sorry we missed the voting window on this post. An extra vote will be added to your next Diary Game post.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64383.21
ETH 3098.60
USDT 1.00
SBD 3.89