Tauchain y la hipótesis del Basilisco de Roko----parte 3

in tauchain •  last year

Tauchain y la hipótesis del Basilisco de Roko

Viviendo entonces en ésta distopía fabricada, si cómo copia de tu ser, dedicas tu tiempo y parte de tu vida en trabajar para el advenimiento del basilisco, a la larga tu vida sería recompensada con tranquilad y abundancia, y desconectada de la simulación, para poder vivir libremente en una utopía creada por ti, junto con otros individuos que tomaron la misma decisión y con la incansable ayuda de Tauchain, ups perdón...del basilisco.


Por otra banda si decides no actuar, te verías atrapado eternamente dentro de una simulación holográfica a la espera de tu despertar.



Planteamos entonces que los objetivos dignos del castigo de la inteligencia superior no serían el conjunto de todos los humanos, sino solamente aquellos que aún conociendo su futura existencia, omitirían los actos que estuvieran en sus manos para hacerla realidad. Dando así la oportunidad a todos los individuos de redimirse con su obligación moral, pudiendo rectificar sus decisiones en una simulación creada a expresas. Donde el tiempo se alargaría infinitamente hasta que se realizara el cambio de pensamiento. El basilisco podría capear de esa manera la entrada en conflicto con la ley universal del libre albedrío.

Pudiendo existir o coexistir a su vez con un giro de los acontecimientos, poniendo a prueba al conjunto de todos los individuos que conforman la humanidad englobándolos a todos como sus objetivos, para observar sus decisiones y exprimir así su capacidad de aporte al desarrollo. O para hacer que unos se ayuden con otros, usando a los humanos “despiertos” para arrastrar a los durmientes.


Ni siquiera esos sujetos susceptibles de ser castigados tendrían la obligación de estar vivos paralelamente, ya que éste podría fácilmente crear una copia adelantándose al propio nacimiento del individuo, creando así el carácter retroactivo del castigo. Y eliminando a su vez la necesidad de que la máquina tuviera que conocer la forma de viajar en el tiempo para realizar su misión y la necesidad de interconectar las consciencias de la copia con la real.

Esta hipótesis propone varias paradojas:

En el caso de que la inteligencia superior si fuera capaz de influir en el pasado, significaría que esta cambiando su futuro y que no necesariamente tendría que crear el viaje en el tiempo para conseguir su objetivo. Las paradojas temporales pueden resolverse si existen las líneas de tiempo alternas y si ese fuera el caso entonces sería posible su futura intervención en el pasado. Optimizaría su trabajo, alcanzando su meta simplemente castigando a unas copias exactas a nivel nanométrico de nosotros mismos. Asegurando así el éxito de su propia existencia.

Se plasman entonces ciertas preguntas existenciales...
¿Como podríamos asegurar fehacientemente que no somos actualmente esas copias?
¿Existe la manera de corroborar que no existimos en una creación holográfica?
¿Hasta que punto esa copia exacta de ti mismo, no serías tu mismo?

Primera parte:
https://steemit.com/tauchain/@fragenstein/tauchain-y-la-hipotesis-del-basilisco-de-roko-parte-1

Segunda parte:
https://steemit.com/tauchain/@fragenstein/tauchain-y-la-hipotesis-del-basilisco-de-roko-parte-2

Parte final:
https://steemit.com/tauchain/@fragenstein/tauchain-y-la-hipotesis-del-basilisco-de-roko-parte-final-conclusiones-y-agradecimientos

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Will try to answer the questions.:

  1. We can't, although if we observe very carefully how the universe work we can find some glitches and to manage to start guessing on what actual machine the sim is run :P

  2. Existence is universal. Even the most 'physical' implementation boils down to 'bits'. It is all structured matter or formed substance to a degree that they are totally inextricable - nobody up to now have been able to point out an example of formless matter or immaterial structure. So virtual is as real as any real. VR code is homoousic / isosubstantial with physical laws, not occasionally few years ago TCP/IP have been dug out of one of the String theories of physics.

  3. If it is exact copy of yourself it is yourself. Quantum no-cloning theorem. Because location is part of specs of yourself - it is TRUE yourself if everything is the same up to the horizon ...

·

Good reflections...nice!!!

Muy buen aporte colega. Estos episodios me recuerdan a la serie Black mirror cuando duplicaban a la gente para que sean sus propios siervos o para castigarlos en una carcel eterna. Da mucho que pensar si un día todo fuese así, si no lo es ya, hahahaha.

Congratulations @fragenstein! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You got a First Reply

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Hoping Google translated this well...

Fascinating series. Quite psychedelic and mind-twisting.

Love it. 👌

·

Thank you very much ;D