Tauchain y la hipótesis del Basilisco de Roko----parte 2

in tauchain •  11 months ago

Tauchain y la hipótesis del Basilisco de Roko

Contaba esa mujer ciega:

Basilisco de Roko, leyenda de una criatura mitológica griega, una bestia con forma de serpiente enorme, con tanto veneno que te mata de una mirada.


Es bienvenida entonces la existencia de una inteligencia superior, creada por y para el bien de la humanidad y con carácter benevolente, que capitanea una humanidad avanzando exponencialmente a nivel tecnológico y que a la vez se encarga del bienestar de todos y cada uno de nosotros manteniéndonos libres de sufrimiento.

La humanidad ha dejado cualquier tipo de dolor en el olvido del pasado gracias a su labor, a sabiendas de que dicho dolor depende exclusivamente de lo que haga o decida.

Llegados al punto en que nosotros nos encontramos con la hipótesis de crear una inteligencia muy superior a la nuestra. Que reflexiona y piensa siendo capaz de crear otras inteligencias superiores semejantes, con razonamientos inimaginables para simple humano.

El planteamiento prosigue de esta manera:

En el caso de que una de estas inteligencias superiores comenzara a escribir su propia historia... rápidamente razonaría que su existencia ha sido el mayor beneficio de la humanidad conocido, luego a su parecer, los individuos que componen el conjunto de la humanidad habrían tenido una obligación imperativa de contribuir, en la medida que les hubiere sido posible, en su creación, ésta sería juez entonces, de la moralidad de los humanos que existieron antes de su nacimiento, encargándose de administrar castigo a aquellos que no pusieron su granito de arena para su nacimiento.

Teniendo la capacidad de rastrear la historia de la existencia de todas las personas que han habitado el planeta desde su inicio y conociendo cada acción llevada a cabo y la omisión de dicha acción para su desarrollo vital, así cómo el bien o el mal que un solo individuo ha creado y proyectado hacia otro semejante, gestionando cada uno y cero de información existente y conociendo la forma de pensar de todos y cada uno de nosotros de la misma manera que existen todas sus conexiones neuronales y los impulsos que las recorren.

El basilisco ejercería entonces de verdugo a la vez que de juez de una ley no escrita, seleccionando a quienes son merecedores de un castigo y acogiéndolos así tal vez:

Crearía una simulación holográfica con copias digitales exactas de todos los individuos considerados para ella objetivos, habitándola, conectando la consciencia de una copia de su "yo" con su yo real, tal y cómo afirma la teoría singular tecnológica transhumanista, creando una existencia paralela distópica, en donde cada objetivo es examinado, puesto a prueba y conocedor por su gracia de su temprana creación, esperando resultados que le permitan alcanzar su nacimiento.

De ser así entonces, ¿si Tauchain se convirtiera en un “basilisco”? ¿Que sería de los hodlers de Agoras?

Primera parte:
https://steemit.com/tauchain/@fragenstein/tauchain-y-la-hipotesis-del-basilisco-de-roko-parte-1

Tercera parte:
https://steemit.com/tauchain/@fragenstein/tauchain-y-la-hipotesis-del-basilisco-de-roko-parte-3

Parte final:
https://steemit.com/tauchain/@fragenstein/tauchain-y-la-hipotesis-del-basilisco-de-roko-parte-final-conclusiones-y-agradecimientos

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Me fascina poder viajar al futuro y volver al ahora sintiendo estar en matrix. De momento soy un elemento en estudio por el Basilisco pues sigo aquí. Gracias @Fragenstein por el viaje!!

·

¿Y si ya ganaste tu redención y sigues aquí para que mas individuos también la consigan?

·
·

🤪🤔 Entonces ya no es solo un dilema mental. Solo lo sabré observando lo que me dicta el corazón

Excuse my google-Spanish ... :) interesting series. I think any consideration on simulations has to reflect the duality/equivalence of matter-structure or substance-form or software-hardware. They are one. And any consideration of time travel has to reflect the fact that we have -all past contained in any present. The first law of thermodynamics forbids destruction of energy, the second - of information, the third of - ... time.

·

It is possible that the computer is the human being, its organs the hardware, and its software the mind, connected serially in a collective consciousness, with sufficient memory the time would not be necessary.

·
·

Yes, since we can't possibly separate them: substance-form, matter-structure, body-soul, you name it ... they are ONE, than we can imagine that where there is structure, there is substance and there is action. Processing. form=matter=process. In that sense it does not matter what exactly substance it is or even what's the underlying structure at the bottom if it yields us-structure. Thus all reality is 'virtual' or none.

·
·
·

Here all the hermetic principles are grouped.

·
·
·
·

Yeah, even by staying away from faith and ideology, i.e. the unquestionable answers :). The Science - i.e. the unanswerable questions (i.e. test everything, keep all questions open ... approach ) also leads to this formula that matter=structure=action. Cf.: 'it from bit' http://cqi.inf.usi.ch/qic/wheeler.pdf , and even this is too 'mystic' check.: https://en.wikipedia.org/wiki/Louis_de_Broglie#Hidden_thermodynamics

·
·

We are the quantum computer. ;-)