¿El efecto mariposa existe?

in #story6 years ago

Hola steemers...!
Esta vez hablaremos sobre el ''Efecto Mariposa'' y unas experiencias qué me han ocurrido, para los qué no saben qué es el efecto mariposa les daré una pequeña explicación para qué entren un poquito en contexto con mi experiencia.
Es una decisión que hace que ''algo'' cambie a largo plazo, por ejemplo, si yo no hice '''esto'' hoy, ¿Qué pasará después?, o ¿Qué hubiera pasado si no lo fuera hecho?.

a1.png

Ya que han entendido un poquito sobre el efecto, les relataré mi historia.

Una vez estaba en el colegio, con mis amigos, como es de costumbre en las mañanas hacía demasiado frío y yo tenía un suéter blanco pero no se podía usar dentro del colegio por qué el color reglamentario era azul marino, pero como tenía mucho frío me lo puse de igual manera, en el recreo me llamaron la atención por usar el suéter y me lo quitaron, era un viernes, y ese día habían faltados 3 profesores y nos sacaron temprano, eran las 10:30 de la mañana...

a2.jpg

Un grupo de amigos y yo nos fuimos del colegio a esa hora, todo estaba absolutamente solo, y esa zona no era muy segura qué digamos, más adelante me acuerdo qué mi suéter blanco me lo habían quitado y estaba en la dirección, tenía que buscarlo por qué era un viernes y no lo usaría más hasta el lunes y era uno de mis favoritos, en eso le digo a mi grupo de amigos para qué me acompañen a buscarlo nuevamente al colegio, (eramos 5 personas), 1 de ellos solamente me quizo acompañar y los otros 3 siguieron su camino. Pues todo normal, buscamos mi suéter y cada quién se fué para su casa.

a3.jpg

El lunes siguiente llegué al colegio y me entero qué ese mismo día (viernes) mis 3 amigos qué no me quisieron acompañar, los robaron un poquito más adelante, le robaron todo, teléfono, bolsos. Y yo me quedé impactado por qué literalmente me salvé de ese susto, luego me puse a pensar... Si no me fuera puesto el suéter blanco y me lo fueran decomisado, y no lo fuera buscado, también me fueran robado, es decir, fué un efecto mariposa, me quedé en blanco. Y si nos ponemos a pensar, toda la vida es un efecto mariposa, por qué no pensamos qué pasará si decido hacer ''una cosa'', o qué pasaría si no fuera decidido hacer ''esa cosa''. Por eso hay qué tener mas consciencia cuando tomamos una desición en nuestras vidas y evaluar las consecuencias a largo plazo.

a4.jpg

Y así fue mi experiencia de cómo me salve de un robo y de un buen mal rato
Ahora mi pregunta es, ¿A ti te ha pasado un efecto mariposa?, comenta tu experiencia si es así y lo leeré con gusto, estos temas así me gustan demasiado por qué son super interesantes, espero qué también les haya gustado a ustedes !
Espero que lo voten y lo compartan, muchas gracias !.

Sort:  

Nunca me gustaron las mariposas.....

Pinches mariposas

Hola @brayanbravo!!
Epa que interesante anécdota. A mí siempre me a interesado este tipo de teorías. Yo creo que a cada momento este efecto siempre se produce, solamente que no nos damos cuenta de ello. Una vez me paso algo parecido a ti, la diferencia es que por estar enamorado me quede más tiempo y a mis amigos los robaron.
Saludos!!

Hola @brayanbravo, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu eliges .

: )


N0. R4ND0M:
4577 3307 1745 7813
6478 3525 4318 8980
3854 5986 3203 8202
3102 2398 9067 1081

Congratulations @brayanbravo! You received a personal award!

1 Year on Steemit

Click here to view your Board

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemWhales has officially moved to SteemitBoard Ranking
SteemitBoard - Witness Update

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @brayanbravo! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61746.46
ETH 3447.41
USDT 1.00
SBD 2.50