Mi presentación a Stem-espanol

in #stem-espanol6 years ago

Excelente día para la comunidad de stem-espanol

Imagen 1. Yo a la Hora de Almuerzo en la Oficina.
Es un verdadero placer presentarme hoy para ustedes y mostrarles un poco lo que soy y lo que he alcanzado gracias primeramente a Dios y a mis padres y luego a la constancia y dedicación que nunca pueden faltar en mi vida.

En ocasiones pensamos que para hacer cualquier cosa en la vida debemos primero sentir la pasión para poder decidir por aquello y empezar el recorrido, particularmente pienso que existen momentos en los que el entusiasmo viene y luego, cuando experimentamos es que la pasión se abre paso y nos ayuda a sentirnos encantados con las decisiones tomadas. Muchos son los que hablan de la pasión; sin embargo, el conocido fundador de Amazon, Jeff Bezos es el que considero ha dado justo en el punto al decir lo siguiente:
Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno.

Todo Inicio Conlleva un gran Esfuerzo


Imagen 2. Presentando Tesis.

Hoy me ha tocado realizar mi pequeña presentación para la comunidad de stem-espanol empecé a mirar al pasado y recordar todo el esfuerzo hecho para poder ser lo que hoy en día soy. El entusiasmo por estudiar las carreras de las que afortunadamente me gradué no vino al momento de iniciarlas sino luego; primeramente, me gradué como Técnico Superior Universitario (TSU) en Gas; la decisión de estudiar esto vino después de haber salido seleccionada para estudiar la Ingeniería en Gas y no poder aceptar esta oportunidad debido a la situación económica de mis padres, así que lo más cercano que tuve a esa anhelada asignación fue esa. Hoy por hoy no me arrepiento de esa decisión pues, aunque la experiencia fue difícil por muchas razones, logré llevar ese título a casa para orgullo de los míos.

Luchando por Grandes Logros


Imagen 3. Firma de Acta.

Siempre he pensado que cuando estoy por lograr lo que me he propuesto llega una dificultad mayor que pone a prueba mis convicciones y me hacen tomar decisiones que en otras circunstancias no habría tomado. Una vez graduada de TSU empezaron las complicaciones en mi país, por lo que para encontrar el empleo que tanto quería (trabajar en la industria petrolera) en esa ocasión simplemente no fue posible; los años pasaron y yo seguía sin empleo, así que me tocó tomar otra decisión, o continuar con mis estudios de ingeniería en gas o estudiar cualquier otra ingeniería. Dejándome llevar por la razón del momento y pensando con raciocinio más que con el corazón decidí estudiar una carrera con mayor campo laboral, fue entonces cuando inicié mi recorrido por el maravilloso mundo de la ingeniería en sistemas.


Imagen 4. Trabajando.

Contrario a lo que muchos creen acerca de la ingeniería en sistemas, de que esta es una carrera única y exclusivamente para programar y manejar computadores, en realidad va mucho más allá pues, teniendo en cuenta que un sistema es un conjunto de elementos que interactúan entre sí para lograr un fin determinado, se puede decir entonces que cualquier cosa que nos rodea y cumple con esa definición es un sistema. Gracias a esa definición y al saber que un ingeniero en sistemas se encarga de la resolución de problemas del entorno, es que nació sin más mi pasión por tan maravillosa carrera y logré culminarla con gran amor.


Imagen 5. Durante Algunas Caminatas.

Cada Esfuerzo Tiene su Recompensa

Motivada al encanto de la naturaleza y lo importante de dejar en niños y adultos amor por esta y todo lo que en ella habita, tuve la oportunidad de ser colaboradora en una fundación llamada Thomas Merle que se encarga de la conservación de diversidad en ciertos bosques y la cual ayuda a su vez a muchas personas en el proceso. Es gracias a ese trabajo donde empecé a tener contacto con algunas especies animales y fue entonces cuando desarrollé sin darme cuenta una pasión algo particular por ellos y su manera de desenvolverse en el entorno en el que les ha tocado a vivir, a esto le debo el hecho de que al día de hoy me encante realizar investigaciones de los animales que habitan en nuestro planeta y su manera de salir airosos ante las adversidades.


Imagen 6. En Algunas Actividades Laborales.

Hoy en día mucho de lo que me he propuesto ha sido logrado, gracias a todo el esfuerzo y a la constancia que siempre me acompañó encontré mi empleo ideal. Hace 4 años empecé mi recorrido laboral en la industria petrolera como tanto lo anhelaba cumpliendo primero con el cargo de analista del sistema de información geográfica petrolero durante 3 años y desde hace ya 1 año me desenvuelvo como analista de soporte y flujo de trabajo. Enamorada al máximo de lo que hago y de lo que he logrado a través de los años y agradecida con Dios por decidir estudiar carreras que, aunque en un principio no quería, hoy me han enseñado el valor de no abandonar nada de lo iniciado.

A la comunidad de #stem-espanol le agradezco por el apoyo brindado durante el poco tiempo que llevo en tan valiosa comunidad.

Me despido hasta próximas publicaciones querida comunidad, saludos @maurelvys.

Sort:  


Welcome to Steem @maurelvys.

Do read A thumb rule for steemit minnows - 50:100:200:25 for starter tips.

Spend time reading Steem Blue Paper to know how Steem blockchain works and if you still have any queries ask them on our Ask me anything about Steemit post and we will try to answer that.

All the Best!!!

Welcome again my friend:), I hope you are fine. I wish the best for you. Steem on...

Thank you so much, my dear friend. I hope you are also well. regards

Bienvenida. Dios te de sabiduría para seguir adelante en tus emprendimientos. Arriba steemit!

Gracias por tan lindo deseo @doctorwilliams, éxitos para ti. Saludos

No sé si pueda haber un entusiasmo forzado, pero ciertamente parece que las pasiones son quienes nos eligen, y definitivamente, la constancia hace la diferencia. Éxito en todos tus emprendimientos estimada @maurelvys.

Creo que si pueden existir los entusiasmos forzados mi estimado amigo, en lo particular me sucedió. Muchos éxitos para ti también.

Lovely smile.

Thank you very much. I blush

La compañía petrolera es un buen lugar para trabajar. Buena suerte con tu carrera

Muchas gracias @bssman, es lo que soñé desde niña y sin lugar a dudas me complementa y aporta grandes y gratas experiencias. Saludos

Hello @maurelvys, thankyou for your post, in order to support you i showed your picture in my blog. Please feel free to check the link below and if you like my effort then kindly donot forgot to upvote and follow me too. ;). If you donot like your reference in my post then just comment under that post, i will remove it.
https://steemit.com/life/@sultanmr/best-new-steemers-introductory-posts---page-1-1525300535-8823364

Thanks for the support @sultanmr. I follow you

Bienvenida a la comunidad stem-espanol, hiciste una excelente presentación de tus proyectos, logros y experiencias. Te deseo lo mejor para que continúes tus éxitos.

Saludos cordiales

Muchas gracias @ulisesfl17. Igualmente deseo que coseches muchos éxitos. Saludos

Adelante @marelvys. Como dicen los muchachos: Palante es palla. saludos.

Jejejeje. Muchas gracias mi estimado amigo. Dios mediante esperemos que todo sean éxitos para nosotros. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60748.61
ETH 2912.73
USDT 1.00
SBD 2.36