Desde mi hamaca.

in #stem-espanol6 years ago

Hola muy buenas tardes tengan todos en este lunes, 12 de febrero de 2018, les deseo desde la ciudad de Calabozo del Estado Guarico, Venezuela tierra de gracia desde mi hamaca mirando el atardecer entre tejados rojos del centro colonial de esta ciudad, café humeante listo, me quiero presentar mi nombre es Orlando Pedraza Hernández, aunque cariñosamente desde que nací me dicen Landy con cuyo seudónimo abrí mi cuenta por acá ya que ni siquiera mis amigos de la infancia me conocen por mi verdadero nombre (Orlando).


@landy

Apasionado a viajar y a la historia; nací en Cuba Dios sabe lo orgulloso que me siento por eso, a todos les digo que simplemente tuve mucha suerte; hijo de inmigrantes españoles que se enamoraron de la mayor de las Antillas y allí echaron raíces. El porque se enamoraron de Cuba, el porque lo estoy yo es la razón de mis publicaciones, quiero mostrarles un poquito de mi cultura, mis raíces, mi música, de nuestras tradiciones y nuestra comida, quiero hablarles sobre la capital de todos los cubanos una de las ciudades mas antiguas de América, La Habana ciudad maravilla del mundo elegida dentro de la iniciativa @New7Wonders, quiero que lleguen a oler conmigo sus hermosass playas, recorrer juntos sus museos, sus haciendas, degustar su exquisita comida, revivir los años 30, 40 y 50, enamorarnos con su maravillosa arquitectura fiel testigo de una época de esplendor y prosperidad, en fin los invito a mi blog a conocer Cuba a romper un poco con lo convencional y lo que mal hemos aprendido sobre la perla de Las Antillas y dejar los clichés de un lado para conocer la verdadera Cuba.


Fuente

Me surgió esta idea porque me ha tocado recorrer el mundo y desde hace 11 años no vivo en la tierra que me vio nacer y siempre conozco personas muy curiosas sobre como es Cuba y como es vivir allá, me he reído mucho con sus preguntas e inquietudes a veces hasta me duelen un poquito ya que generalmente cuando llego algún lugar nuevo y digo que soy cubano la primera reacción de las personas es:

¡tu no pareces cubano!

Y esto se debe a que soy muy blanco, y es que pocos saben que la raza blanca ocupa el 65.1% de los grupos étnicos y la raza negra solo el 10.1%, otros me preguntan como es vivir en una isla, bueno Cuba solo es la isla mas grande que a su vez es parte de un archipiélago de mas de 4195 islas y así un sinfín de preguntas e inquietudes que con mi blog quisiera ayudar a responder; entonces acompáñenme en este recorrido por la nación y su gente que inspiraron un premio Nobel de literatura papa Hemingway, de la que Cristobal Colon llego afirmar aquel 27 de octubre de 1492.

“Es la tierra mas hermosa que ojos humanos hayan visto.”

La que sedujo a la armada inglesa mas grande que haya cruzado el Atlántico quizás atraídos por su verano aquel año de 1762, la Meca de la música.

Espero me lean, les guste y al mismo tiempo les sirva para enriquecer su cultura integral de manera amena y entretenida.

@EstaesmiCuba

Sort:  

saludos me alegra y motiva encontrar personas asi en este maravilloso mundo virtual..Quiero aprender y aportar, ayudando he interactuando con otras personas nuevas y tengo este pequeño concurso si te animas pasate https://steemit.com/introducemyself/@martnz18/concurso-nuevo-usuario-1 y si te llama la atención participa... un gran abrazo virtual

Hola muchas gracias.

Me encanta leer Post con la nivel de sincerida del que tu reflejas en este. Cuba, una de las perlas del Caribe, despues de nuestra Margarita (jajaja). Sigue adelante hermano @landy por la foto ve que emigraste a ecuador. Saludos

Jajaja por eso es la razón de mi post Cuba es la original perla del Caribe pero eso es tema para otro post y hermanazo no solo fui a turistear jajajaja a ver q tal fue todo un año q viaje por varios países pero estoy ahorita acá en Venezuela. Saludos muchas cosas buenas.

De ese tema podemos sacar buenos Post @landy. A pesar que no soy de Margarita pero si venezolano, y Cumanes.. Si te animas a la creación de un post donde expresemos el porque Cuba y Margarita son consideradas las perlas del Caribe me avisas. Yo me anoto.

Ya fue colocado el video de los ganadores del primer concurso nuevo usuario =) https://steemit.com/spanish/@martnz18/dzz6d5x9 Gracias por el apoyo espero que te animes igual al siguiente concurso, Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70733.96
ETH 3563.16
USDT 1.00
SBD 4.76