Los Caelíferos son siempre son plagas

in steemstem •  2 months ago  (edited)

Los Caelíferos son un suborden de insectos en el que se agrupan varias especies de Saltamontes, Chapulines o Grillos. Se trata de insectos con poderosas mandíbulas para cortar las hojas de las plantas de las cuales se alimentan, son inofensivos y su presencia no representa peligro alguno para los humanos; hasta el punto de que los podemos agarrar y les podemos pertir pasearse por nuestras extremidades.


En la agricultura se identifican como plagas, sin embargo esto no siempre es así pues el daño que unos pocos individuos de este suborden pueden hacerle a las plantas es muy poco. Siempre y cuando su población sea controlada podemos convivir con estos simpáticos amigos sin vernos obligados a provocarles daño alguno.


Una de las plantas más preferidas por los Caelíferos es el Maíz, a cuyas hojas no pueden resistirse. Así no detectemos a los insectos en el cultivo podemos saber de su presciencia con tan sólo observar las hojas de las plantas; las cuales se notarán que han sido cortadas por las mandíbulas de los Saltamontes.


 

Si bien lo que nos interesa de la mayor parte de las plantas que cultivamos son los frutos y no las hojas, nunca debemos olvidar que a través de las mismas las plantas realizan su proceso de fotosíntesis; el cual les permite transformar la radiación solar en energía que emplean para su desarrollo, un daño grave en las hojas puede repercutir fuertemente tanto en el desarrollo de la estructura de la planta como de la formación de los frutos.


Como la idea es producir alimentos en armonía con la madre naturaleza, recomendamos supervisar el cultivo para determinar en qué grado es el daño que presentan las hojas y cuántas partes del cultivo se encuentran afectadas. En base a esto decidiremos si es necesario o no controlar la población de Caelíferos.


Al respecto, si sólo unas pocas hojas presentan daños menores, no recomendamos controlar la población de estos insectos. Por otra parte si una gran cantidad de plantas presenta daños en casi todas las hojas, ya es motivo suficiente para aplicar un control.


Puedes utilizar para ello la Beauveria Bassiana, un hongo que controla eficazmente diferentes tipos de insecto plagas; sin embargo las aplicaciones no deben realizarse durante la floración, pues también afecta a insectos benéficos y polinizadores. Para aplicar el producto recuerda leer primero las indicaciones dadas por el fabricante en la etiqueta del mismo.


Antes de aplicar cualquier producto en cualquier cultivo recomendamos la observación y supervisión constante como herramienta fundamental para tomar decisiones importantes que pueden significar gastos económicos o daños para cualquier especie viva.



Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 13 de octubre del 2019 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 STEEM transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.

Contáctanos en Discord.

Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Muy agradecidos por el apoyo.

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Saludos y muchas gracias por visitar nuestro blog @mayvileros

Buen post y gran trabajo, felicidades.

Enormemente agradecidos por tu visita y apoyo. Esperamos lo hayas disfrutado y te sea de mucha utilidad esta información.

SALUDOS, nuevamente. Muy interesante el artículo. Lo extraño es el titulo, es un poco confuso.

;-)

Hola Pascal, gracias por tu apoyo y por tu opinión ;)

Que buen post.

Saludos Rosana, muchas gracias por tu valioso apoyo

Me encantan estos temas donde se educa y se hace llamado a la colectividad. Es importante e imperante prestar atención a la naturaleza y nuestros cultivos. Hay plagas que han ido acabando con las cosechas sobre el último que leí fue sobre el que atacó la plantación de naranjas. Gracias por compartir este trabajo. Estaré en seguimiento. Saludos.

Saludos, muchas gracias por el apoyo, nos contenta saber que el tema te ha sido de utilidad. Esperamos poder seguir publicando en la plataforma. Un abrazo.

Publicación curada manualmente por @club12

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discordRadioSteemit!!!

Una publicación muy educativa con contenido original valioso para la plataforma, gracias por compartir conocimiento. Te felicitamos y te apoyamos desde aqui, @sembrandounpais.

Gracias por valorar nuestro contenido y por apoyarnos. Este tipo de comentarios nos motivan a seguir publicando aquí. Un abrazo.