Mi progreso hasta ahora en STEEM

A veces me impresiono lo rápido que pasa el tiempo, y éste es uno de esos casos. En 14 de éste mes cumplo 10 meses en STEEM, lo que me hace sentir feliz porque nunca he sido de las personas que dedican tiempo y trabajo en un proyecto o plataforma de internet, pero con STEEM, es totalmente diferente, todo lo que tenga que ver con esta cadena de bloques virtual es signo de mi interés.

Fui atraído a esta red de plataformas de la misma manera en que fue atraído todo el mundo; un espacio donde pueda exponer mi talento o pensamientos para obtener recompensas monetarias por ello. No podemos negar que la idea es más que atractiva, eso me llevó hasta aquí, a mí y a mis amigos. Mi historia de cómo llegue a STEEM podría contarla brevemente, pero mejor la dejo para cuando cumpla oficialmente un año aquí, ya que es merecido para ese momento.

Dicha historia habla sobre cuatro amigos que se conocieron en la Universidad, y fueron unidos por el amor a la literatura, pero, por circunstancias del destino se separaron, y solo uno de ellos siguió con el sueño de los cuatro (osea yo) mientras que los demás prosiguieron sus vidas en otros horizontes. No lamento del todo que las cosas hayan terminado así puesto que aún seguimos en contacto, pero hubiera sido genial haber alcanzado juntos nuestra meta.


Me sentí desmotivado para continuar solo, y dejé de publicar por un tiempo, pero luego volví, más por el dinero, quise convertir mi blog de STEEM en una especie de portafolios para el desahogo. Plasmo mis sentimientos en mis relatos, en mis poemas, incluso hasta en mis artículos sobre temas de mi interés. Me he convertido en un compendio de contenido variado y original, donde solo escribo para drenarme mentalmente, más que por ser reconocido o volverme un escritor famoso, no me interesan esas cosas en realidad. Me siento orgulloso de cada publicación que he compartido aquí y de las que vendrán posteriormente.


Mis dos géneros preferidos en la literatura: La Fantasía y El Horror

Desde que empecé a incursionar en el mundo de la literatura, lo que más me gustaba eran los cuentos. Historias ficticias de personas que les sucedían cosas increíbles, o que tenían aventuras fantásticas en tierras extrañas y épicas. Me gustaba mucho leer esas historias, siempre me la pasaba pegado al PDF en mi computadora leyendo a distintos autores (no tenía dinero para libros en físico así que ésta siempre fue la única alternativa gratuita).


J.R.R. Tolkien

En literatura fantástica hubo muchos autores, incluso me embelesaba leyendo sus fábulas, pero el que más me gustaba y no dejaba de leer, era a J.R.R. Tolkien, el famoso profesor autor de la trilogía “El señor de los anillos”. Éste era escritor que más leía. Varios de sus libros han sido devorados por mis ojos: “El Silmarillion”, “Cuentos inconclusos de la Tierra Media”, “Los hijos de Hurin”, “El señor de los anillos” (aunque confieso que de esta trilogía solo he leído “La comunidad del anillo” y “Las dos Torres”. “El retorno del rey” espero leerlo próximamente), Tolkien para mí ha sido mi mentor en cuanto escribir literatura fantástica, en la cual me desenvuelvo a través de mi serie de relatos el cual he titulado: “Elaica”, cada domingo subo un relato nuevo sobre esta tierra ficticia y épica que estoy creando a través de mis letras, si te interesa leer mi trabajo y dar tu opinión, mi última publicación se encuentra aquí, junto con mis otros trabajos enlazados:

Elaica XII

También estoy desenvolviéndome en los microrrelatos y poemas sobre este género. Lo mismo hago en la literatura de horror, trato de dejar mi aporte, aquel que es dirigido por mis designios. Los cuentos de horror siempre han sido mis favoritos, incluso los famosos “creepypastas” que deambulan por el internet. Las películas, el arte, las series, la cultura del terror siempre ha sida llamativa de una manera especial. En mi blog la plasmo a través de mis escritos y, gracias a la ayuda de varios autores de éste género que me han ayudado mucho con sus obras (Poe, Quiroga, Radcliffe, Stoker, Lovecraft, Chambers, etc.) me he inspirado a crear historias de este ambiente, a través de ellos aprendí, a buscar mi propio estilo de escritura y de así, poder convertirme en mi propio maestro.

Actualmente estoy desarrollando una serie de relatos basándome en una leyenda urbana de la ciudad de Mérida. Yo viví un tiempo en aquella ciudad, llena de una rica cultura, y entre tanto conocimiento que aquella región andina ofrecía, las historias y supersticiones era lo más interesante, entre ellas la leyenda de “El Zángano”, que trata de una especie de duende o brujo que absorbe la vitalidad de las mujeres sin dejarles ni una pisca de tranquilidad. Esto me inspiró a crear mi serie de relatos que publico cada sábado con este personaje en particular como epicentro del desenlace, si deseas leer este trabajo también, aquí te dejo mi último relato con los anteriores enlazados:

El Zángano VIII

Me siento feliz por ser parte de STEEM, y de que gracias a esta blockchain, personas como yo podamos expresarnos y tener un espacio donde podamos exponer nuestros intereses. Aquí he conocido no solo personas maravillosas sino con talentos y creatividades excelentes, que cada día trabajan duro para aportar contenido original y de calidad a esta plataforma. A las comunidades por su duro trabajo y por ese afán de ayudar a quien se lo merece, siempre activas, interactivas, integras y eficientes, son cosas por las que siempre hay que estar agradecido y tomar como ejemplo. Voy a mi primer año en STEEM, pero por supuesto, no será el último, será el primero de muchos otros más, y espero continuar con los amigos que he hecho hasta ahora.





Soy miembro Omega (Ω) en el proyecto @templo, un proyecto de curación que tiene como fin apoyar el contenido de calidad en steemit.







Pertenezco a @talentclub la comunidad más grande de los mejores talentos de toda la blockchain STEEM, participa en sus distintas actividades y unetenos.








Posted from my blog with SteemPress : http://universoperdido.repollo.org/2019/06/06/mi-progreso-hasta-ahora-en-steem/

Sort:  

Saludos amigo, Le felicito por su constancia y su espiritu de avanzada en la plataforma...Todos tenemos en algún momento desánimos pero no somos de los que retrocedemos sino de los que avanzamos...Quien en esta plataforma no se ha deslentado despues de ponerle tripas y corazón a un post y no conseguir algún voto...Creo que a todos nos ha pasado...Saludos @universoperdido

Estas en todo lo cierto amigo, al comenzar chocamos con la realidad, lo bueno nunca es fácil. Se te agradece tu buen comentario alentador. Saludos y buenas tardes.

Es un honor presenciar todo cuanto has crecido. mis felicidades para ti y que sigas cosechando éxitos.

Gracias bella, lo mismo digo de ti, has sido una inspiración para esta plataforma.

..saludos @universoperdido. Leei con un caféen la boca su relato. Lo felicito y auro porque sigas escribiendo y dejar fluir el universo que llevamos dentro.

Es bueno escoger una linea de trabajo como lo has hecho. Trabajas para tu público cautivo y alguno que otro curioso como yo que lei por casualidad. En stemit hay que hacer nicho, es de las cosas más complejas; escoger un tema y crecer.

yo antes fui mucho a mérida, estuve por San Javier del Valle y en algunas ocasiones subía a pie hasta la culata. Bueno al final de la carretera. Lleno todo de niebla allí había una casa vieja que era una especie de bodega del pueblo oden vendían el pan y te lo envolsaban en papel blanco... bueno saludos te sigo.

...rafa

Muchas gracias por leerme, tienes mucha razón, es esta red social puede expresarte, escoger una línea de trabajo y empeñar toda tu dedicación en ello, yo lo hago más que todo para desahogarme, siento que tengo mucho para escribir con mis historias.

Mérida, las extraño mucho, también iba mucho a la Culata y a Valle de Muertos a acampar, esos paisajes de verdad te inspiran, el frío, el silencio y la belleza, son cosas fascinantes. Lo que más me gustaba por esa parte eran unos pasteles de papa y queso con champiñones, eran de mis favoritos.

Saludos @rafagonzalez, nos seguimos.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by UniversoPerdido from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Congratulations @universoperdido! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 250 posts. Your next target is to reach 300 posts.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58668.45
ETH 3162.85
USDT 1.00
SBD 2.44