#Reto12Votos Semana 77 – Piratas / De pirata a redentor

in #steempress23 days ago (edited)

CQdwDW6BZfWVzqfmNBYAUquQ5oszzjEmGs8GDbposswC18t6cX1BQu5N8mcTAmj.gif

La imagen cortesía del blog principal de #Reto12votos

MI SEPARADOR.png

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.

Iniciamos la Semana 77 del #Reto12Votos enviando un...
¡¡¡Vamos por más!!! desde #Club12 para todo Steemit.
Les invitamos como cada semana a participar en nuestro reto.
Síguele la pista a este enlace y descubrirás como participar:

https://steemit.com/spanish/@club12/reto12votos-semana-77-piratas

Haciendo un poco de historia, de acuerdo a las referencias que tenemos por las películas y programas de televisión que hemos visto, los piratas eran personajes muy pintorescos y dueños de una personalidad y seguridad en sí mismos única, que atacaban a la tripulación de un barco y saqueaban todos sus tesoros y los más valiosos bienes, a los mercaderes que con tanto esfuerzo les había costado adquirir, en el trabajo de la navegación mercante.

Estos arrolladores personajes eran de alma errante, no pertenecían a ningún lugar, sin embargo eran de todas partes.

Tal parece que el que cumplía el rol de pirata en el inicio de sus funciones, no tenía nada que ver con vandalismo, ni robo , ni saqueos.
A juzgar por la etimología de la palabra cuyo vocablo proviene del griego πειραω (peiraoo)que significa esforzarse, intentar y por extensión, trabajar en algo hasta lograrlo. Refiriéndose al comercio marítimo entre costas aledañas y periféricas, en cuyo trabajo se negociaban los bienes de las embarcaciones, en mutuo acuerdo, sin llegar a la violencia.

Posteriormente, La Real Academia de la Lengua, amplía el significado del vocablo y atribuye la piratería a aquellos actos de vandalismo realizados a buques y embarcaciones marítimas, creando una degeneración de delincuentes, desvirtuando así, el significado original de la palabra.

lisbon-211496_960_720.jpg

fuente

Con el ánimo de retomar el valor inicial del vocablo, a manera de reivindicar a los mal afamados piratas, he recreado un relato de ficción que intenta retratar, en un acto de redención a los legendarios surcadores del océano.

Lo he titulado de esta manera:

De Pirata a Redentor

Hola estimados steemian, me presento ante ustedes soy un pirata proveniente de las islas Marquesas de Francia.

Me llamo Talesio, desde que tengo uso de razón, he vivido en la costa marina de cualquier continente, al que me llevaba mi padre, luego de que falleciera mi madre a causa de una epidemia ocasionada por la peste negra, importada por los vikingos provenientes de Suecia, Noruega y Dinamarca a finales del 1066. Quienes llegaron a conquistar los territorios europeos de Francia y Alemania de donde soy originario junto a mi padre, tutor y protector de mi vida entera.

Aprendí con él a luchar y a pelear, no por puro gusto, ni porque se nos antojaba tener un espíritu belicoso, como suponen muchos y afirman otros. Sino que, si nos buscaban nos encontraban, respondiendo a la ley de acción y reacción ya saben (es broma - risas).

Las razones por las que vivíamos en constantes enfrentamientos, era básicamente para procurarnos alimentos y encontrar donde vivir, ya que en esa época las condiciones ambientales regidas por un inclemente frío, generaban situaciones inhóspitas, difíciles para el cultivo de la tierra y el asentamiento del domicilio definitivo.

Sobrevivir bajo esas condiciones, significaba someterse a constantes luchas con el enemigo, que también buscaba lo mismo. Con el tiempo, esas querellas se volvieron más aguerridas, desembocando en una lucha de poder que fue escalando hacia la ambición desmedida, hasta satisfacer un necio empeño por atesorar riquezas y acaudalados botines de gran valor material y cultural.

No quiero con esta explicación justificar mis malas acciones, ni que mis crímenes de lesa humanidad sean perdonados, no lo merezco, y estoy seguro de que pagaré por ello, además así lo deseo.

Solo quiero expresar la inquietud que mi conciencia inquiere, dictándole a mi juez interior, lo inútil que resultó mi erróneo proceder. Pues todo las riquezas del mundo se devalúan en la espiral del tiempo, y... no caben en el ataúd...

En cambio las buenas acciones ganan valor en la eternidad. Por ello, he querido redimir mi mal proceder, con la voluntad de ayudar al prójimo a buscar el pan con honradez , a enseñar al niño con el buen ejemplo y a honrar a la mujer, con el respeto y el honor que se merece.

Es un empeño voluntario, que me dará la licencia de bajar al infierno, con la satisfacción del deber cumplido.

Fin del relato

De esa manera culmino mi participación, apreciados amigos que me acompañan en este reto, espero haya sido de su agrado y nos vemos en los comentarios.

Gratitud y amor infinitos estimadísimos amigos

Estos son los compañeros curados en la semana:

@maribellrg
https://beta.steemit.com/hive-138326/@marybellrg/reto12votos-semana-77-piratas-pirata-soy-de-tu-amor-poesia

@zanavic69
https://steemit.com/spanish/@zhanavic69/reto12votos-semana-77-curiosidades-sobre-los-piratas

@issymarie
https://steemit.com/cervantes/@issymarie/reto12votossemana77-piratasrecopiladodetodounpoco-2p8xg5ufn7

@antoniarhuiz
https://beta.steemit.com/hive-161809/@antoniarhuiz/reto12votos-semana-77-piratas

@bert0
https://steemit.com/emeeseese/@bert0/04-02-2020-2-53-16-6fdrja9944

@rosanita
https://steemit.com/spanish/@rosanita/reto12votos-semana-77-piratas-aventuras-piratas

@oneray
https://steempeak.com/@oneray/reto12votos-semana-77-tema-piratas

@mafalda2018
https://steemit.com/steempress/@mafalda2018/reto12votossemana77piratas-oqmz74vufu

@sacra
https://steemit.com/spanish/@sacra97/reto12votos-semana-77-piratas-yo

@lisfabian
https://steemit.com/spanish/@lisfabian/reto12votos-semana-77-piratas-or

@mercybetancourt
https://steemit.com/cervantes/@marcybetancourt/reto12votos-semana-77-peliculas-sobre-piratas

@strauzz
https://steemit.com/spanish/@strauzz/reto12votos-semana-77-piratas-morgan

FIRMA SINCRONIA DIVINA.png

http://sincroniadivina.repollo.org/?p=129&preview=true


Posted from my blog with SteemPress : http://sincroniadivina.repollo.org/2020/02/06/reto12votos-semana-77-piratas-de-pirata-a-redentor/

Sort:  

Los cambios existen y la gente cambia, se da cuenta de que algo no los hace feliz y deciden buscar lo que los llene, este pirata así lo hizo, una lección para que vean que todos tienen sus segundas oportunidades.
Como siempre un agrado leerte, escribes muy bien querida @sincroniadivina. Y un placer verte cada semana en los retos de @club12

Posted using Partiko Android

Mi bella amiga, estimada y apreciada, tu visita engalana mi espacio creativo, gracias por venir, no tienes que tocar, pasa y siéntate jejeje. Así es amiguita todos los humanos pecadores tienen el derecho de reivindicarse y saldar sus deudas de la mejor manera, claro que el castigo es inminente, pero por lo menos hay arrepentimiento de por medio. Te mando un abrazo libre de piratería, cien por cien original jejejje.

Bien hecho!

@tipu curate

Gracias amigo, un abrazo.

Te felicitamos por la originalidad en el enfoque del tema, @sincroniadivina.
Se lo va a pasar difícil el equipo @Club12 para seleccionar los ganadores, en medio de tanta variedad y calidad.

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discord RadioSteemit!!!

Gracias por el apoyo estimado equipo, un reto delicioso que más que por competir y ganar lo hacemos por la grata compañía de compartir con personas extraordinarias. Un excelente iniciativa que nos permite acercarnos al imaginario steemiano, que valen oro. Reciban un cálido abrazo todos.

Excelente relato! Felicitaciones!

Desconocía que originalmente el término "pirata" estaba bastante alejado del significado que tiene en la actualidad, más ligado a la delincuencia y vandalismo. Por otra parte, cuesta trabajo pensar en la redención de un pirata, pero es probable que en la cercanía de la muerte, alguno se arrepintiese de toda la maldad que realizara en vida, con la esperanza de salvarse del fuego eterno del infierno.
¡Saludos!

Jeje, cuesta creerlo verdad, pues es una ficción con ese deseo de que exista un mundo mejor, partiendo del arrepentimiento de los malvados, demosle el beneficio de la duda amigo @manuelgil64, agradecida y complacida de tenerte en casa. Abrazos.

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Agradecida estimado @dsc-r2cornell, aprecio tu valoración y visita a mi blog, recibe un abrazo de gratitud y amor.

Siempre apoyamos las buenas acciones, asi vengan de un pirata. Estupendo relato, tampoco sabía que tenia ese origen el termino y luego su cambio. Me encantó leerte @sincroniadivina

Gracias bella @sacra, siempre será grata tu presencia en casa, te mando el abrazo de siempre, original! no pirateado jajaja.

Amiga menos mal que escribiste que era broma. Llego el momento que pensé: " que hemos hecho con ella". Estoy haciendo un estudio con mucha cautela investigando personalidad, temperamento y otras conductas. Mi primer informe arrojó por la borda luego de pasar por la proa, que llevas sangre pirata. Seguiremos al ataque...que digo...informando. Recordé a dartañan y pluto un día lo vi de pirata en una comiquita peleando con popeye por oliva. Dartañan , ese si es verdad que no se el porque de recordarlo. Que risa necesito un pirata...¿ Estará alguno por aquí? Que falta de seriedad la mía @sincroniadivina. Estuvo muy bueno. Coloqué hasta otro nombre de usuario, se fue electricidad estoy respondiendo desde el celular.
Gracias por estos momentos tan gratos.

Saludos mi bella @lisfabian, jeje me has hecho reír con tu comentario que ocurrencias no hace decir este personaje que nos tiene todas alborotadas, hasta la electricidad se trastoca jajaj. Y ese Dartañan buenmozote y valiente a mi me tenía loquita de amor jeje...
Gracias mi bella por venir y compartir tus impresiones en mi blog, recibe un abrazo fresquito que compense un poco la falta de electricidad.

Solo escribiré que tu post e dio otra perspectiva de definir o caracterizar el significado de la palabra pirata. :D

Así es bella @nacybmp, me fui a indagar un poco más allá de la historia al remoto origen de estos personajes, con la certeza que en un inicio eran seres buenos, pero que las circunstancias lo llevaron a ser lo que lo que conocemos actualmente de ellos. Gracias por venir y valorar. Recibe mi abrazo libre de copias piratas jeje.

Que buena la presentación de este pirata redimido, aunque el bien sabe que igual irá al infierno al menos quiere hacer el bien para resarcir un poco el mal causado. ¡Gracias por compartir este buen relato!

Saludos @eugelys gracias por tu grato comentario, la verdad que muchas personas sorprenden cuando llegan a punto de su vida donde sufren como le digo yo, un choque de conciencia, y ponen en una balanza sus buenas y malas acciones, para darse una oportunidad de cambiar su suerte, al parecer eso fue lo que le pasó al señor Talesio, y que bueno que hizo su examen de conciencia para rendir cuentas en el más allá. Gracias por leerme estimada @eugelys.

Un contenido bien interesante sobre el inicio de la piratería, @sincroniadivina.

Así es [email protected], indagándo un poco más allá en la historia de esos personajes que llevan el estigma de la maldad y no por gusto, porque como muchos malhechores, en sus inicios eran personas buenas con sentimientos puros como cualquier ser humano, pero de poco fueron desarrollando un perfil criminal, producto de las circunstancias que de a poco lo fueron convirtiendo en malvados. gracias por venr y valorar estimada @mllg

Sí, se les fue convirtiendo en un modo de vida, el asaltar y sobrevivir.

Así es amiga, torcieron el camino inicial, desvirtuando su misión.

Amiga como estas me concentre en tu lectura una historia muy linda hasta risa me dio al leer la primera parte y dentro de mi pensé, si voló su imaginación en el relato de los piratas, yo digo que hay piratas malos y buenos, nosotras somos super buenas, excelente historia

Jejeje amiga muchas gracias por tus palabras, yo siempre trato de ser seria en mis relatos pero no sé por qué siempre se me sale el lado sarcástico jajaja, mi hija me dice que eso forma parte de mi personalidad porque aveces ella me cuenta algo muy serio y yo le salgo con una de esas de humor negro, que ya creo que es algo intrínseco en mi jeje. Gracias por venir bonita, abrazos sinceros, sin sarcasmo eh!

Me encantó el enfoque que le diste a tu publicación, querida @aincroniadivina, pues, más que la parte malvada que usualmente se le ha dado al término Pirata, pudiste demostrar con tu historia, bien realizada por demás, que todo ser humano tiene una parte buena en su alma que al final, siempre se impone. Muchas gracias por estar presente en el reto, nos honra que una pluma de tu calidad, esté acompañándonos, esperamos tenerte siempre por aqui. Gracias por compartir esta estupenda publicación. Te abrazo de vuelta!.

Gracias por tus elogiosas palabras bella @maribellrg, es un honor que vengas a mi blog y le des esa valoración a mi trabajo. Estoy muy entusiasmada con el reto, todo lo que implique poner a prueba mi creatividad y que me desafíe a trabajar mi ingenio para sacar cosas nuevas y diferentes de este mundo literario me encanta. Gracias nuevamente bella amiga y te retorno mi abrazo cálido y fraterno.

Excelente post. Muy completo. La referencia historica y explicación etimológica, más la narrativa.