Senderos equivocados que ya recorrimos - Los pecados de las comunidades [2da parte]

in #steempress3 years ago (edited)

Untitled design.png

FUENTE


Saludos humanos, en esta ocasión retomare el tema que inicié hace 2 semanas sobre los errores más comunes de otras comunidades. Antes, quiero agradecer a todas las personas que han seguido mi contenido semana tras semanas, a pesar de que en algunas ocasiones no soy constante con las fechas. Agradezco también sus comentarios de valor y su feedback; todo me ayuda mucho.

En los últimos meses me ha tocado ver gran cantidad de nuevos proyectos que se integran a Steemit con el objetivo de ayudar de alguna u otra forma a la comunidad. Bien por ellos. Pero, hemos notado que, la gran mayoría de estas nuevas “comunidades” cometen graves errores en su búsqueda de obtener ingresos y ser famosos. En la anterior publicación hable sobre la pobre imagen digital, el contenido aburrido y el spam en publicaciones de usuarios. Si aún no la has leído, detente y leela dando click aquí

Hasta ahora, te he contado lo básico; y espero que estas observaciones sirvan para nutrir tu criterio y que puedas elegir con claridad a qué proyecto debes apoyar en un futuro.


4. Lluvia de votos


No tengo nada en contra con este tipo de actividades; (de hecho, pronto voy a introducir algo similar para usuarios que no tengan membresía Trail Repollo) pero, los organizadores deben de ser honestos con respecto al valor de sus votos y a lo que están otorgando. Una lluvia de votos con resultados iguales a $0.01 Steem no tiene sentido; mucho menos el hacer reportes de curación. La mayoría de las comunidades que hacen esto tienen un trail, y el que tú los sigas no te garantiza su voto, aunque mantengas la calidad; pero, los fundadores del proyecto si se votan al 100%; claro, son tontos, pero no tanto. Las comunidades que hagan esto deben de ser sinceros, decir cuánto realmente están otorgando a sus seguidores en votos. Los reportes de curación pueden ser simbólicos, mostrando los resultados; no tratando de pararse el cuello. Mi consejo para ti usuario de Steemit, es que evites este tipo de actividades cuando el tiempo invertido es mayor a la cantidad ganada en votos. Recuerda que Repollo Curaciones te ofrece votar todos tus post de calidad a un mismo valor si decides adquirir una membresía siguiendo nuestro trail. Nada de lluvia de votos. Nada de humo. Piénsalo.


5. Lluvia de comentarios


Las comunidades después de hacer lluvia de votos que valen $0.01; se pusieron creativos y decidieron crear la lluvia de comentarios; esta actividad busca que los usuarios no solo voten un post sino que también lo comenten, lo cual es genial. Pero, los comentarios que tú lees son “excelente post”, “buen trabajo”, “lindo”, “felicidades”... argg, qué horrible leer eso; la verdad, y en mi humilde personal opinión: prefiero que mis publicaciones terminen con 0 comentarios a estar leyendo eso. La forma en como un usuario debe comentar una publicación es por que le nace, porque le gusto lo que leyó, porque puede aportar valor. Debe ser muy triste que nadie mire tus post para que tengas que hacer algo así. Calidad, calidad y los comentarios vendrán por sí solos. Amigos lectores: que nadie les diga que un intercambio de comentarios funciona; no tiene sentido; se engañan así mismos.


6. Spam en Discord


Pareciera que inició una nueva guerra por tener a muchos usuarios dentro de un servidor en Discord; ahora, todo mundo trata de llevarte allí. Nuevamente, segados por la búsqueda de dinero y la fama empiezan a enviar cadenas a tus cuentas personales para que seas miembro. Lamento decirte, princesa, que de nada sirve que tengas mil integrantes en tu servidor si solo participan 10 o menos. Como en los anteriores puntos, esto es solo el resultado de un pésimo trabajo creativo; ya que, al no poder atraer personas con contenido de calidad y actividades atractivas, buscan hacerlo de la forma más banal y antigua, llenando de publicidad las bandejas. Me han llegado unos cuantos mensajes a mí discord personal, y me gustaría nombrar las comunidades que lo hacen, pero por respeto no lo haré... Si tu haces esto, por favor, no lo hagas más; no tienes idea de lo mucho que molesta.


Piensa diferente


Untitled design (2).png
FUENTE

Hasta aquí dejaré esta serie de críticas hacia las comunidades. Para concluir diré que es necesario que los nuevos proyectos sigan el ejemplo de las comunidades que ya son exitosas, que no traten de ser demasiado creativos si no tienen creatividad, porque por eso terminan haciendo cualquier tontería que lejos de beneficiar perjudica a los usuarios. No voten contenido de mala calidad, hagan que sus miembros eleven la belleza de sus posts; hagamos de la comunidad hispana un ejemplo de verdadero crecimiento en esta plataforma.

Espero pronto poder realizar una publicación donde aplauda las buenas actividades de los demás proyectos que están dando de que hablar. Quiero decirles que anunciare unas alianzas con otras comunidades con el objetivo de crear mejores actividades en vivo para nuestros miembros. También, empezaremos a votar (a un menor porcentaje) contenido de personas que no sean miembros de nuestro trail desde otra cuenta aliada que se introducirá.


QmXFsUCuYUPJUNZXKUD2HSc4VQgJLfCtQpdKSra7pKvcSK.png

La comunidad Repollo se ha convertido en una de las más activas y populares en Español. Más de 2000 personas han comentado nuestro contenido; y estoy seguro de que más de uno de ustedes ha visto a alguien rebloguear nuestros posts. Tenemos el respaldo de cuentas grandes como @cervantes, el cual confió en nosotros delegando más de 4,000 SP.

Click para unirte a nuestro chat en DISCORD



Posted from my blog with SteemPress : https://repollo.timeets.com/2018/09/10/senderos-equivocados-que-ya-recorrimos-los-pecados-de-las-comunidades-2da-parte/

Sort:  
Con apenas 9 meses navegando por las bastas aguas de steemit, me he encontrado mucho plancton, con cuentas de reputación 25, "curando" y publicando "reportes de curación", y no esta mal el querer hacer ese tipo de actividades, pero la falta de información o el querer ser vistos como lo que NO son, los deja muy mal parados, pocas han sido las comunidades que han logrado realmente dejarme la buena impresión que debería dejar una comunidad con bases solidas y rentables dentro de steemit.
Venga que no tenemos por que mentir, todos los que estamos dentro de esta plataforma estan por la pasta, unos mas que otros, pero al final de cuentas es el cochino y sucio dinero que tanto amamos el que nos arrastro a crearnos un perfil aquí, y que me digan lo contrario los cientos o miles que se han ido por la baja de la moneda, pero eso es otro tema, lo que quiero decir es, si bien no esta mal que quieras hacer dinero, y sabemos que ayudando a otros también lo podemos hacer aquí, lo mejor seria hacer las cosas bien y no andar por este ecosistema engañando usuarios con cientos de voto sin valor. y mucho menos haciendo spam por todos los medios. Cuando haces un buen trabajo eso no hace falta, y es tu mejor carta de presentación.

En tiempo de lluvia lo mejor es salir con un paraguas o impermeable mi estimado @repollo, esas lluvias suenan como a partido politico en epoca electoral ... solo promesas para incautos. Muy bien indicas la importancia de valorar el tiempo invertido en una actividad Vs la recompensa obtenida no solamente valorada en monedas sino en nuevos aprendizajes que le agreguen valor a lo que haces en Steemit. Me parece excelente que traigas este tema de los pecados mas frecuentes en que incurren las comunidades que permiten tener una mirada mas amplia al respecto. Felicitaciones por Repollo School tu post anterior que no habia visto, y las condiciones para ser parte de el, esa inicitiva fortalecera al Trail y la productividad que se busca en cuanto a originalidad y creatividad en la elaboracion de un buen post. Exitos con las nuevas alianzas, como siempre cuenta con mi apoyo para que la comunidad de repollowers siga creciendo con calidad.

Te conocí como en mi 3er post, me dejaste un comentario diciéndome que estaba bien pero que necesitaba aprender mas, me invitaste a repollo school y todo eso aun cuando ni tenia idea para que servia un trail, me pareció un comentario muy acertado y realista y eso me genero confianza y ganas de aprender mucho mas, e visto el esfuerzo y las ganas que tienes para hacer steemit un lugar mejor y yo creo que la mejor receta para hacer las cosas bien, es hacerlas con pasión, amor y de alguna manera desinteresada, las recompensas llegaran solas. Es muy cierto eso de los comentarios, otra cosa que molesta bastante es esa gente que te dice "vote y comente tu post, aquí esta el mio para que hagas lo mismo" pero y si a mi no me gusta? quizás no sea un contenido de mi agrado o no sea buen contenido, es mejor no dejar nada que un "buen post" nada mas bonito que ver cuando alguien opina sobre algo que escribiste o te felicita de una manera mejor que "buen post" eso inspira a mejorar el contenido cada día mas. Nuevamente un excelente contenido que leo de tu parte y espero que los éxitos sigan, siempre mi apoyo para el trail repollo, definitivamente escogí muy bien jajaja.

He intentado participar en comunidades y una vez intenté crear y administrar una... me di cuenta que soy más como un lobo solitario y prefiero navegar Steemit y a mi ritmo. No me gusta mucho estar pegado al Discard chateando sin sentido. Aún me falta mucho crecimiento y se que algún día tendré que unirme a una comunidad.

Jaja, es dificil administrar una. Requiere tiempo y mucha paciencia. No necesitas estar en Discord todo el día. Por ejemplo en nuestro proyecto alguien puede unirse a nuestro trail con un % y recibe una membresía. Eso le otorga el beneficio de que todos sus posts de calidad reciban un voto. Tal vez te interese!

Me acabo de unir al Discord, charlamos por allá.

¡Excelente post!
@RadioSteemit te ha votado
Sigue a @RadioSteemit, la primera y única radio musical hispana en Steemit con 24 horas de programación. Escúchanos en Discord*.

Yo pienso que la comunidad es un gran club de lectura, de diversos temas, y hay esta el detalle, todos somos diferentes y tenemos gustos diferentes, el gran error radica en "obligarnos" a leer algo que no deseamos leer, no todos le gusta la poesía, no todos le gusta la política, no todos le gusta animales; por nombrarte algo; a mi me aburre las conversaciones de muchos cuentas dircord, queriendo abarcar muchos temas y ni uno con seriedad, lo hacen por hacerlo...
En general tu post dice muchas verdades, saludos..

@repollo ha sido votado por el Proyecto @templo en reconocimiento y apoyo a otros proyectos hispanos.

TEMPLO LETRAS.png

Para ser un vegetal tú si sabes dar en el clavo repollo, una de las cosas que me alejó de discord fue precisamente la cantidad de spam que hacen, y no solamente que te manden a ti personalmente mensajes sino que cada 2 por utilizan los @everyone y creeme que ver esas notificaciones constantemente aparecer es cansón porque esperas que sea algo importante cuando sólo la mayoría de los casos no lo es.

Tienes razón con lo de lluvia de votos aunque yo no lo había visto así, yo lo veía más como un ayuda de tipo cualitativa pero creo que tienes razón en lo que dices.

blackstripeckx800NEW3.jpg

esos everyone molestan, a veces son publicaciones que no lo requieren o en canales que son de información que ya uno sabe que debe revisar regularmente, no necesitan llamar la atención así.

Congratulations @repollo! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

SteemitBoard - Witness Update

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

A mi me emociona leer que al menos una persona se interesó realmente en lo que escribí, mis post ahora poco tienen votos o comentarios, estoy trabajando en darlos a conocer y relacionarme con las personas dentro de steemit y no en otras redes sociales, trabajo también en la calidad procurando una buena imagen y redacción, a veces me desanima ver que post con menos calidad obtienen más resultados
, pero cuando veo que hay comentarios y votos que no vienen de un bot automático ni por obligación me anima a seguir escribiendo y aprendiendo a moverme dentro de la comunidad de steemit.

BUEN POST !!!... jajajaaja

Amigo @repollo has tocado cosas muy ciertas y claro, para algunos no será de mucho agrado oirlas pero en definitiva no se debe decir solo lo que todos quieren escuchar. Me gusta que presentes tus verdades y criterios, para influir de forma positiva. Hay una espinita que compartimos todos, aunque algunos digan que no, y es la falta de comentarios en los post, aunque sea para hacerle bulling :D y así uno se daría cuenta que si lo leyó alguien. Claro que queremos votos, muchos votos pero también queremos que hayan señales que indiquen que valió la pena un artículo redactado con todo la intención de proporcionar un contenido de utilidad, en cualquier área.

Nos esmeramos en dar lo mejor, seleccionar las imágenes adecuadas, cuidar la redacción y la ortografía, en fin, cuidar la presentación en general de nuestras publicaciones, entonces claro que se supone que es para que los que lo vean, lo lean. porque una publicación presentada con pulcritud invita a la lectura. Al menos a mi me ha pasado cuando he visitado a otros usuarios, y no importa lo corto que pueda ser un post pero si es agradable a la vista invita a ver que escribió el autor. Y en definitiva, un comentario construido con palabras que de verdad demuestren que el visitante leyó, es lo que le va a indicar a ese autor que alguien recibió el mensaje o contenido de su publicación.

Todos vamos aprendiendo y creciendo, somos muchos los que nos relacionamos aquí, y es bueno estar abiertos a recibir sugerencias que se traduzcan en buenas recompensas. Porque a la final, juntos somos más fuertes y el crecimiento se garantiza mejor que cuando pretendemos ser unos solitarios. Apoyemos el contenido de calidad y digamos NO a la BAS ... al mal contenido :D :D :D

Completamente con @sorprendente.
Muy acertadas tus apreciaciones.

De verdad que aplaudo tu post. Iniciando en Steemit estuve en comunidades en que se desarrollan este tipo de actividades. Es bueno porque conoces a muchas personas pero, la realidad es que uno busca votos en Steemit y durar hasta CUATRO horas en esas curaciones para recibir 0,15 en voto creo que es agotador. A parte de que empiezan a hablar cosas externas y a hacer bromas de doble sentido que particularmente yo no tolero y me chocan mucho. Solo estuve en una curación que realmente hicieron todo en el tiempo justo y sus diálogos tenían que ver con la curación.
Pienso que esta observación es muy importante para que los nuevos usuarios tengan más discernimiento y no pierdan tanto tiempo que les puede terminar ocasionando agotamiento y el abandono de la red social, algo que, nos afecta a todos los usuarios activos ya que Steemit entonces no crece...

Demuestras en este post como en otros, tu preocupación por ser y hacer lo mejor. Eso es admirable @repollo. Además que no es nada fácil trabajar con y para más de 100 personas, así que más mérito hay en esto que haces, que no es soplar y hacer botella, como quizás algunos han creído y por eso se han aventurado a crear alguna comunidad sin los conocimientos y la preparación para ofrecer una verdadera comunidad.

Aunque comparto completamente la idea de @sorprendente, sé que la mayoría solo maneja la idea de la única importancia de recibir votos. Innegable que eso es perfecto, ¿Cómo no va serlo? Indiscutiblemente queremos votos. Pero que hay de lo que dice Steemit cuando vamos a iniciar sesión:

Únete a nuestro comunidad increíblepara comentar y recompensar a otros

Crea una cuenta. Comienza en STEEM

La invitación habla de COMENTAR y RECOMPENSAR. A mi en particular, me gusta comentar y hasta argumentar :D Creo que cada autor de cualquier post y más si posee contenido de calidad desea tener indicios de que su trabajo llegó alguien... y le fue útil a alguien.

Más allá del voto, un comentario, por corto que sea, te indica que el dueño de ese comentario realmente si leyó la publicación. Y claro que entra una satisfacción y hasta como un orgullo de que tu trabajo genere algún interés.

Somos nosotros como usuarios y miembros del trail los que debemos poner interes en los trabajos de cada uno, claro no podemos tener los mismos intereses pero tampoco puedo creer que no hay un tema afín en lo que publican los demás como para que no sea digno de leer y comentar, si desea hacerlo, con la intensión de aportar valor a la publicación. Y así agradar a esa persona que se esforzó en investigar, en realizar un trabajo excelente, para ofrecer material útil. Amigos el poder de la palabra no es cuento.

Este mensaje va más que todo a los rasos como yo, que no tenemos responsabilidades de envergadura como el señor @repollo y otras personalidades que apoyan con sus votos. Pues tienen mucho trabajo que atender. Pero nosotros los usuarios comunes y silvestre debemos poner un poco más de interés y apoyarnos nosotros mismos como "comunidad". El trail de @repollo se encarga de dar nuestros votos, perfecto ese es su trabajo para apoyarnos, pero nosotros sin mover un dedo ni para leer, puro esperando recibir nuestra ración y más nada, desde la comodidad de nuestro blog.