[1er Concurso Entropía// Anécdotas de Viaje]

in steempress •  10 months ago  (edited)

"Como todos los grandes viajeros, he visto más de lo que recuerdo y recuerdo más de lo que he visto"

Benjamin Disraeli

Orlando-With-Kids-Typhoon-Lagoon-10664.jpg
Fuente

Hola a todos, un placer saludarles nuevamente. En esta ocasión quiero compartir mi entrada para el 1er Concurso Entropía: Anécdotas de Viaje, patrocinado por @entropia. Para conocer las reglas del concurso y se animen a participar, visiten el siguiente enlace: Click.

encabezado 11.png

Donde los sueños se hacen realidad

Estuve pensando durante algunos días, cual viaje compartir con Ustedes. En cierta medida, he tenido la fortuna de viajar, dentro y fuera de Venezuela, desde mi niñez y pre-adolescencia por allá en los lejanos años 70, hasta la temprana muerte de mi padre a finales de dicha década. Posteriormente, viajaría con mi madre y mis hermanos hasta el inicio de mis estudios universitarios a principio de los 80, época en la cual, la frecuencia de los viajes disminuiría como consecuencia de mis nuevas responsabilidades. Luego, vendría la graduación, mi primer trabajo, el noviazgo, y casi 3 años después, la boda con Beatriz, la madre de mis hijos, y claro está, acompañada de su respectivo viaje de Luna de Miel. De esta unión, que lamentablemente finalizó unos pocos años atrás, nacerían dos varones, Manuel y Andrés, y los viajes se hicieron mas cortos en trayecto y duración, usualmente a sitios cercanos, o con la única finalidad de cumplir con compromisos familiares.

Finalmente, decidí compartir el viaje que realicé en Agosto de 2010 con mi hijo menor Andrés Eduardo, quien contaba para ese momento con tan solo 8 años de edad, a las ciudades de Miami y Orlando en los Estados Unidos de América, por muchas razones, pero probablemente, el motivo fundamental era que, aún después de cuatro décadas, conservaba vívidos recuerdos del viaje que mis hermanos y yo habíamos realizado con nuestros padres, a los mismos destinos, además, para mi hijo era su primer viaje al extranjero, su primer viaje en avión, y finalmente, como se lee en el letrero que da la bienvenida a los viajeros del mundo entero que visitan el "ReinoMágico" de Disney World: "Where Dreams Come True" (Donde los Sueños se hacen Realidad).

encabezado 11.png

Miami

Llegamos a Miami cercano a la medianoche, luego de volar en horas de la mañana desde Barquisimeto a Maiquetía, donde esperaríamos el avión que nos trasladaría hasta nuestro destino, sin embargo, el vuelo se retrasó por espacio de 3 o 4 horas, lo cual lamentablemente no era algo inusual en esa época y no lo es actualmente, por lo partimos en horas de la noche. A nuestra llegada al aeropuerto Internacional de Miami, nos esperaban mi mamá, mi hermana y mi sobrino, quienes ya se encontraban en la ciudad, y pasaron a recogernos.

comida thai.jpg
Comida Thai

En esta ciudad permanecimos por espacio de 8 o 9 días, antes de partir a Orlando. Ciertamente, yo había estado en Miami en varias ocasiones, sin embargo, habían pasado muchos años desde la última vez que la visité, y me costó reconocerla. Por el contrario, para mi hijo Andrés aquello era completamente nuevo, desde los paisajes, los olores cotidianos, hasta el idioma y los diferentes acentos de las colonias latinoamericanas que habitan en aquella ciudad ubicada en el extremo sur de la unión americana.

Separador en Blanco.png

Tuvimos la oportunidad de visitar parte de esta gigantesca metrópoli, bastante conocida por los venezolanos, anteriormente como turistas, a quienes los lugareños nos apodaban "ta´barato dame dos" por la extinta fortaleza de nuestro signo monetario durante los años 70 y 80, que permitía adquirir grandes cantidades de productos; hoy en día, como hogar de cientos de miles de venezolanos, que se han radicado en la ciudad buscando nuevos horizontes, lejos de la patria que les vió nacer.

IMG00301-20100805-1008.jpg
South Beach

IMG00302-20100805-1017.jpg
Mansión de Gianni Versace

Ciertamente, la ciudad tiene un encanto que cautiva a los latinoamericanos, su agradable clima, lejos de los fríos y crudos inviernos que se viven en otras latitudes, el idioma, la multidiversidad étnica, gastronómica y cultural que se respira a diario, donde es posible comer una buena arepa o empanada como las que acostumbrábamos, o sumergirnos en las delicias de la cocina cubana, mexicana, dominicana o incluso de lugares distantes como Japón o Tailandia.

encabezado 11.png

Orlando

Viajamos por tierra desde Miami hasta la localidad de Lake Buena Vista, equidistante de la ciudad de Orlando y de los principales parques temáticos, entre los que se incluyen el Magic Kingdom (Reino Mágico), Epcot Center, Universal Studios y otros . El viaje que usualmente dura unas 4 horas, en esa ocasión nos tomó alrededor de 6 o 7 horas por algunos desvíos existentes a la salida de Miami, y algunas lloviznas durante el trayecto. Al llegar, nos alojamos en el hotel y luego de cenar, mi hijo Andrés y yo salimos a pié a conocer las cercanías, mientras el resto de los viajeros se disponían a tomar un merecido descanso; regresando alrededor de la 1 de la madrugada al hotel.

IMG00367-20100810-0919.jpg
Hotel en Lake Buena Vista

IMG00311-20100806-2345.jpg
Andrés en The Lego Store

Al día siguiente, nos levantamos y salimos en dirección al "Magic Kingdom", el mas antiguo y conocido de los grandes parques temáticos que forman el complejo Disney World en la Florida, que incluye además, hoteles, tiendas, restaurantes, parques acuáticos, campos de golf, entre otros atractivos, que se extienden por cientos de hectáreas en la parte central de este estado. Gran parte de la mañana nos llovió, por lo que tuvimos que usar impermeables a pesar del calor reinante, posteriormente, cesaría la lluvia permitiéndonos disfrutar de un gran día.

IMG00317-20100808-1025.jpg
Andrés y mi sobrino Bernat

IMG00337-20100808-1907.jpg
Castillo de la Cenicienta

IMG00321-20100808-1121.jpg
Piratas del Caribe

Antes de finalizar nuestra jornada, nos dirigimos a la atracción conocida como Piratas del Caribe*, precursora de la saga de películas homónimas, protagonizadas por Brad Pitt. En un punto del trayecto que se efectúa en un vehículo que se asemeja a un gran bote, el recorrido se vió interrumpido alrededor de unos 20 minutos por desperfectos mecánicos. Durante ese lapso de tiempo, estuvimos varados debajo de unas figuras animadas correspondientes a los piratas europeos que azotaban los puertos caribeños unos siglos atrás, con la mala fortuna que a escasos metros de mi cara se encontraban los pies toscos y velludos de un corsario, con un realismo impresionante que apenas hacía falta el olor característico de quien no acostumbra a asearse con frecuencia. Ciertamente una anécdota para recordar una vida.

Separador en Blanco.png

El segundo y último día de nuestra estadía en Orlando, visitamos Epcot Center, inaugurado en el año 1982, parque que se encuentra dedicado a la cultura internacional y a la innovación tecnológica, por lo cual está dividido en 2 secciones claramente diferenciadas: Future World (Mundo del Futuro) y World Showcase, que podría traducirse como "Vitrina del Mundo". Fué un día bastante ajetreado que se prolongó hasta altas horas de la noche, pero ciertamente la sonrisa de mi hijo Andrés bien valió la pena.

En esta oportunidad, el clima fue mas benigno con nosotros, no se registraron lluvias o chubascos que pudieran empañar nuestra visita.

IMG00339-20100809-1030.jpg
Epcot Center

IMG00355-20100809-1918.jpg
Pabellón de Marruecos

Al día siguiente partimos nuevamente a Miami, donde permaneceríamos dos días mas, antes de regresar a casa, donde nos esperaban Beatriz la madre de mis hijos, y Manuel el mayor de ellos, quienes el año pasado habían tenido la oportunidad de visitar la tierra del Ratón Mickey en un periplo similar.

encabezado 11.png

De vuelta a la realidad

Pocos años después, Beatriz y yo nos divorciamos, residenciándose ella y nuestros hijos en la ciudad de Caracas. Manuel es un aventajado estudiante de Ingeniería en Computación y reconocido líder estudiantil de su casa de estudios. Andrés por su parte, es un destacado deportista, próximo a iniciar sus estudios de 4to Año de Bachillerato y un activo bloguero en Steemit, siendo la persona que me introdujo a este nuevo mundo. Lamentablemente no tenemos la oportunidad de vernos con la frecuencia deseada, los dificultades para trasladarse hoy en día dentro o fuera de Venezuela, ha traído como consecuencia familias separadas, afortunadamente, la tecnología actual nos permite en alguna medida paliar este obstáculo.

Manuel Guillermo 20180624_214846.jpg
Manuel

Andres Eduardo Gil 20180904_171845.jpg
Andrés

Separador en Blanco.png

encabezado 11.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Muy lindo post sobre tu viaje! hay muchos lugares en el mundo que nos animan a soñar, este es evidentemente uno de ellos. Saludos amigo @manuelgil64.

Gracias por tu comentario. Viajar dentro o fuera de las fronteras patrias es una bendición. Siendo niño tuve la oportunidad de conocer Buenos Aires y Bariloche, lamentablemente la situación actual en Venezuela no me permitido viajar nuevamente, incluso trasladarse dentro del país se ha convertido en una odisea. Saludos @hosgug

¡Felicitaciones!



Estas participando para optar a la mención especial, que se efectuará el domingo 16 de septiembre del 2018 a las 8:00 pm (hora de Venezuela); donde el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 SBD transferidos a su cuenta.

Si estás interesado(a) en tener la oportunidad de ganar 1,5 Steems te invitamos a participar en nuestro 1er concurso ENTROPÍA.

Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

Apoya al trail de entropía y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática, entra aquí para más información sobre nuestro TRAIL.

Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Gracias amigos por el apoyo. Saludos.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by manuelgil64 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

!Excelente publicacion¡ Muy bien redactado, sin duda en Disney todas las personas se vuelven niños al entrar, mucha suerte en el concurso

Gracias amigo por tus palabras. Saludos.

¡Que buen viaje!

Gracias por comentar. Saludos

¡Suerte en el concurso!, excelente entrada!

Gracias amigo. Saludos.