#Desafío “La Gitana en la cocina” Semana 2 - El ajo

in #steempress5 years ago (edited)

Fuente

Saludos amigos.

Me uno a esta agradable actividad propuesta por nuestra amiga @avellana, por lo agradable y divertida que se ve y porque me fascina la cocina, así que siento que estaré cómo pez en el agua.

Es una dinámica que puedes seguir siguiendo estas sencillas pautas

Vamos allá:

Fuente

El ajo:

Para mí el ajo es uno de los condimentos más deliciosos de la cocina. Gracias a su potente aroma y acertado sabor podemos lograr que la comida más sosa reviva y se convierta en un manjar para degustar.

Hay quiénes de plano no soportan este condimento y lo tildan de hediondo o innecesario. Pero para mí no hay como su rico toque para que mis comidas queden divinas.

Fuente

This image has an empty alt attribute; its file name is separadorcocina.jpg

Profundicemos un poco:

El ajo o Allium Sativum, es una especie proveniente de la familia de las liliáceas (Yo me llamo Liliana, será por eso que me gusta tanto) . Se dice que sus orígenes radican en Asia. El bulbo de esta planta es lo que comúnmente denominamos "Cabeza de ajo" que a su vez está compuesta por gajos a los que se les conoce como "dientes". Cada uno de estos dientes puede dar vida a una nueva planta de ajo ya que contienen información genética y son capaces de germinar.

No solamente es utilizado para aderezar platos en la gastronomía mundial, sino que también es ampliamente utilizado para tratar diferentes afecciones de salud.

Fuente

This image has an empty alt attribute; its file name is separadorcocina.jpg

Una anécdota de tantas:

Siempre me ha gustado el ajo. Mi madre me cuenta que cuando yo estaba pequeña acostumbraba a "robarme" pequeños dientes de la cocina y los iba masticando poco a poco. Ella no le daba la mayor importancia hasta que un día en que íbamos de viaje a visitar a mi abuela y ella me llevaba sentada en las piernas, literalmente la descoloqué durante todo el camino con mi "olorcillo" o mi aliento al más puro y concentrado ajo.

De allí en adelante el envase de los ajos cambió de sitio y mis habituales "mascadas" quedaron prohibidas hasta que creciera y viera yo quién se aguantara mi aroma del Allium Sativum. Afortunadamente mi aliento ya de grande no huele a ajos ja,ja,ja.

Fuente

This image has an empty alt attribute; its file name is separadorcocina.jpg

En mi cocina nunca falta y me gusta agregarlo en diferentes momentos para obtener sabores diferentes en mis platos, por ejemplo, existe una gran diferencia si lo agregas al iniciar un cocido o justo cuando vas a apagar los fogones.

Fuente

¿Qué me cuentan ustedes queridos amigos? ¿Cómo se la llevan con el ajo?

This image has an empty alt attribute; its file name is separadorcocina.jpg

Gracias por visitarme y comentar mis publicaciones, eso me alegra mucho.



Posted from my blog with SteemPress : http://lilianajimenez.vornix.blog/2019/05/14/desafio-la-gitana-en-la-cocina-semana-2-el-ajo/

Sort:  

Hola. Muy buena tu publicación ¡Felicitaciones!

Con miras a optar a recibir el voto de algunas comunidades de curación, es importante que cuando utilices imágenes la fuente lleve al sitio web donde está la imagen originalmente. No a una búsqueda en Google u otro buscador, ni a la imagen en sí, sino a la página que la contiene.

¡Te deseo muchos éxitos!

Realmente no comprendo el fin de su comentario, pues si revisa con detenimiento observará que cada fuente colocada lleva exactamente a la página de donde fueron tomadas las imágenes, le invito a que verifique porque al parecer a emitido usted una opinión sin antes comprobar nada.

Le agradezco si sus intensiones han sido buenas, y me disculpo si sueno incómoda, sin embargo no pude evitar sorprenderme puesto que las fuentes están bien colocadas.

Saludos.

Congratulations @lilianajimenez! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 250 as payout for your posts. Your next target is to reach a total payout of 500

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

New japanese speaking community Steem Meetup badge
Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Me encantó su publicación, señorita Liliana Jiménez. Tenemos mucho en común en lo que a gusto por el ojo tiene que ver, toda vez que a los dos nos encanta.

No me importa que me digan que estoy pasado a cebolla o ajo. Quiere que le diga algo, amiga, no tengo ningún problema en comer el ajo como una fruta.

Es usted toda una cocinera entonces, Lilianita. ¡Excelente!

Le agradezco cada uno de sus comentarios en mi blog.

¿Liliácea? ¡Liliana! Todo calza, amiguita Liliana.

Me alegra que te gustara. Ja,ja,ja la cebolla también me fascina y es que tanto el ajo como ella alegran en gran manera las comidas.

Cocino bien, no soy chef pero me defiendo je,je,je.

¿Ves? Liliácea es como mi nombre, por eso me gusta tanto el ajo ja,ja,ja.

Saludos amigo.

Un producto maravilloso! Para mi muy importante en la cocina, fantástica exposición en tu publicación guapísima!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 69611.14
ETH 3805.50
USDT 1.00
SBD 3.82