Concurso de cuentos #fotocuento - Semana 10: Mi verdadero origen.

in #steempress6 years ago (edited)

 

Resultado de imagen para anémona de mar

Nunca he contado esto, siempre lo he mantenido en secreto. Les pido comprensión, por favor no llamen a mi confesión una locura, pues no lo es, es tan real como la tierra, el sol y el mar… el infinito y maravilloso océano.

Nací en costas del atlántico, era una hermosa anémona de mágicos tonos rosados y fucsias. Mis vecinas (las demás anémonas) envidiaban mis bellos colores y se quejaban de ser tan blancas como la arena que nos rodeaba.

Era tan agraciado mi danzante cuerpecito que casi todos los peces payasos de la zona querían vivir en mí y a veces los peces grandes quedaban tan hechizados con mi belleza que se olvidaban lo que escondía mi ser y como poseídos se acercaban para tocarme, lo que les hacía retorcerse de dolor y amor por mí.

Cualquiera podría decir que era la reina, la envidiada del lugar, la más dichosa. Pero no era feliz, había algo que no me permitía serlo, y es que en cada marea baja cuando mi cuerpo quedaba algo expuesto a la superficie y podía disfrutar de la maravillosa vista, no podía sentir otra cosa que tristeza.

Me sentía atrapada y paralizada. Era una sempiterna manera de vivir haciendo siempre lo mismo, observando un ambiente idéntico, todo igual, la misma rutina, lo mismo de siempre. Deseaba poder ir más allá y explorar lo desconocido. Quería experimentar, tocar, aprender y hacer cosas diferentes cada día.

Así que empecé a rogar con todas mis fuerzas al aire, al cielo, al mar, a la tierra y a todos los elementos que pudiera alcanzar a ver, que me ayudaran a cumplir mi sueño. Día y noche suplicaba sin cesar, no hacía otra cosa, no pensaba en nada más. Los peces se alejaban de mí, pues ya no bailaba como antes y mis tentáculos ya no les servían de protección porque mis células urticantes habían disminuido notablemente.

Una mañana desperté asombrada sin poder explicarme que estaba sucediendo, no podía creer lo que mis ojos veían y mi cuerpo sentía. Me incorporé con cuidado y me levanté de la cama, caminé hacía la ventana y al asomarme lo vi. Allá estaba mi casa, o mejor dicho mi antiguo hogar, meciéndose suavemente al compás de la brisa y dejándose besar por las pícaras gaviotas. Admiré mis nuevas manos, mis nuevos pies y me preparé para vivir maravillosas experiencias.



Este relato es mi participación en la semana 10 de los fotocuentos, una serie de concursos semanales que apoyan la creatividad y la producción escrita.

Estos #fotocuentos son promocionados por nuestra querida amiga @rahesi, si te animas a participar puedes seguir las pautas en este link





Posted from my blog with SteemPress : http://lilianajimenez.vornix.blog/2018/08/21/concurso-de-cuentos-fotocuento-semana-10-mi-verdadero-origen/

Sort:  

Wuao... @lilinajimenez, como hiciste esa transición de ser un anémona a un humano fue impresionante, tienes muchísima creatividad. Suerte en el concurso.
Te anexo mi participación por si estas interesada en leer y comentar:

Gracias amiga, bueno jejeje me ayudo en Aliena que cómo ha vivido tanto hasta anémona fue una vez. Aliena es un personaje que he creado y de quién he escrito bastante. Saludos y muchas gracias por darte una pasadita por mi blog.

Lili tus relatos tan interesantes como los que hace tu madre. Un gusto leerte. Saludos

Gracias, me alegra que te gusten y me encantan tus visitas y comentarios.

Interesante relato. A veces a la vista del mundo nuestras vidas son perfectas, sin embargo nosotros no lo sentimos asi y buscamos aquello que nos da mas tranquilidad y paz

Es así como lo dices amigo y que bueno que podamos tener la oportunidad de experimentar y elegir los caminos que más nos satisfagan. Gracias por comentar.

bendiciones para ti.

You got a 10.00% upvote from @slimwhale courtesy of @rahesi!

Did you know you can make a passive income by simply delegating steem power?
@slimwhale offers the best return on your investment, sharing 100% of the bidding pool rewards, daily, proportional to your investment.
Let's grow together, start earning now by clicking the following links: 10SP, | 50SP | 500SP, | any amount |
For more information, see here or join me on Discord

Muy bonito tu cuento, de descripciones detalladas que atrapan. Gracias por compartir, Suerte.

Gracias a ti por leer y comentar. Eso me anima a seguir escribiendo.

Increíble cuento. De principio a fin.

Muchas gracias, abrazos.

Bonito cuento... Éxitos en el concurso amiga @lilianajimenez

Bonito cuento a lo Kafka. Además, siempre se agradece la buena redacción y ortografía.

Abrazo de oso.

Muchas gracias, abrazos para ti también.

Hay palabras que se dicen y palabras que se leen, Pero tus magicas palabras son un abismo de tentaciones, como un acordeón cuando lo tocan con tanto sentimiento, la musica se oye y la vida es bonita.. Exélente cuento un abrazo!

¡Oh! Muchas gracias por tu comentario, me alegra mucho dejar esa impresión.

Un cuento muy bonito! Hermosamente narrado.
Suerte en el concurso.

Muchas gracias. :-)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63834.78
ETH 2627.38
USDT 1.00
SBD 2.78