Concurso de cuentos#fotocuento - Semana 10: ¡Estamos de Vacaciones!

in #fotocuento6 years ago (edited)


Fuente Imagen

     Estamos en el mes de Agosto, fecha donde inician las vacaciones, la suerte de vivir en Cumaná es que tenemos muy cerca las playas, así que en casa podemos disfrutar de ella sin que represente un gasto extraordinario en nuestro presupuesto familiar.

     En Cumaná hay playas tan hermosas, las más comunes son San Luis, Quetepe, Mochima y Playa Colorada; pero hay muchísimas playas. La más conocida es San Luis, debido a que queda dentro de la ciudad de Cumaná, particularmente no me gusta mucho ir allí a pesar de que es hermosa, pero por la cercanía de los hoteles y por estar dentro de la ciudad es la más frecuentada.

     Prefiero ir a las playas alejadas de la ciudad, la más cercana y de fácil acceso (si tienes carro) es Playa Quetepe, es pequeña y no tiene grandes instalaciones alrededor, solo algunas casas y un restaurante playero. En mi caso, cuando voy a la playa trato de llevarme todo lo que pueda, desde bebidas y refrigerios; con el fin de economizar y no gastar dinero.


Playa Quetepe. Fuente Imagen

     Últimamente, cuando visito Playa Quetepe la encuentro más vacía que en épocas anteriores, probablemente sea porque este mes ha llovido muchísimo y la lluvia eclipsa las ganas de ir a la playa, quiero pensar eso y no creer que la situación del país también afecta este disfrute, uno de los pocos que nos podemos dar y que es relativamente gratis.

     Lo que sí se mantiene son los vendedores ambulantes de empanadas, mariscos en vinagretas (o rompe colchón como le decimos), majarete, arroz con leche y los que alquilan las silla y sombrillas, entre otros. No sé como harán para obtener efectivo ya que aún no tienen puntos de venta ni pago móvil, en Venezuela conseguir efectivo es algo así como una “Misión Imposible”.


Playa Quetepe. Fuente Imagen

     Ya en la playa, me encanta meterme al agua, ir a lo profundo y flotar boca arriba en el mar, dejar que las olas me balanceen, esto me parece de lo mas relajante. Cuando la playa está muy poblada de turistas es difícil hacerlo, además hay que estar pendientes de los peñeros que se acercan a la playa. Pero hoy está quieto, no hay mucha gente y me puedo relajar.

     En varias oportunidades me quedo dormida de esta forma, gracias a las personas que me acompañan (familia y amigos), me logro despertar. En una ocasión me había alejado varios metros de la playa, estaba muy alejada de la orilla y tuve que regresar nadando poco a poco, aún así me encanta hacerlo.

     En la playa disfruto el presente, me relajo, se me olvida la situación del país, la reconversión monetaria y toda la crisis existente en Venezuela. Que bendición vivir cerca del mar. Gracias a Dios por este recurso natural.

     Esta es mi participación al concurso de cuentos patrocinado por @rahesi. Si deseas participar recomiendo ver el siguiente enlace con las bases del Concurso de cuentos – Semana 10.

Apoyemos a las siguientes comunidades de habla hispana:
  • @Proyectocrecer / Presentación / Discord
  • @Emeeseese / Enlace / Discord
  • @Equipocardumen / Presentación / Discord
  • @Radiosteemit y #Club12 / Descubre la programación de RadioSteemit / Discord
  • Espero que les haya gustado este artículo, cualquier comentario por favor escriban que cordialmente les responderé.

    Sort:  

    Relajante, pero que nervios ver como te alejabas, no vuelvas a hacer eso @zulosteemit, jahajahaj que peligro muchachita.

    jajajajaja @lisfabian, mi familia siempre esta pendiente cuando hago esto, porque realmente me quedo dormida y me encanta!!!!.... ;-)

    ¡Oh! qué bonitas playas me encantaría porder visitarlas algún día, espero tenga la suerte de poder hacerlo. Me alegra mucho que estés evolucionando en tu redacción, el escribir ayuda mucho. Ayer revisaba mis primeros artículos y me reí de los errores que cometía, así que te felicito por tu crecimiento paulatino. Un abrazo :)

    Gracias @rahesi por tu comentario, hay voy poco a poco... ;-)

    Relajante tu escrito y compartimos gustos por los atractivos de nuestras playas, la playa es mi lugar favorito, mi relax total. Gracias por compartir, espero volver pronto a Cumaná. Suerte.

    Gracias @artemacarre por leerme y comentar.

    Saludos @zulosteemit, Me parécio interesante tu historia hermosas playas que nos brinda la naturaleza de poder disfrutarla de muchas maneras. Recuerdo mi abuelo me decía que debemos apreciar lo valioso que nos brinda la naturaleza y actuar acorde ella te dicte y llevar el mensaje, Arte,cultura, etc. Eso me impulso bastante a escribir mas profundo de lo que la vida nos reflejaba sobre sus capaz. Recuerda debemos actuar y expresar anećtodas superficiales mas alla de la ficcíon que observemos. Un querido abrazo!

    Gracias @nandomiracles por tu comentario. Suerte en el concurso.

    Amiga @zulosteemit mucha suerte en el concurso aquí estoy con mi apoyo, que rico playa, sol y arena, en una semana santa viaje a Cúmana y visite la playa el peñón, fuimos a pasear en bote fue muy bueno aunque estaba algo asustada pero fue una experiencia nueva para mi. Saludos!!

    Amiga @daysmoren, Playa Quetepe queda a 10 minutos en carro de playa Peñon, están muy cerca. Probablemente pasaste en bote por esa playa ya que es muy pequeña. Si puedes volver a visitar Cumaná tienes que ir a esta playa. Gracias por leerme y comentar.

    Que rico vivir cerca del mar, tienen mucha suerte tú y tu familia. También me gusta mucho flotar, pero eso sí, trato en lo posible de no dormirme ja,ja,ja,ja. Que buena publicación.

    jajajaja.... Sí @lilianajimenez, eso es peligroso. Gracias amiga por leerme y comentar.

    Hola! Hermoso lugar! Me encantaría ir algún día.

    Sin duda ir a la playa es una experiencia muy relajante y divertida, disfruto mucho cuando lo hago.

    Un sitio perfecto para relajarse y disfrutar de los exquisitos platillos provenientes del mar!!!

    depositphotos_52843617-stock-photo-scrapbooking-craft-materials-on-color.jpg

    La playa es uno de los lugares predilecto para pasarlo en familia, que bueno que aun ustedes lo puedan disfrutar.

    Coin Marketplace

    STEEM 0.20
    TRX 0.13
    JST 0.030
    BTC 63079.17
    ETH 3466.92
    USDT 1.00
    SBD 2.51