Nueva Encíclica amenaza un nuevo cisma en la Iglesia Católica

in #steempress2 years ago

Ciudad del Vaticano, 24/08/2018 (El Mosquete).- La Iglesia Católica Apostólica Romana ha entrado en la mayor crisis de su historia desde la Reforma protestante impulsada por Martin Lutero en el siglo XVI.

El motivo de la controversia es la nueva encíclica donde se aclaran algunos pasajes de la Biblia que los reformistas alegan han sido históricamente mal interpretados.

Afirman los reformistas, encabezados por el Papa Francisco que esta reforma producirá un nuevo empuje y la modernización del dogma en la Fe católica.


Foto de archivo - Fuente


El vocero del Vaticano afirmó que la Iglesia se siente amenazada ante el avance del Islam y las nuevas religiones que han erosionado la Fe, ganando muchos nuevos creyentes mientras la Iglesia tradicional ha visto como muchos de sus fieles progresivamente han dejado de lado sus creencias, inclinándose hacia religiones no tradicionales, el ateísmo o el agnosticismo.

Continuó agregando: “la Iglesia Católica ha decidido renovarse, en el Conclave Mundial de Sacerdotes, inspirados por la luz divina hemos acordado hacer una descripción más detallada del Paraíso al que el buen católico accederá si sigue los preceptos de nuestra Santa Iglesia” 

La propuesta ha tenido puntos álgidos, algunos sacerdotes se opusieron a la nueva reforma, tachándola de herejía, alegando que en las escrituras no hay base alguna para la nueva doctrina. Uno de ellos, que prefirió mantenerse en el anonimato, mostró su desacuerdo con el hecho de que se describa al Paraíso como “un lugar sin pobreza ni riqueza, donde todos los proletarios vivirán en igualdad absoluta”.

El respetado sacerdote tiene serias dudas de la encíclica propuesta por el Papa Francisco pues la entiende como un guiño al comunismo, una ideología política duramente criticada por la Iglesia durante el papado de Juan Pablo II; además, considera un disparate considerar elevar al estatus de siervo a Lenin, Ernesto Guevara y santo a Marx.

Pero esa no es la peor controversia, otro grupo de sacerdotes se muestra profundamente indignado ante la nueva encíclica donde se describe al nuevo paraíso como:

Un lugar de paz, amor, igualdad y placer espiritual, donde todo aquel que haya dado su vida defendiendo y guiando a sus fieles podrá aspirar a un Paraíso donde será recibido por 72 vírgenes sin restricción de edad, sexo u orientación sexual.

Muchos sacerdotes indignados protestan ante lo que consideran una barbaridad que apoyaría crímenes innombrables en la tierra pero un defensor de la reforma y mano derecha del Papa Francisco defiende este punto así:

La promesa de 72 vírgenes para aquel que siga fielmente los preceptos de la Iglesia es una manera de competir contra la barbarie del Islam. De esta manera lograremos dos cosas: convertirnos en una Iglesia moderna en continua expansión y además, mantener la Fe de muchos de nuestros sacerdotes que ahora mismo se sienten condenados por sus deseos carnales. Debemos modernizarnos y seguir el ejemplo de Jesús cuando dijo “Dejad que los niños se acerquen a mí”


Posted from my blog with SteemPress : http://jcalero.vornix.blog/2018/08/24/nueva-enciclica-amenaza-un-nuevo-cisma-en-la-iglesia-catolica/

Sort:  

¿Se trata de una broma de mal gusto o es una nota verdadera? De ser cierta, es totalmente indignante y absurdo que se pretenda convertir en siervos a esos criminales de poca monta (Lenin y Guevara) y a su mentor (Marx). En lugar de estar publicando encíclicas fantasiosas y absurdas deberían preocuparse por los miles de casos de abusos sexuales que han salido a la luz en los que están involucrados sus sacerdotes.

La iglesia católica ha perdido fieles no por culpa de otras religiones (porque casi todas ellos son la cuña del mismo palo), sino más bien por sí misma, es una fe alejada de la gente que ya no responde desde hace mucho tiempo a las necesidades espirituales de los practicantes.

Es una sátira, MUY ácida, nivel Charlie Hebdo. Disculpa por no advertirlo antes, pero tu comentario me sacó una carcajada.
Disculpa el chasco, no era mi intención indignarte de esa manera, pero suena verosímil y esa era la intención. ¡Así estará la Iglesia!

Resulta muy complicado diferenciar entre un caso de la vida real y una sátira cuando se trata de la dogmática iglesia católica. No me hubiese sorprendido en lo más mínimo si esta nota era cierta.

Posted using Partiko iOS

yujuuuuuuu rico @jcalero a bailar se a dicho...niños vengan a mi, que digo vayan a bailar.

jahajahajaahajahaj tranquilo aquí seguimos luego rendiremos cuentas por ahora a reír un [email protected], cordialmente invitado a pasar más seguido.

Ciertamente una broma, es una entrada para "El Mosquete". A mi me ha parecido excelente ya que es una perfecta parodia de lo que mencionas, como la iglesia católica se ha perdido por protegerse a si misma de forma material y no los valores que la representan.

Esto me huele a chavez, que digo a azufre, esto lo investigaré hasta sus últimas consecuencias @jcalero. Necesito más pruebas.jhajahajahajahaj

Según la nueva encíclica imposible que huela así, es decir si Carlitos Marx es santo, Chávez al menos sería siervo. Habrá que preguntar que piensa al respecto Bergoglio.

Posted using Partiko Android

si esto es así, no quiero ir amigo a ese lugar, guarda un puesto en tu mundo._jahajahajaahj que desastre.

Jajaja... El comunismo llegó al cielo, tendré que portarme mal para irme al capitalismo del infierno xD
Saludos!

Enorme susto se llevo mas de uno. ¡Jajajajajajaja!!

Y muchos se emocionaron, salieron corriendo a entrar a un seminario por la oferta de "72 vírgenes sin restricción de edad, sexo u orientación sexual"

Ese Francisco tan avaro, si de combatir a esas otras religiones se trataba hubiera ofrecido 11000 vírgenes a cada quien, equipo de masaje, campo de golf, piscina, paseos y entrada libre a los conciertos de los coros celestiales!! :/
Muy buena nota @JCalero!!!

Ahhh pero es que no notaste la brillantez de la propuesta de Francisco, no pone discriminación de sexo o edad a las vírgenes, por lo que entonces atrae a la causa a pedófilos y al movimiento LGTB.

Si el cielo es comunista ya debe estar el problemas...jaja...

Están pidiendo la renuncia al papa amigo @jcalero, pendiente con esa información, debemos ayudarnos. Espero logres la primicia.

Con toda la razón del mundo, Bergoglio es una vergüenza para la Iglesia y occidente. Por eso la noticia suena tan verosímil me inspire en la realidad.
Y eso que no toqué el tema de la corrupción y el lavado de dinero de los Kirchner.

Posted using Partiko Android

Jajaja, esperemos se aprueben las reformas al paraíso xD
Banner (Firma para Comentarios).png

Si lo hacen, ¡creo que me portaré aún peor!

Congratulations @jcalero! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard and the Veterans on Steemit - The First Community Badge.

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by jcalero from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.03
JST 0.023
BTC 19401.57
ETH 604.95
SBD 1.19