#Reto Top10 @RadioSteemit | La canción con que te identificas | Born To Be Wild

in #steempress6 years ago (edited)

TITULO-M.jpg

Cada día son más los steemians que se unen al reto propuesto por los amigos de @radiosteemit . Para esta semana nuestra querida amiga @avellana nos sigue dando motivos para escribir, ha seleccionado como tema para el reto, la canción con la que te identificas. Como siempre la selección no es nada fácil, sobre todo porque a medida que vamos viviendo es posible que vayan variando las canciones con las que nos sintamos identificados, esto tiene que ver con momentos personales, con estados de ánimo, con diferentes circunstancias que hacen que varíen nuestros gustos musicales. Sin embargo, la norma es la norma y hay que hacer la selección.

Mi selección es de un viejo tema. No me extrañaría que fuese completamente desconocido para la mayoría de los que me leen. Es una canción de un grupo que hizo historia a finales de los sesenta y comienzos de los setenta: "Steppenwolf". Qué curioso, “El Lobo Estepario”, al igual que el libro de Hermann Hesse. La verdad es que no tengo idea si alguno de los Wolfs haya leído a Hermann Hess, no me extrañaría.

línea cintillo.jpg

eteepenwolf 1971-800.jpg

La banda saltó a la fama porque uno de sus temas, “Born To be Wild”, fue escogido para la película “Easy Rider”, un clásico del cine de moteros. Sí, aquellos personajes famosos por su mal carácter y que recorrían en sus motos, Harley Davidson, de alta cilindrada, las solitarias carreteras americanas de la época, sobre todo la legendaria Ruta 66, que conectaba los Estados Unidos de Este a Oeste o viceversa.

En diferentes momentos de mi vida, cuando he sentido baja de energía o de ánimo me ha provocado escuchar, “Born To Be Wild”, es una canción que me transmite mucha energía y entusiasmo. En mi juventud fui bastante irreverente y arrojado, quizás por eso se me quedo pegada esta canción. No creo que hayamos nacido para ser salvajes pero si para ser libres, para no estar sometidos, para andar por el mundo a nuestras anchas, solo condicionados por los límites que nosotros mismos nos pongamos. Siempre he creído en eso. Ahí es donde me resuena "Steppenwolf".

Gracias por su tiempo.

línea cintillo.jpg


Fuente de la imagen.

separad0r cafe.jpg

Otros temas para seguir leyendo

Incompatible. Un cuento de ciencia ficción

Aprender a pensar lo diferente

Criar sin límites

Inspírate con los steemians (Filosofía del lenguaje)

Ocaso de la Universidad venezolana

Un mes limpiando la casa mental

Entender la educación como un misíl inteligente

Ideas para crear un flujo de trabajo efectivo en Steemit

Concurso Maracay / Mi lugar favorito - El Campo de Golf

separad0r cafe.jpg

Todos tus comentarios son bienvenidos en este sitio. Los leeré con gusto y dedicación.

Hasta una próxima entrega. Gracias.

MARCA LIBRO POSTALdef-sombra.jpg

Las fotos, la edición digital y los Gifs son de mi autoría.

CINTILLO-GUIF12,5.gif

texto animado.gif

Posteado desde mi blog with https://wordpress.org/plugins/steempress/'>SteemPress</a> : http://irvinc.vornix.blog/reto-top10-radiosteemit-la-cancion-con-que-te-identificas-born-to-be-wild/

separad0r cafe.jpg

Sort:  

Me gusta tu canción, en verdad tiene un ritmo que suena a libertad. Aunque lo salvaje en su sentido más profundo es algo que no ha sufrido modificación, o no se ha podido domesticar o domar. Tiene su encanto también.

Gracias por compartirla!
Un abrazo :-)

Me alegra que te haya gustado. A mí me parece un ritmo muy contagioso. Tienes razón, hay una naturaleza salvaje que se sale de control muchas veces, está en nuestros instintos. Muchas gracias por la visita y el comentario. Abrazos.

Que aires de libertad se debe sentir ir montado en una moto y lanzarse a la aventura de recorrer caminos y conocer gente a nuestro paso. La aventura de lo desconocido, de lo salvaje. Y me encantó el video de Easy Rider donde aparece Jack Nicholson. ¡Saludos!

Andar en moto es una sensación muy particular. Ahorita con el problema del transporte me han dado ganas de meterme con una moto, pero ya los reflejos no son iguales, el paso del tiempo nos vuelve más lentos. El Nicholson de esa época no era tan famoso pero ya se perfilaba como un gran actor. Muchas gracias por la visita y el comentario. Abrazos.

TEMASOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Jajajajaja perdón pero no puedo reaccionar de otra manera mas que tan fervientemente ante este tema, lo amo.

Me alegra que te haya gustado. Te escuché el martes en el podcast de filosofía y supe que andabas con el Punk. No sabía que también a los del Punk les animaban estos temas clásicos del Rock. Muchas gracias por la visita y el comentario. Abrazos.

Por favor! Me ofende que creas que por amar la música mas estruendosa no dsifrutaría de los mas grandes exponentes del rock! :p
Pegate una vuelta por mi blog y vas a ver que mis bandas favoritas son las de rock, aunque no limitandome a ellas, Queen, The Doors, Audioslave, Nirvana son de mis preferidas también.

Jeje. Muchas veces me ha pasado que los amigos de mis hijos no conocen muchas de las bandas de las que yo escucho. Me paso por tu blog. Te voy a dejar un post que me encantó cuando lo hice.
https://steemit.com/spanish/@irvinc/mi-candidato-al-reto-batalla-musical-de-radiosteemit-es-led-zeppelin

Extraordinario tema amigo. Tenía algún tiempo sin escucharla, pero este emblemático tema de la banda canadiense Steppenwolf también ha sido usada, además de "Easy rider" en otras películas y episodios de televisión como la ochentosa serie "Miami Vice" durante una persecución en lancha.

Definitivamente un estilo vida que refleja la actitud de la juventud durante los finales de los 60 y primera mitad de los 70. En lo personal, al escucharla me viene a la memoria Jim Morrison, no sé porque razón.

Saludos

Si, como señalas ha sido utilizado el tema en varias series y películas. Miami Vice tenía una gran banda sonora. Creo que el eco que te recuerda a Jim Morrisón es por esos riff de guitarra que suenan tan graves y profundos. Me alegra que te haya gustado la publicación. Muchas gracias por la visita y el comentario. Abrazos.

Me encanto tu cancion, definitivamente deja buena vibra. Mucho exito. Que tengas un feliz dia.

Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por la visita y por el comentario. Abrazos.

Uy Dios! no se que opinar. Es difícil cuando no dominas el idioma en un 100% jajaja un bonito tema. Éxitos

Belkis, me alegro que te guste. En su momento ni yo mismo sabía lo que decían, solo sentía esas guitarras retumbar dentro de mí, así es la música, no tiene que ver con idiomas. Muchas gracias por la visita y por el comentario. Abrazos.

Muy super tu canción @irvinc me gusto mucho

Me alegra que te haya gustado. De pronto la sumbas de vez en cuando por la radio. Muchas gracias por la visita y el comentario. Abrazos.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67167.83
ETH 3499.47
USDT 1.00
SBD 2.81