#Reto Top10 @RadioSteemit/De música ligera/ La canción que más me motiva

in #steempress6 years ago (edited)

CARATULA1-M.jpg

No deja de impresionarme la magia de la memoria. Millones de vivencias andan por ahí, dispersas en la inmensidad de nuestras conexiones cerebrales, esperando que algún pequeño estímulo las organice en forma de recuerdos. Cualquier cosa puede ser el gatillo que dispare esos fabulosos mecanismos y la música es uno de los principales.

soda 1-TEXTO.jpg

Cuando vi la invitación al reto, que gentilmente nos hacen la gente de @radiosteemit y nuestra amiga @avellana, para hablar de nuestra canción que nos motiva, se me ocurrieron unas cuantas. Mientras hacía mis diarias caminatas iban llegando muchos temas, de los estilos más variados. Inicialmente pensé en hacer la publicación sobre algún tema de Santana. En otra oportunidad pensé en algo quizás más comercial; Rubén Blades o Héctor Lavoe. Pero esta tarde, cuando fui a visitar a mis nietas ─que están de visita donde mi sobrino─ y vi la Batería en la sala, inmediatamente me vino el recuerdo de la canción.

línea cintillo.jpg

Es una de las tantas canciones que he conocido gracias a mis hijos. Tendría mi segundo hijo unos once años cuando se aficionó a la guitarra, hace más de veinte años. Comenzó con la guitarra eléctrica y rápidamente avanzó. Al poco tiempo entusiasmó a otro de mis hijos para que aprendiera algo de bajo y lo acompañara con la guitarra. Un buen día ya había armado, con otros amigos, un pequeño grupo.

Ensayaban donde podían. En todos lados estorbaban. En una oportunidad en que estaban todos tocando en el cuarto, con la puerta cerrada y muertos de calor, escuché un riff bastante pegajoso, era de una canción en español. Yo prácticamente no conocía nada del rock en español, todo lo que yo escuchaba era en inglés. Pero si recuerdo que conjuntamente con el riff se me quedó prendada del oído la primera estrofa: “Ella durmió al calor de las masas.
Y yo desperté queriendo soñarla…” ¿Ya saben cuál es?

Sí, en efecto. Se trataba del famoso tema de Soda Stereo, de comienzo de los noventa, “De Música Ligera”.

Para mí fue un amor a primera vista, o mejor dicho, a primera nota. Desde ese día andaba pendiente de cuando iban a ensayar los muchachos y siempre les pedía que la tocaran. Más de una vez, aprovechando la intimidad que me brindaba el pequeño grupo de músicos adolescentes, me animé a cantar unos cuantos alaridos desafinados. La verdad es que fui muy feliz con esos inicios de la trayectoria musical de mis muchachos.

Ahora, cada vez que escucho la canción, me acuerdo de esos lindos tiempos cuando compartí con mis hijos sus gustos musicales. Cada vez que necesito levantar la energía pongo este tema. No sé, me dan ganas de brincar y de cantar, de reír y celebrar.


Siempre le estaré agradecido a Cerati, quien partió precoz de este mundo, por haber compuesto esa canción.

Cerati. Que la luz esté siempre contigo.

Gracias por su tiempo.


Fuente de las imágenes. Portada I II III

separad0r cafe.jpg

Otros temas para seguir leyendo

Incompatible. Un cuento de ciencia ficción

Aprender a pensar lo diferente

Criar sin límites

Inspírate con los steemians (Filosofía del lenguaje)

Ocaso de la Universidad venezolana

Un mes limpiando la casa mental

Entender la educación como un misíl inteligente

Ideas para crear un flujo de trabajo efectivo en Steemit

Concurso Maracay / Mi lugar favorito - El Campo de Golf

separad0r cafe.jpg

Todos tus comentarios son bienvenidos en este sitio. Los leeré con gusto y dedicación.

Hasta una próxima entrega. Gracias.

MARCA LIBRO POSTALdef-sombra.jpg

Las fotos, la edición digital y los Gifs son de mi autoría.

CINTILLO-GUIF12,5.gif

texto animado.gif

Posteado desde mi blog with https://wordpress.org/plugins/steempress/'>SteemPress</a> : http://irvinc.vornix.blog/reto-top10-radiosteemit-de-musica-ligera-la-cancion-que-mas-me-motiva/

separad0r cafe.jpg




Sort:  

I voted your content because you are on my whitelist.

Join our army of good authors, delegate to me to apply: 2000 SP JEDI | 1500 SP **SITH Lord | 1000 SP Skywalker | Less Stormtrooper


Witness: @castellano

Use SteemConnect to delegate safely: 50 SP | 100 SP | 200 SP | 500 SP
JEDY 2000 SP | SITH lord 1500 SP | SkyWalker 1000 SP |

Thank you so much, my friends.

Excelente tu participación te quedo muy bien el post, te deseo éxito

Me alegra que te haya gustado. Muchísimas gracias por la lectura y el comentario. Abrazos.

Vieja, pero buena música, excelente post, amigo @irvinc. saludos.

Me hiciste recordar un slogan de alguna radio. El locutor decía: ! Y ahora...una vieja, vieja, vieja,...pero bueeenaaa...! Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por la visita y el comentario. Abrazos.

Estupenda selección y exquisito post, amigo @irvinc . Como siempre, resumiste perfectamente y desde el alma, los recuerdos maravillosos de ese momento en que se hizo tu canción favorita. Me encantó la lectura y disfruté la música, un gran abrazo y exitos en el reto.

Me alegra que te haya gustado, querida Maribel. Es un tema que me trae muchos recuerdos, porque ese hijo que lo tocaba está viviendo en Ecuador, allá lo toca muchas veces, se lo piden en sitios nocturnos donde se gana la vida tocando. Muchísimas gracias por la visita y por tu generoso comentario. Abrazos.

Excelente canción, es un clásico que como bien describes une generaciones.
Aplausos por tu tema.

Me alegra que te haya gustado. Es una pieza muy pegajosa, casi un himno. Muchas gracias por la visita y por el comentario. Abrazos.

¡Excelente post!
@RadioSteemit te ha votado
Sigue a @RadioSteemit, la primera y única radio musical hispana en Steemit con 24 horas de programación. Escúchanos en Discord*.

Muchas gracias por el apoyo, estimados amigos

¡Qué sorprendente eres, @irvinc! He leído y disfrutado tu post como no tienes idea. Te imaginé escribiendo esto con tanto agrado, delineando las palabras que mostrarían al orgulloso padre que ahí nos dejaste. ¡Qué bonito texto y qué extraordinaria pieza musical la que has elegido! ¡Todavía estoy emocionada! ¡Suerte en este concurso!

Me alegra que te haya gustado. Esta pieza es muy especial para mí. Mi muchacho está ahorita viviendo en Ecuador, se gana la vida tocando en sitios nocturnos. Me ha mandado videos de cuando le gente le pide que les toque este tema, te imaginarás lo que siento. Muchísimas gracias por la visita y por tu lindo comentario. Abrazos fuertes.

woooow que bien! casualmente hoy la he subido para otro concurso de RadioSteemit jeje que curioso! es una de mis canciones favoritas! Excelente hermano :D

Jeje. Así son las casualidades. Me alegra que te guste es un gran tema. Muchas gracias por la visita y el comentario. Abrazos.

je nada ajajaj siii asi mismo es!
si gustas ver mi post, lo puedes ver aquí :)

https://steemit.com/spanish/@nahupuku/concurso-las-voces-de-radiosteemit-de-musica-ligera-soda-stereo-cover

si es de mis favoritos, de hecho todo ese disco, cuando salió en 1990 fue genial <3 lo escuchaba mucho, bueno realmente todo Soda desde los 80s, esa banda y Cerati, de mis favoritas!

La música tiene esa peculiaridad, la de llevarnos al pasado y vivir de nuevo como si fuera ayer.

Ay, esta canción más que motivarme me hace querer llorar. Me pone los pelos de punta. No sé, demasiadas emociones. Es fantásticaaa!

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66598.01
ETH 3236.65
USDT 1.00
SBD 4.66